El Consell cree «incuestionable» el proceso para adjudicar la Me-1

Arremete contra el PSOE por dudar de la empresa que evaluó las ofertas

|

Valorar:
Visto 581 veces

El equipo de gobierno del Consell de Menorca aseguró ayer que «no es cuestionable ni se puede poner en duda» el proceso que se siguió para contratar a la empresa UAP 2100, encargada de evaluar las ofertas de licitación de las obras de la carretera general entre Maó y Alaior.

La institución remitió un comunicado en respuesta a las dudas que el sábado planteó el diputado del Grupo Socialista en el Parlament, Damià Borràs. El predecesor de Luis Alejandre al frente de la Conselleria de Movilidad aseguró que la experiencia de esta empresa es «totalmente desconocida» y pidió tener acceso al informe que sirvió de base al Consell para la adjudicación.

El equipo de gobierno del PP replicó que esta empresa ya participó en un proceso «parecido» durante el mandato anterior con el Ayuntamiento de Ciutadella, al ser elegida para redactar el proyecto de licitación de las obras de urbanización del sector B-9 del polígono.

Con todo, el Consell dedicó el grueso de su réplica a descalificar al diputado y exconseller, Damià Borràs. A su juicio, «no deja de ser extraño que quien plantea las dudas sobre la licitación de las obras no sea el portavos del Grupo Socialista en el Consell», en alusión an Joan Marquès. Éste, recordaron, ha estado presente en todas las comisiones informativas y los plenos en los que se ha abordado el tema, así como en las mesas de contratación junto a los servicios jurídicos y de intervención de la institución insular.

También subrayaron el retraso que ha sufrido la ejecución de las obras de reforma de la carretera general incluidas en el convenio firmado entre la expresidenta Joana Barceló, y la exministra de Fomento. Magdalena Álvarez. En la presente legislatura ha sido necesario negociar en Madrid una prórroga del convenio para no perder la inversión prevista.

Los populares, por último, acusaron a los socialistas de «poner en duda la seriedad y honestidad de los órganos administrativos del Consell», si bien el propio Damià Borràs insistió durante su comparecencia en distinguir la responsabilidad política de la actuación de los funcionarios.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Crític
Hace más de 2 año

Jo no dubt dels motius de la contractació.... Crec que tothom ho té ben clar com funcionen aquestes coses. Els informes tècnics es redacten d'acord amb les directrius de qui paga. I sinó no farien els informes. Aquesta és la realitat, pura i dura. El que no és de rebut és aquest projecte que no té tècnicament per on agafar-se, ni quan al disseny ni pel cost que suposa. Però, com sempre, mai ningú no assumirà cap responsabilitat

Valoración:9menosmas

Joan
Hace más de 2 año

La pura esencia del pp... el engaño y estafa a toda costa... Tadeo te veo en la cola del paro, vete preparando el C.V. .. no esperabs eso de ti, si no hay nada que ocultar saca los dichosos papeles... que puedes esperar de la Banda del la Caja B..?

Valoración:7menosmas

Angel Torres
Hace más de 2 año

"Incuestionable" también era la dignidad de Luis Bárcenas o Francisco Granados, y ya ven. Señores del PP, aprendan de una vez a usar argumentos que no se basen tanto en la falacia. Les irá mejor

Valoración:17menosmas

Fidel a Tadeo
Hace más de 2 año

"el Consell dedicó el grueso de su réplica a descalificar al diputado y exconseller, Damià Borràs..." Tadeo, dijiste que no descalificabas en una entrevista reciente. Los que somos fieles, no te entendemos. Es tan fácil como enseñar los papeles y se acabó la discusión. Por qué tardan tanto, el PP en enseñar los documentos que según ellos son correctos, si lo sosn, perfecto.

Valoración:19menosmas

Levistus
Hace más de 2 año

No intenten ahora desviar la cuestion y expliquen de una vez con cifras y datos el tema de sobrecostes , cuando el precio del combustible esta mucho mas bajo que cuando se licito la obra , lo cual atufa a estafa acordada entra la constructora y el consell , los ciudadanos estamos hartos de que roben y dilapiden nuestro dinero , ,y exigimos respuestas

Valoración:21menosmas

ppsoete
Hace más de 2 año

la cuestión es cuestionar tot alló que els altres fan .. quina pena .. no cuestinarem res del psoe son perfectas ironíes a part .. PODEM !

Valoración:-22menosmas

Fidel
Hace más de 2 año

El que és "inqüestionable" és el mal que fan a s'illa aquestes quatre barbaritats anomenades rotondes. A més, ara amb sobrecostos. El gran sobrecost és destrossar el territori sense cap justificació.

Valoración:17menosmas

La mort vingués
Hace más de 2 año

Per a Racional, i mes si veus sa empasta que han fotut aqui:

http://menorca.info/menorca/local/2015/489382/consell-investiga-sustitucion-plena-obra-capa-aislante-mila.html

Valoración:14menosmas

cromapons
Hace más de 2 año

Espanya ha patit una crisis produida per la corrupció, ara es lo normal demanar sobrepreus a les quantitats acordades als concursos y axís ens hem empobrit, tot el pais, aqui sembla que no tenen ganes de pensar com fotrens els doblers d'un altre manera, ja els hi va be axis, total el PP els hi diu si sempre.

Tindrà el coronel la mateixa firmessa davant els poderosos que ha tingut davant del poble? Ho es baixará els pantalons?

Valoración:23menosmas

Pere
Hace más de 2 año

Para el Consell, además de toda la parrafada verbal del PP para intentar defenderse pero no enseña los papeles, y se acabaría el tema. El PP va a explicar con documentos esa contratación y el sobrecoste y ... Eso es lo que hay que hacer si no hay nada que esconder, o ponemos cámaras como dice el PP si no tienes nada que esconder porque no te gustan las cámaras. Pues, si el Consell no tiene nada que esconder porque no explica y enseña los documentos que se le piden.

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2