El PSOE siembra dudas sobre el proceso de adjudicación de la reforma de la 'general'

Pide transparencia sobre la contratación 'a dedo' de una empresa mallorquina para hacer las valoraciones

|

Valorar:
Visto 911 veces
preload
Menorca Mao sede Psoe Mao rueda de prensa obras carretera general Mao

El diputado Damià Borràs, la candidata insular, Susana Mora, y el portavoz en el Consell, Joan Marqués .

10-01-2015 | Javier Coll


El PSOE Menorca tiene serias dudas sobre el proceso que llevó a la adjudicación de las obras de la carretera general a la Unión Temporal de Empresas (UTE) que forman Dragados y Antonio Gomila. Los socialistas reclamaron ayer al Consell Insular la máxima transparencia y que dé a conocer públicamente el contenido del informe externo que encargó a la empresa mallorquina UAP 2100, que le sirvió de base a los técnicos del Consell para elaborar el informe definitivo de adjudicación.

Los socialistas denunciaron, por un lado, que «la experiencia de esta empresa –del ingeniero Pau Socías, ex trabajador del Ayuntamiento de Palma– es totalmente desconocida», lo que no impidió que el Consell la contratase con un contrato menor, sin necesidad de concurso, según explicó el diputado autonómico y ex conseller de Movilidad en el anterior mandato Damià Borràs.

El socialista explicó que «la misma empresa ha sido la adjudicataria de la dirección de obras (que fue impugnada, aunque fuera de plazo) y que empezó a ejercer con las obras ya comenzadas. También se refirió al Plan de Seguridad y Salud de la obra, que «nació tarde» y que también se encarga de llevar a cabo la misma empresa: «Tienen que explicar, para despejar las dudas, si esta empresa ha puesto a disposición los servicios a los que se comprometió en el pliego de condiciones».

Ante las dudas planteadas, el PSOE exigió al Consell «que ponga al alcance de todos los ciudadanos el expediente administrativo, no solo el técnico. La dignidad del Consell está por encima de la pugna política porque hay funcionarios afectados que, por decisiones políticas, se pueden ver perjudicados», advirtieron.

Por su parte, el portavoz socialista en el Consell, Joan Marqués, explicó que se volverá a insistir al gobierno insular en la necesidad de paralizar parcialmente las obras hasta las elecciones para que estas sirvan de plebiscito sobre las rotondas. En ese sentido, la candidata socialista a la presidencia del Consell, Susana Mora, desmintió al presidente del Consell, Santiago Tadeo: «No es verdad que estén siguiendo el proyecto que se encontraron encima de la mesa, las rotondas no estaban incluidas».

«Lo que sí se encontraron sobre la mesa fue la partida del convenio de carreteras que se consiguió en la anterior legislatura», explicó Mora antes de asegurar que ya trabajan, en colaboración con  la dirección federal del partido, en la reprogramación de los trabajos para minimizar su impacto.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Queremos transparencia!
Hace más de 2 año

CHA CHA CHA cha cha cha, clases no dan, ejercen la democracia y piden explicaciones. Claro que .... Bueno en Valencia del PP hay más del 50 imputados del gobierno alucinante. Ya es hora de que pidan explicaciones, y deben pedir muchas más para que funcione la democracia. Un fallo del PSOE ha sido callar frente a la difamación constante del PP y la herencia, de la que nunca han presentado pruebas, por ahora las pruebas de la ruina de España si no te gusta la democracia, pues ... cha cha cha, es que la herencia de esta crisis es de el impulso del ladrillo de la época de Aznar y Bush ... y cha cha cha, El problema del PSOE, ha sido callar cuando le difaman, como haces tú en este caso, diciendo que no den clases de "honrrados" pedir informes que tiene que ver con dar clases de "honrrados". Ejercer la democracia es dar clases de "honrrados", vaya, pues parece que en Alicante Castedo no ... va bien. En ... Rato, Sepulveda, Camps, formula 1 ... Grandos y Púnica... Así es,hay que ejercerla democracia y pedir transparencia. Por ahora no hay ni un comentario que explique la sinrazón del sobrecoste, ah! el Consell ya dice que va a volver a sacar a conscurso las obras? por qué? qué ha hecho mal el PP o por qué no denucnia a las constructoras. Ah! que lo tiene que hacer el PSOE porque el PP no sabe denunciar? anda ahí, cha cha cha.

