Menorca recibe 74.428 euros para combatir la pobreza infantil

El fondo, dotado a nivel nacional con 17 millones, pretende reforzar los programas municipales

| |

Valorar:
Visto 325 veces
preload
PALMA - NIÑOS COMIENDO EN UN COMEDOR ESCOLAR.¶COMIDA - ALIMENTACION - COLEGIO - ESCUELA.

La partida se destina a cubrir, entre otros aspectos,las necesidades en comedores escolares

12-03-2010 | Archivo

La Isla recibe 74.428 euros de una partida global de 17 millones que el Gobierno central aprobó distribuir entre todas las comunidades autónomas para luchar contra la pobreza infantil. Esta iniciativa, que se enmarca dentro del Plan Nacional de Inclusión Social 2013-2016, pretende ayudar a todas aquellas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social.

El Gobierno hizo un reparto a las comunidades autónomas y han sido éstas las encargadas de distribuirlo. El Ejecutivo balear, que cuenta con una partida de 879.875 euros para distribuir entre los 67 municipios de Balears, ha ponderado diversos aspectos, como la población menor de 18 años en cada municipio, la tipología del núcleo familiar (parejas con hijos, familias numerosas y familias monoparentales) y el número de intervenciones en infancia y familia del municipio.

Todos los ayuntamientos de Menorca se han adherido a esta convocatoria, cuyo objetivo principal es cubrir las necesidades de los menores en situación de riesgo, ya sea en materia de alimentación, ropa, transporte, higiene básica, escolarización o actividades extraescolares, entre otros aspectos.

Esta línea económica que ha promovido el Gobierno central con carácter puntual también pretende ayudar a las familias más afectadas por la coyuntura económica, en especial, aquellas que tienen algún miembro en paro o que han visto reducidas las prestaciones económicas.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Això no és Sildàvia
Hace más de 2 año

Ara vivim una fase preelectoral i el partit del Govern s'ha llançat de ple a dir que tot va bé, que l'economia es recupera que la gent no té por de perdre la feina.... I ara, naturalment, també toca el torn de negar la realitat: hi ha gent que viu en condicions de pobresa. I molta...

I no fa falta treballar als serveis socials o associacions com Càrites per adonar-se'n. Basta veure que passa als centre públics on alguns infants no poden dur res per berenar, no poden pagar el menjador, no tenen doblers pel material escolar o han d'anar en ple hivern en sabates d'estiu perquè no en poden comprar d'altres. O altres que duen una fiambrera amb les restes del sopar del dia anterior. Això és pobresa real. Aquesta pobresa real i quotidiana que ara es vol negar. Com ja ho han fet abans amb temes com els doblers en negre cobrats (en Bárcenas s'ho ha inventat tot, naturlament); com la corrupció (no no hi ha corrupció, tot també és un muntatge i si hi ha algun condemnat de la cúpula, tampoc no en sabem res)... És trist que l'única manera d'actuar sigui negant la realitat, mentre no es fa res en absolut per intentar modificar la situació i l'Estat central continua finançant despeses i institucions inútils, mentre nega l'ajuda al poble que pateix.

Valoración:0menosmas

mnrk
Hace más de 2 año

Jake, me entristece mucho leer tu opinión, imagino que ojos que no ven, corazón que no siente. Solo te pediría que dieras una vuelta por caritas, si si donde reparten comida y ropa, sabes lo que es caritas? Imagino que no, la equitación tenis...... te quita mucho tiempo. Pues bien Jake, en España tenemos niños que pasan necesidades y nada mas cruel que un niño necesitado.

Valoración:1menosmas

Lobo
Hace más de 2 año

Jake¿que tu no has visto pobreza infantil?yo lo veo cada dia,entre mayores y entre niños,te las das de viajero pero yo tambien he viajado y se lo que es la pobreza,mis hijos la pasan y muchas veces es peor que el anuncio de pan con pan,porque ni eso hay y la culpa no es solo de falta de un trabajo,tambien por problemas de salud,asi que habla cuando realmente pases hambre,si no es asi vete a comer un bocata de panceta y callate.Ignorante.

Valoración:1menosmas

jake
Hace más de 2 año

Creo que aquí estamos bastante pasados de vueltas con todo eso de la pobreza infantil. Vamos a ver, aquí yo no he visto por las calles a niños semidesnudos, desarrapados, famélicos, enfermos, etc. etc. ¿Pero de qué estamos hablando con este cuento de la pobreza infantil? Yo por pobreza infantil de verdad, entiendo lo que por desgracia he tenido que ver con mis propios ojos en las calles de muchos países, como Brasil, Camboya, Sri Lanka, India, etc. etc. La noticia además habla de "actividades extraescolares. ¿Esto quiere decir que con ese dinero público les vamos a tener que sufragar clases de tenis, o de equitación o de inglés? Por favor que alguien me lo explique porque me parece que estamos muy fuera de la realidad por estos lares, en esto como en muchas otras cosas, cuando en Menorca se habla ten alegremente de pobreza.

Valoración:-2menosmas

mnrk
Hace más de 2 año

75.500 €, ufff cuidado con los niños, se pondrán gordísimos. Chistes de mal gusto a parte, me parece ridículo y un asco poner una cantidad cerrada, para erradicar la pobreza infantil. Que culpa tienen ellos de las malas gestiones de gobiernos actuales y anteriores? que culpa tienen ellos de políticos corruptos que agotaron nuestros recursos? que culpa tienen ellos de banqueros avariciosos?. Saben ustedes políticos tan generosos que cantidad se necesita para terminar con la pobreza infantil? la suficiente para que ningún niño pase hambre, la suficiente para que se pueda vestir dignamente y no en caritas, la suficiente para poder vivir en una casa con calefacción y unas mínimas comodidades. Esa es la cantidad que se necesita y no los míseros 75.500 euros.

Valoración:5menosmas

així no val
Hace más de 2 año

Un pressupost vegonyós, com ho és també la censura de les opinions.

És vegonyós que a l'Estat espanyol i a aquesta comunitat autònoma es tirin milers de milions de PTA cada anys, mentre es destina quantitats miserables als necessitats.

Valoración:10menosmas

Crític
Hace más de 2 año

I mentre, el Govern Balear, tira al fems més de 10.000.000.000 de les antigues pessetes amb l'IB3.

Segur que el Govern Central destina més doblers per finançar els cubates i els menús que mengen els senadors i els congressistes que allò que destina als infants pobres de les illes Balears. Tota una vergonya!

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1