Nace en Es Castell una candidatura ciudadana con EM, Més y Podemos

La plataforma, con gran presencia de independientes, se presenta mañana en la Asociación de Vecinos

| |

Valorar:
Visto 1311 veces
preload

EM y PSM tienen en estos momentos presencia en el Ayuntamiento de Es Castell, con un concejal cada uno.

13-01-2015 | Javier Coll

Al estilo de lo que han hecho Ara Maó y Junts per Lô, en Es Castell también se está confeccionando una candidatura ciudadana electoral a la que apoyarían en un principio los partidos de izquierdas ajenos al PSOE, como es el caso de Esquerra de Menorca, Més per Menorca y Podemos. Para mañana miércoles se ha convocado una reunión informativa en el local de la Asociación de Vecinos de Es Castell (20 horas) en la que se expondrá el proyecto de agrupación de electores y se empezará a ver si tiene recorrido de cara a los comicios municipales del 24 de mayo de 2015.

Según las fuentes consultadas, además de las tres mencionadas formaciones políticas la candidatura contaría con el apoyo de un importante volumen de personas independientes, sin vinculación anterior con sigla alguna. De hecho, la iniciativa no ha salido, apuntan, de ninguna formación en concreto si no que han sido personas a título individual quienes han traducido sus inquietudes en este intento de creación de una candidatura de izquierdas en Es Castell que permita obtener una importante representación en el Ayuntamiento.

Ante las elecciones municipales de este año se han formado ya distintas agrupaciones de este tipo, además de las que tradicionalmente se han presentado en municipios como Ferreries y Es Mercadal.

En Ciutadella se habló de la fórmula Guanyem, a la espera de que coja forma, mientras que Ara Maó tiene ya su candidata escogida, Conxa Juanola, sin contar con el concurso de EM y PSOE. Si están todas las siglas de la izquierda juntas en Alaior, bajo la demoninación Junts per Lô, que precisamente este domingo conocerá cuál es su cabeza de lista para los próximos comicios: Maria Camps o Llorenç Pons Llabrés.

En las pasadas elecciones municipales, EM y PSM sumaron un concejal cada uno en Es Castell.



Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Un de Lô
Hace más de 2 año

Tots es que criticau Junts per Lô no sou ni des poble, així que feis feina pes vostro municipi i deixau fer-ne a nes altres. Només faltava veure com altres agrupacions principalment d'esquerres també critiquen es projecte de Lô. Per cert, un projecte creat per ciutadans apolítics, al qual s'han adherit 3 partits d'esquerres que han decidit compartir idees pes futur des poble. Res mes!

Valoración:8menosmas

Junts per Lo
Hace más de 2 año

Para empezar, señor Juan, debe empezar a utilizar el vocabulario con propiedad. No es lo mismo apolítico que independiente. Apolítico significa "ajeno a la política", algo que, por desgracia, son cada vez más ciudadanos de este país, que no les interesa quién les gobierna mientras les ofrezcan "pan y circo", sin importarles la corrupción o la falta de libertad que algunos quieren instaurar. En cambio, en Junts per Lo la gran mayoría de personas que lo conforman son independientes con ideas políticas, pero que no pertenecen a ningún partido político. Lo más triste es que, mientras usted y yo discutimos (y eso que debemos tener una ideología cercana), el PP aprovecha para sacar tajada.

Valoración:6menosmas

avila
Hace más de 2 año

A veure si m'enter Toni. A Maó es van juntar, segons tu, "tots els partits d'esquerres", però no hi ha el PSOE, no hi ha EM ni tampoc Podemos. És a dir que es van juntar PSM i Verds, que ja anaven junts a les eleccions passades i van formar Ara Maó. A Alaior també hi ha el PSM i Verds que, segons tu, accepten les quotes de partit. En canvi a Maó que, segons tu, també hi són no ho accepten. As Castell també hi ha EM, PSM, però a diferència de Maó i Alaior, també hi ha Podemos, que són els que impulsen aquesta candidatura. M'estau liant. Menys mal que jo vot a Sant Lluís.

Valoración:8menosmas

dan
Hace más de 2 año

Perdona Junts per lo, puedes decir lo que quieras. El equipo de gobierno del PP de Es Castell está haciendo una legislatura ejemplar y ninguno de los que ha gobernado anteriormente se le acerca a la suela de los zapatos. Esta iniciativa de nueva de gobierno es más de lo mismo aunque tu te empeñes en intentar convencernos de que no son de izquierdas. El refrán que hace honor es aunque la mona se vista de seda, mona se queda. A quien intentan engañar!!!!

Valoración:1menosmas

Juan
Hace más de 2 año

Señor "Junts per Lô", no nos cuente sendeces. En Alaior se han juntado los partidos de izquierdas (como bien explica Toni en su comentario) con la incorporación de unos pocos "apolíticos" que es bien sabido por todos que de apolíticos, poco. En cambio en Es Castell, a un grupo de independientes se les ha unido un partido político, esto es totalmente distinto a lo ocurrido en Alaior. No se intente comparar con lo de Es Castell porque nosotros si somos un cambio, ustedes no.

Valoración:-5menosmas

Junts per Lo
Hace más de 2 año

Junts per Lo es una agrupación de electores, no una coalición de izquierdas. Es cierto que aparecen partidos políticos, que han decidido dejar de lado sus siglas para unirse a un grupo de ciudadanos independientes, preocupados por el modo de hacer del actual gobierno del PP. Señores, antes de opinar, infórmense un poco más.

Valoración:-6menosmas

dan
Hace más de 2 año

L'equip de govern actual ho ha fet i ho està fent estupendament. Ha fet per el poble el que cap altre partit ha fet mai. S'ha guanyat sa confiança dels ciutadans, almenys els que són menorquins, essent el principal objectiu de la legislatura el benefici del poble des Castell sense malagastar els diners públics com altres si que han fet. Ho esteu fent fantàsticament bé; seguiu així. També teniu es meu vot

Valoración:12menosmas

quin martiri
Hace más de 2 año

pues yo tornaré a votar el pp , perque ho fa genial .

Valoración:-1menosmas

Toni
Hace más de 2 año

Es Castell i Alaior si que son comparables, Maó no.

A Maó fa tres anys es van juntar tots els partits de les esquerres sense PSOE per anar junts. Els gallets de EM es van despenjar perque eren prou bons i van dir que no. Els altres partits van deixar sigles i es va formar AraMaó, on els partits no hi son. AraMaó ara es una opció real, amb una candidata que representa la pluralitat d'esquerra. Estaria be que EM i Podemos passesin del seu nom i si integressin.

A Alaior hi ha quotes de partit, i els partits s'uneixen i tenen assegurats els primers puestos, passant dels ciutadans, cosa que a Maó no passa. Aquest es un dels motius perque EM es a Alaior i no a Maó.

A Es Castell es EM qui promou aquest pacte, i voldra que sigui el seu representant, Juanmi Gomila, qui vagi de nombre 1. Una pena que realment no pensin en els projectes communs i que nomes pensin en l'egoisme d'unes persones.

Segur que AraMaó tindra bons resultats, a Alaior i a Es Castell no.

Valoración:13menosmas

Rique
Hace más de 2 año

És curiós, avont s'esquerra té més por de cadar a s'oposició (Lô i Es Castell), ja que es governants actuals ho han fet bé, s'ajunten i es canvien es nom pensant que es ciutadans som prou ases per no veure que son es mateixos de sempre disfressats.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2