Maó cierra 2014 con los mejores índices de calidad del agua del año

|

Valorar:
Visto 278 veces

Maó ha cerrado el 2014 con los mejores índices de calidad del agua del año. En concreto, cuatro de los cinco pozos de abastecimiento del núcleo urbano están dentro de los niveles de nitratos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), según datos municipales.

Tan solo el pozo de Turó muestra en la última analítica, realizada en el mes de noviembre, valores superiores, con 51 miligramos de nitratos por litro, cuando la normativa exige que el agua de suministro no debe sobrepasar los 50 miligramos por litro. En este punto hay que tener en cuenta que en el pozo de Turó se detectó en el mes de mayo la presencia de 58,8 miligramos de nitratos por litro de agua, lo que desaconsejaba su consumo.

Por su parte, el pozo de Malbújer, uno de los que abastece a más ciudadanos del municipio, se encuentra a día de hoy por debajo del límite con 49,1 miligramos por litro, tras una significativa mejora desde el mes de mayo, cuando las analíticas detectaron unos valores de nitratos de 63,5 miligramos por litro.

También los pozos de Llumaçanes y Bintaufa están por debajo de los niveles de nitratos recomendados por la OMS, con 46,6 y 42,5 miligramos por litro.

El consumo excesivo de nitratos supone un riesgo para las personas que presentan alteraciones que provoquen un aumento de la formación de nitritos, principalmente los estómagos inmaduros de los niños menores de tres meses, que no pueden impedir la transformación de nitratos en nitritos.

Entre la población vulnerable se encuentran los lactantes alimentado con biberones preparados con agua del grifo, las mujeres embarazadas y las personas con una baja acidez gástrica (hipoclorhídria), así como las personas con enfermedades por hemoglobina anómala.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Be water my friend
Hace más de 2 año

Más pomada y menos nitratos!

Valoración:1menosmas

Crític
Hace más de 2 año

La qualitat de l'aigua de Menorca, com la d'altres pous de les Illes és més que dubtosa. No basta treure una lectura i dir que mira que bé que tenim l'aigua, quan la veritat és que molts de pous no són potables amb criteris tècnics. I, a més, ho han de dir, no fos cosa que la gent comenci a plantejar-se perquè han de pagar per una aigua no potables un dels preus més cars de l'Estat espanyol. La població ignorant és la més feliç (o no?) o això pensen els que ens governen amb les constinues campanyes enganyoses a què ens sotmeten. Basta veure que aquí es veu com un èxit, o gairebé, que s'apropi al màxim recomenat per al seu consum. El més patètic és que mentre es produeix aquesta situació ningú no controla, de manera afectiva, l'ús d'adobs químics i altres productes contaminants i les llicències d'extracció es donen amb una total alegria seguint el criteri desenvolupista i no tècnic del Govern.

Valoración:9menosmas

Lógica
Hace más de 2 año

Secundo a "404 not found", más datos por favor! Y online!

Valoración:3menosmas

404 not found
Hace más de 2 año

De 6 pous en 6 mesos es poden treure 36 lectures,però com que hi ha un pla rutinari, que fa que de 36 lectures només s'en hagin fet 18, jo no m'en fio i seguiré bebent aigua embotellada.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1