El Canal Salat estrena nuevo servicio de diálisis

Está a la espera del resultado definitivo de los análisis de la planta de tratamiento de agua y se espera que abra el 19 de enero

|

Valorar:
Visto 875 veces
preload

El alcalde de Ciutadella, Ramón Sampol; el gerente del IB-Salut en Menorca, Manuel Yebra; el coordinador de Atención Primaria, José María Oleo; y la presidenta de ALCER Menorca, Paloma Marquès, han visitado las instalaciones este viernes.

09-01-2015 | Josep Bagur Gomila
El centro de salud del Canal Salat de Ciutadella estrenará los próximos días un nuevo servicio de diálisis. El IB-Salut ha dotado al centro de unas nuevas instalaciones, con las que los usuarios recibirán un mejor servicio.
 
Hasta ahora, los 14 enfermos renales de Ciutadella y Ferreries acudían a la Clínica Juaneda Menorca para seguir el tratamiento, gracias al convenio entre IB-Salut y el centro privado. Sin embargo, el ente sanitario ha decidido construir una sala de diálisis en el centro del Canal Salat, en la que los usuarios podrán ser atendidos de forma más amplia y cómoda. En la unidad podrán recibir tratamiento ocho pacientes a la vez.
 
Por otra parte, el servicio contará con un médico nefrólogo de forma permanente mientras los enfermos reciben tratamiento. De este modo, el IB-Salut aumenta de dos a tres el número de médicos de esta especialidad en Menorca.
 
La puesta en marcha del servicio se ha retrasado unos días. A la espera del resultado definitivo de los análisis de la planta de tratamiento de agua para esta unidad, se espera  que entre en funcionamiento el próximo 19 de enero.

El gerente del IBSalut en Menorca, Manolo Yebra, ha declarado que «la presencia del nefrólogo en la unidad de diálisis del Canal Salat también permitirá, a corto plazo, incrementar las consultas de nefrología para los pacientes de Ciutadella; se prevé que se puedan abrir consultas un día por semana, dado que hoy los especialistas del Mateu Orfila se desplazan a Canal Salat dos veces al mes. Esta mejora asistencial permitirá agilizar las citas y reducir listas de espera de esta especialidad en el municipio».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

CIUTADELLA RESISTE
Hace más de 2 año

Queremos un Hospital Comarcal Público en Ciutadella

Valoración:-9menosmas

miquel ferru
Hace más de 2 año

La buena asistencia médica y sanitaria es una cosa y la buena gestión, (en la que privan bastante, aunque no solo, los números de costes globales y los específicos), es otra. Habitualmente los centros concertados son mas económicos por tratamiento o servicio dispensado, en comparación con los públicos, pero en su estudio comparativo hay que valorar también otros costes de infraestructura en la pública si se ha de mantener o se pudiera reducir, para ver de reducir su coste global. Quienes hemos defendido siempre que convivan y compitan ambos sistemas , echamos siempre en falta una exposición completa, micro y macroeconómica, de los costes de los servicios, comparativa entre ambos sistemas. ...aunque claro, recuerdo cuando el director administrativo de Son Dureta decía que le era imposible llegar a saber que le costaba una neumonía o una apendicitis y no podía contabilizar ningún coste unitario y así solo se contaba el coste de todo el año dividido por el número de estancias y era el precio de un día, sin diferencia entre estar en observación o en intensivos.

Valoración:-8menosmas

rafa feme
Hace más de 2 año

L´enhorabone a ALCER i el meu record a moltes persones que desde finals dels anys 90 varen viure l´inici d´aquest cami, semble ja finalitzat. !!Salutacions desde Bolivia!!.

Valoración:15menosmas

burguesía y proletariado
Hace más de 2 año

La burguesía (comerciantes con alcurnia) prevalecen a los proletarios, consumidores sin derechos reconocidos Conclusion como estoy hecho un lio solo andaré en bicicleta para que lo que gastaba en gasolina se quede en Ciutadella y no se lo lleven los árabes.

Valoración:-15menosmas

ALCER Menorca
Hace más de 2 año

El nombre correcto de la presidenta de ALCER Menorca es Coloma Marquès Taltavull, no Paloma. Gracias

Valoración:4menosmas

Román de Román
Hace más de 2 año

Buenas noticias, Siempre hay que agradecer que se mejore el sistema sanitario a pesar de la situación que estamos viviendo. Enhorabuena!!

Valoración:12menosmas

Pedro Marqués Torrent
Hace más de 2 año

Enhorabona sobra tot a nas pacients de dialisis.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1