Valoración:0menosmas

Chanel 5
Hace más de 2 año

El diputado Damià Borras eterno vividor arraigado a su poltrona y enrraizado a la política cual forma de vida al igual que el Sr. Marqués que dejen paso a las nuevas generaciones ya han chupado suficientemente de este nuevo oficio llamdo Política.

Valoración:1menosmas

Politiqueo y amiguismo
Hace más de 2 año

Basta ya de tanto politiqueo unos y otros. Ha realizar los trabajos bien hechos y pedir responsabilidades jurídicas a quien pertenezca. Aplicar de inmediato leyes que no permitan esos chanchuyos.

Valoración:4menosmas

peperotis
Hace más de 2 año

acaso hay que saber hacer las cosas bien cuando uno gobierna?? pero estos se han visto las caras?? no convencen ni a pulgarcito ni a la clase de parvulitos de mi hija .." quina panda de personatjes avorrits! ¡¡¡ podemos !!!

Valoración:-1menosmas

CHA CHA CHA
Hace más de 2 año

mira por donde ahora el PSOE quieren aparecer como salvadores.... tras tantos años de hacer lo que le ha dado la gana , ahora nos darán clases de comos ser "honrrados "

Valoración:-2menosmas

Fiol
Hace más de 2 año

"PP debería de revisar la adjudicación de los innumerables trabajos que ha realizado para el cime el ingeniero preferido del PSOE, ..." Esto si que es tirar piedras, menos hablar y si te parece que el ingeniero falla al juzgado. Pedir transparencia no es tirar piedras, aprovechar para decir que el PP no se ocupa de lo que pasa en el CIME, es tirar piedras al al PP. Pues nada, PP ocupate de lo que pasa en el CIME que dicen que algo va mal y el PP hace ver que no love. Eso sí es tirar piedras y de las malas al PP. Pobrecito el PP, que no ve lo que pasa con el ingeniero del "PSOE", menuda forma de difamar.

Valoración:8menosmas

Joven de izquierdas
Hace más de 2 año

La cuestión es quejarse. Si el PSOE dice o denuncia públicamente las cosas se le critica y si no lo hace también. Señores y señoras dejen de criticar por criticar solo porque es la moda. El PSOE ha hecho y hará muchísimas cosas buenas para Menorca. Hay trabajo constante para tener todas las informaciones y decir cosas como lo que se dice en esta noticia pero lleva su tiempo trabajar todo esto? Se piensan que es todo tan facil? Tan rápido? CUando se tiene a una panda como los del PP en el gobierno y con mayoría absoluta es casi imposible moverse en las instituciones. Tiempo y un poco de madurez a la hora de criticar por favor que no somos crios.

Valoración:-12menosmas

Rusticisimus
Hace más de 2 año

Si la oposición hiciera bien su trabajo como lo hace UPCM en Ciutadella, otro gallo cantaría, pero uffffffffffffffffff que agobio eso de trabajar! Total, si cobro lo mismo sin dar palo al agua!

Valoración:31menosmas

Levistus
Hace más de 2 año

mira por donde ahora el PSOE quieren aparecer como salvadores.... eso lo tendrian que haber pedido cuando se aprovo el concurso , no ahora que vienen las elecciones....cada dia esta mas claro que lo mejor para las islas y para España en general es que PP-PSOE desaparezcan de la politica de una vez y para siempre

Valoración:7menosmas

puntualizar
Hace más de 2 año

Clarificar si hay algo concreto, divagar y sembrar dudas es lo habitual en los demagogos profesionales, para aclararnos, enmendarlo todo por deporte es a lo que nos tienen acostumbrados.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2