Sagitario Playa promueve un nuevo hotel de cuatro estrellas en Son Carrió

Tendrá 266 plazas y ya se está desbrozando el terreno a la espera de las obras para que el hotel abra en 2016

| |

Valorar:
Visto 2444 veces
preload
menorca ciutadellaobras hotel sebastia triay fayas

Este es el solar próximo al Paseo Marítimo donde se construirá uno de los dos nuevos hoteles promovidos por el empresario Sebastià Triay.

09-01-2015 | Josep Bagur Gomila

El empresario Sebastià Triay Fayas (Ciutadella, 1951) y su esposa Antònia Amorós promueven la construcción de dos nuevos hoteles de cuatro estrellas. Al ya anunciado el año pasado en las proximidades del Paseo Marítimo se añade ahora el que se levantará sobre dos parcelas hoteleras de su propiedad en la urbanización de Son Carrió. Entre ambos alojamientos, que verán la luz en los dos próximos años, suman 498 nuevas plazas turísticas.

Los recientes cambios normativos, en especial la aprobación definitiva de la Norma Territorial (22 de diciembre) y el decreto ley del Govern de medidas extraordinarias para el fomento de la economía y la desestacionalización (18 de diciembre), han animado a Sebastià Triay a impulsar el complejo hotelero de Son Carrió.

El forzado parón sufrido por el hotel proyectado en el Paseo Marítimo ha terminado de convencer al empresario para aprovechar la nueva disposición normativa que será aplicable solo en los dos próximos años y encargar ya un nuevo hotel en los terrenos de Son Carrió de su propiedad.

De momento, ya se han empezado a desbrozar y limpiar las parcelas, mientras se ultima el proyecto. El hotel, adelanta el empresario, tendrá cuatro estrellas y su capacidad de alojamiento rondará las 266 personas. Abrirá once meses al año, como permite el decreto ley del Govern, y no está sujeto a limitación alguna de plazas. Es más, en lugar de los 60 metros cuadrados por plaza que se exigían hasta ahora, podrá edificar tan solo 43 por cama. Promovido por la sociedad Sagitario Playa SL, abrirá el verano de 2016.

«En realidad hace diez años que luchamos por impulsar nuevos proyectos en Menorca», dice Triay Fayas, quien aguarda desde 2003 una solución urbanística al hotel de cuatro estrellas y 360 camas, el parking de 158 plazas y los 24 chalés que ha propuesto construir en la zona de desarrollo urbanístico A-3 de Santandria afectada por el PTI. De momento, su propuesta no ha hallado acomodo en la Norma y deberá esperar a la próxima revisión del Plan Territorial.

Proyectos al margen, Sebastià Triay y Antònia Amorós ya gestionan en la actualidad dos hoteles de cuatro estrellas (Princesa Playa y Sagitario), un hostal (Ciutadella), dos complejos de apartamentos (Vista Playa) y 50 villas turísticas. En total, casi 900 plazas.

Otros titulares:

- El hotel del Marítimo se retrasa a la espera de cambiar el Plan General

- Abierto todo el año desde 1990

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

QWERTY
Hace más de 2 año

Només faltaria que aquest promotor amb el consentiment municipal es passàs pel forro tots els tràmits urbanístics i administratius que els altres han hagut d'efectuar. La parcel·la de Santandria la travessa el Camí de Cavalls. Està pendent de Costes la fitació marítimo-terrestre. I sent uns terrenys programats s'haurà de tramitar un Pla Parcial amb tot el que això implica...

Valoración:1menosmas

cromapons
Hace más de 2 año

Just el dia després que la consellera diu que no fa falta construir més, ara surt aquest volguent mosegar un tros de costa per a ell i els seu negoci,, no ho tindrìem que permetre, ja ni ha prou de vivales que ens foten platges i costes pel seu benefici.

Valoración:-1menosmas

Toni
Hace más de 2 año

Aquest és aquell hotel que l'Ajuntament va presentar per incloure dins la Norma Territorial Transitòria i que el PP del consell va dir NO! Ara és el PP de Ciutadella qui el vol fer colar modificant el PGOU! La mafia i la corrupció no han partit mai del PP!

Valoración:2menosmas

bep
Hace más de 2 año

si, si, ... ni estima Menorca ni històries, l'únic que cerca són doblerets, com tothom! Ara, reconesc que m'estim més que ho faci ell a que ho faci capital foraster ...

Valoración:-9menosmas

Joan
Hace más de 2 año

Otro hotel que solo funcionara en verano como ocurre con el Hamilton, ya pueden poner hoteles de 4 y 5 estrellas mientras no se arregle el tema del transporte aéreo aquí solo vendrán los 4 amiguetes del pp para alojarse en esos hoteles, que triste esta Menorca con esta banda de la Caja B donde se ha cargado al ciudadano de a pie.... Espero que en meses nos los carguemos en las urnas... Quien tiene ahora la sartén por el mango es es pueblo... Vayamos a darles su merecido a nosotros bastante daño nos han creado...

Valoración:1menosmas

Miquel
Hace más de 2 año

"Cuando seamos como Ibiza"... Me temo que no se ha enterado usted... Ya se están yendo a Ibiza! Y a Mallorca, y a Formentera... A cualquier sitio antes que aquí... A cualquier sitio en el que se les trate bien. Y por cierto, le recomiendo un viaje a Ibiza... Se sorprenderá de lo cuidada que está la isla. ¿Sabe usted cuánta gente critica Ibiza sin haber estado nunca ahí?

Valoración:40menosmas

gasas
Hace más de 2 año

Ara es tindrà que veure a cuanta gent agafant per fer feina a l'hotel que siguin gent que viu tot l'any a Menorca,,, i no foresters de fora que venen a fer doblers a l'estiu i a l'hivern no hi són.

Valoración:12menosmas

calidad
Hace más de 2 año

Porfavor tienen que hacer hoteles de 5 estrellas no de 4

Valoración:17menosmas

Menorquin
Hace más de 2 año

El señor fayas quiere sacar los permisos antes de que entre PODEMOS!!

Valoración:-7menosmas

Cuando seamos como Ibiza
Hace más de 2 año

Cuando seamos como Ibiza, los turistas se irán a Ibiza.

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2