El 40% de los empresarios de Menorca cree que irá a peor y el 53% igual

Un 6,7 por ciento considera que va a aumentar los beneficios. Las expectativas del empresariado menorquín, según el Indice de Confianza Empresarial, aumentan el primer trimestre de 2015 respecto a hace un año, aunque bajan si se comparan con finales de 2014

|

Valorar:
Visto 438 veces

El 40,2 por ciento de los empresarios de Menorca creen que durante este primer trimestre de 2015 sus negocios van a ir a peor respecto al último trimestre de 2014, mientras que solo un 6,7 por ciento asegura que va a mejorar. El 53,1 por ciento restante asegura que el volumen de negocio se va a mantener estable. Así lo recoge el Indicador de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA), que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE), y que ha detallado por Islas el Instituto Balear de Estadística (Ibestat).

Con estos datos en la mano, Menorca sigue siendo la Isla de Balears menos optimista de cara a la recuperación económica, ya que en el conjunto del Archipiélago el porcentaje de negocios que creen que van a mejorar este 2015 asciende al 11,1 por ciento. En Mallorca se eleva al 13,8 y en las Pitïusas al 10,3.

Pese a ello, las expectativas son mejores que hace un año, cuando el 47,13 por ciento del empresariado menorquín manifestó que bajaría la facturación, por el 5,75 por ciento que creyó que la aumentaría. Ello ha provocado que la confianza empresarial en Menorca haya aumentado este primer trimestre de 2015 un 7,3 por ciento, respecto al mismo periodo de 2014. Sin embargo, si se compara con el último trimestre del año pasado, las expectativas han bajado, ya que a finales de 2014 el 38 por ciento consideraba que le iría peor, lo que supone que la confianza empresarial ha bajado un 1,4 por ciento, respecto a finales de 2014.

Los indicadores también reflejan que el año acabó bien solo para el 7,84 por ciento de los empresarios menorquines, que son los que afirman que han aumentado sus beneficios, respecto al trimestre anterior. Por contra, el 31,8 por ciento de los negocios de Menorca manifiesta pérdidas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

aun mas sentido comun
Hace más de 2 año

Los que lo hicieron mas con Aznar, están en la cárcel. Los que lo hicieron mal con Zapatero están en la calle y se jactan de ello.

Valoración:0menosmas

peligrosos de verdad
Hace más de 2 año

Los políticos de guante blanco que no pisaron la cárcel andan por la calle y dejaron el país arruinado, ahora venden falacias, su fuerte es la demagogia bananera.

Valoración:7menosmas

Más sentido común...
Hace más de 2 año

Es de sentido común no confiar en un partido en el que con Aznar estaba un ministro llamado Matas que está en la cárcel, había otro ministro (Rato) que va camino de ello, tenían un tesorero que está en prisión... Es de sentido común no votarlos.

Valoración:4menosmas

cosas de sentido común
Hace más de 2 año

Caer en manos de los contubernios izquierdistas sería desastroso, llovido sobre mojado, los cantos de sirena no creo que convenzan a nadie, visto lo visto, las propuestas económicas que predican son realmente escalofriantes.

Valoración:-3menosmas

manumenorca
Hace más de 2 año

... Debería haber alguien que creara un "Índice de Confianza Ciudadana", para que los medios pudiesen comentarlo y discutiéramos todos con más datos. Los empresarios no son los únicos que deben darnos la pauta de cómo va el país... la gente de a pie también.

Valoración:7menosmas

Angel Torres
Hace más de 2 año

Los peperos, como siempre, en los mundos de Yupi. "La opinión de los empresarios menorquines no es relevante". "Se manifestaron 50 contra las macro-rotondas". "El PP no lo ha hecho tan mal". "La recuperación es más que evidente". "Es más que necesario que PP saque mayoría absoluta"..... En serio, no sé qué os echais en el desayuno. Pero flipáis cantidubi

Valoración:1menosmas

Un poco de seriedad, por favor
Hace más de 2 año

El presidente Mariano Rajoy se ríe de todos nosotros. Ayer dijo que prometer cosas que no se pueden cumplir crea frustración. Y lo dice él que no ha cumplido nada de lo que llevaba en su programa. A mi me parece que este señor después de decir esta tontería todavía debe estar riéndose. ¿Y no genera frustración haber votado al PP y que no se cumpla nada de lo que llevaba en el programa? Por favor, déjenos de tratar como a menores de edad.

Valoración:8menosmas

Kike
Hace más de 2 año

Solo irá mejor a los que cobran de nuestros impuestos: funcionarios y políticos porque esta empresa nunca cierra.

Valoración:5menosmas

Mayoria absoluta
Hace más de 2 año

Campana interesada en mostrarlo todo en negativo, la recuperacion es mas que evidente pese a quien pese, duela a quien duela. Es mas que necesario que PP saque mayoria absoluta.

Valoración:-11menosmas

Ana
Hace más de 2 año

Por alusiones, yo no he dicho en ningún momento que el PP vaya a sacar mayoría absoluta....eso ni de coña, sólo he dicho,(porque ni es mi deseo que lo hagan ni creo que lo logren... )que la gente se piensa que lo que sale en los comentarios, que no en las noticias del periódico es el sentir general de los menorquines y luego vienen las sorpresas...

Que por 50 personas que protesten por la reforma de la general, no quiere decir ni mucho menos que Menorca en pleno esté en contra de ellas... que por muchos negativos que se pongan a los comentarios de la gente a favor de las cosas que hace el gobierno de la isla, no haya muchas más que estén de acuerdo...que luego habrá sustos y lloros y decir que la política es una mierda si no gana el que tu quieres....que esto me lo conozco yo....

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2