Convivir con los animales más desagradables

Ciutadella Vella denuncia la presencia de ratas, cucarachas y pulgas en Sant Cristòfol y Ses Andrones

| |

Valorar:
Visto 681 veces
preload
Menorca Ciutadella calle Sant Cristofol casas abandonadas ruinas suci

El mal estado de las viviendas abandonadas de la calle de Sant Cristòfol es evidente

27-07-2014 | Gemma Andreu

Las casas abandonadas de la calle de Sant Cristòfol de Ciutadella son un nido de problemas para los vecinos de la zona. Primero fueron las palomas las que invadieron estas viviendas, causando numerosas molestias a los residentes por culpa de la gran cantidad de excrementos. Luego se detectó la presencia de cucarachas y pulgas, y ahora ven cómo las ratas campan a sus anchas, entrando incluso a las casas de los vecinos.

Así lo expone el presidente de Ciutadella Vella y vecino de la calle Sant Cristòfol, Antoni Gener, que lamenta que les toque vivir en este entorno «tan desagradable». El problema, explica, es que en las viviendas abandonadas se acumulan todos estos animales, y que a  través de sus patios interiores se cuelan en las casas de los vecinos de las calles de Sant Cristòfol y de Ses Andrones.

«Los patios interiores de estas casas parecen una jungla y están llenas de árboles y frutos, por lo que las ratas tienen comida», lo que ha provocado una proliferacion de roedores en la zona, expone Gener.

  Los vecinos han presentado numerosas instancias al ayuntamiento para que solucione este problema, pero son conscientes de que, al ser una propiedad privada, no es fácil hallar una solución, ya que «la brigada no puede entrar y limpiar las viviendas y los patios o cortar los árboles».

«El problema es que el propietario no tiene ningún interés en acondicionar las viviendas», afirma Gener. De hecho, no saben quién es el dueño, si la sociedad Cala Blanca S.A. o si bien pertenece ya a algún banco.

Las cinco casas de la calle Sant Cristòfol están abandonadas desde 2006, cuando el Ayuntamiento denegó a Cala Blanca S.A. el permiso para demoler los inmuebles protegidos para construir 16 apartamentos.

Enseguida surgieron las primeras quejas de los vecinos por el mal estado de los inmuebles y el riesgo que presentaban, así como las molestias que causaban las palomas, convirtiendo los inmuebles en un foco de suciedad. Ello obligó al Ayuntamiento a actuar, y se tapiaron las puertas y ventanas de las viviendas, para que, al menos,  la suciedad no traspasara las paredes. Y pese a todo, el problema persiste.

Desratizar la zona afectada

El concejal de Sanidad, Lorenzo Coll ha anunciado que ante la proliferación de ratas, ha pedido a la empresa de exterminio que tiene contratada que haga una campaña extraordinaria para desratizar esta zona.

Coll recuerda asimismo que el Ayuntamiento desde el pasado noviembre impulsa una actuación específica en las calles de Sant Cristòfol y Ses Andrones, conscientes del problema que tiene los vecinos de esta zona.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Anna
Hace más de 2 año

faemino, lo que l@s gimnastas de aparatos (Paralelas, caballo con arcos. etc) se ponen en las manos es MAGNESIO. No te confundas nuevamente. Que la magnesia es otra cosa. WIKIPEDIA: Periclasa, mineral antiguamente denominado Magnesia abundante en las cercanías de la Magnesia de Tesalia y que por sus propiedades dio nombre al fenómeno del magnetismo. No debe confundirse con el magnesio, un elemento químico.

Valoración:2menosmas

LLATZARETO
Hace más de 2 año

La entrada de barcos de carga en el puerto de Mo llevó consigo, ratas, pulgas, cucarachas,piojos,y picudo rojo...

Valoración:menosmas

faemino
Hace más de 2 año

Anna da la casualidad de que en la gimnasia eso eso que se echan en las manos para no resbalar es magnesia...igual no estoy tan alejado como te parece.

Valoración:0menosmas

Anna
Hace más de 2 año

No te equivoques faemino. Hay muchisimas casas en que nadie quiere vivir por las molestias de los bares. No quieras mezclar la gimnasia con la magnesia.

Valoración:2menosmas

Ciutadellenc+
Hace más de 2 año

Aqui l'ajuntamnet es obvi que no fa res, tenim una empressa d'extermini contradada la qual cosa vol dir que ja la tenim pagada, no serà que aqui ningú pot treure aprofit econòmic i ho deixen corre?Es casc àntic és un dels grans reclams que tenim a Ciutadella i l'hen de quidar tan com les platjes, en respecte a les vivendes abanadonades que causen el que hi hagui rates i damés, se les ahuria de multar i de segur que amb un pis-pas farien net

Valoración:9menosmas

Casc Antic
Hace más de 2 año

Es Casc Antic esta fet pols, no està cuidat per aquest consistori.

Valoración:7menosmas

Proyecto Mayhem
Hace más de 2 año

Uf, pues anda que el vecino de Antoni Camps estará contento.... :/

Valoración:-1menosmas

faemino y muy canssdo
Hace más de 2 año

Vaya por dios....y yo que pensaba que las casas se quedaban abandonadas por las molestias de los bares y ahora resulta que las casas abandonadas están en las calles donde no hay bares.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1