UGT planea dejar sin ejecutiva a la Isla y que las decisiones las tome Mallorca

El secretario general en Menorca, que pasaría a ser un delegado, muestra su rechazo a la medida: «Espero que rectifiquen porque lo pagará el afiliado»

|

Valorar:
Visto 293 veces
preload
MENORCA - CELEBRACION DEL X CONGRESO DE LA UNION INSULAR DE MENORCA DE UGT .

El sindicato UGT en Menorca se enfrenta al fin de su capacidad de decisión.

25-10-2013 | Archivo

El proceso de reestructuración que impulsa la dirección estatal del sindicato UGT implicará la desaparición de la ejecutiva insular de Menorca y de la figura del secretario general, en la actualidad Servando Pereira, que pasará a ser un delegado de Mallorca, donde se concentrará la toma de decisiones.

Es un planteamiento que se empezaría a aplicar en 2016 y que cuenta con la posición contraria del propio Pereira, quien ya ha advertido que el sindicato «no va a funcionar igual» y que «lo terminará pagando el afiliado», sin perder la esperanza de que «rectifiquen».

Pereira entiende que se trata de «una decisión política y no económica» por cuanto en la ejecutiva menorquina «no hay nadie que cobra del sindicato», sino de sus empresas, por lo que no se produciría un ahorro significativo con la anunciada desaparición de la organización territorial del sindicato, algo que también afectará a Eivissa, que se encuentra en la misma situación.

El sindicalista menorquín quiso explicar las razones que hacen necesaria la existencia de una ejecutiva insular con capacidad propia de decisión. La primera es que, a diferencia que en Mallorca, en Menorca no están constituidas todas las federaciones sectoriales en las que se divide la acción sindical de UGT, por lo que la ejecutiva insular «suple la falta de esas federaciones». En ese sentido, Pereira explicó que «dejarlo en manos de un delegado es demasiado para una sola persona».

«Estamos hartos de decir que esto no va a funcionar igual y que habrá un problema de desprotección», lamenta Pereira, quien además advierte de que «no tiene nada que ver una isla con la otra», en alusión al hecho de que las decisiones se vayan a tomar desde Mallorca.

No obstante, desde UGT Menorca se considera que «todavía hay tiempo» para que se produzca una marcha atrás, más aún con la anunciada marcha del secretario general Cándido Méndez, que abriría la puerta a la celebración de un nuevo congreso en el que esperan que la voz Menorca y Eivissa sea escuchada.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

currante
Hace más de 2 año

Vaya colla de feinarots. Están herniados de meter la mano en el cazo de las nóminas con el pretexto de los cursos inexistentes en muchos casos de formación.

Valoración:menosmas

joan
Hace más de 2 año

de paso podrian planear también dejarnos sin CC.OO, para lo que sirve...

Valoración:0menosmas

Llorenç Camps
Hace más de 2 año

Servando Pereira, Susana Mora i José Reyes, ja podeu començar a pensar cap a on partiu amb es tapinet i ses eines. M'agradaria saber si pensau demanar explicacions sobre ses promocions immobiliàries d'UGT Balears a Palma... No havia vist mai un sindicat posar-se a construir pisos en plena bimbolla immobiliària. Vaja una manera de defensar es interessos des treballadors. Patètic!

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1