De la consellera menorquina a la que no viene a Menorca

La serie de reuniones de Núria Riera por la geografía balear todavía no ha recalado en la Isla, donde tampoco ha protagonizado acto alguno

| |

Valorar:
Visto 586 veces
preload

Riera todavía no ha visitado la Isla como consellera de Educación.

03-10-2014 | T. AYUGA

Cuando a finales de septiembre Núria Riera fue nombrada consellera de Educación en sustitución de la menorquina Joana Maria Camps anunció que se reuniría con los representantes del sector de todos los municipios de Balears. Con cierta periodicidad el propio Govern anuncia y divulga estos encuentros, pero de momento la consellera se resiste a trasladarse a Menorca con este fin. De hecho, con este o con cualquier otro, ya que no se le conoce acto oficial en la Isla como titular del área de Educación, que también lo es de Cultura, a pesar de que ha tenido ocasiones como, por ejemplo, la celebración del 150 aniversario del IES Joan Ramis i Ramis.

Riera sí ha estado en Eivissa, concretamente el 12 de noviembre por la inauguración de unas nuevas instalaciones. Entonces aprovechó para reunirse allí con varios alcaldes. Desde la Conselleria aseguran que esta 'ausencia' en Menorca es circunstancial,  y que hasta en dos ocasiones se han programado visitas a la Isla que se han cancelado por motivos de agenda. Una de ellas, precisamente, para la próxima semana.

Estos cambios de planes no ocurren solo en Menorca, ya que ayer mismo la consellera debía reunirse con los representantes del sector educativo de la localidad mallorquina de Santa Eugènia, pero el encuentro se tuvo que posponer por la repentina coincidencia con otros compromisos. Fuentes de la Conselleria advierten de la complejidad de programar reuniones en los sesenta y muchos municipios que hay en el Archipiélago.

Desde Menorca, el hecho no preocupa mucho. Más negativo es, apunta la secretaria territorial del STEI, Maria Camps, que la delegada en Menorca, Maite Torrent, no haya convocado todavía a los sindicatos del sector desde que tomara posesión en septiembre de 2013. «Con delegados anteriores nos reuníamos cada mes, pero Torrent no ha dado ni un paso para conocer la opinión de los representantes de los docentes de la Isla», afirma Camps.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ecp58
Hace más de 2 año

A et69. Yo no he dicho que la consellera "trepitja" fuera buena, solo que era de Menorca, entiende lo que quieras.

Valoración:-1menosmas

Joan
Hace más de 2 año

Esta señora como florero y hacer la pelota a Bauza estará muy bien... Para ocupar un cargo carece de formación, la pura esencia del pp...

Valoración:7menosmas

A et69
Hace más de 2 año

No si ahora va a resultar que la consellera trepitja era buena y se preocupaba por los estudiantes menorquines: ¡Lo que hay que leer!

Valoración:19menosmas

Kikus
Hace más de 2 año

Quin desastre, així van ses coses.....Primer una , després s,altre...."Quien da más?" No tenc paraules, no sé per qué punyetes tenim que aguantar a aquests "Paquets" que no ajuden ,simplement a que ses coses funcionin un poc millor ,que es per a lo que es suposa que els pagam.Si no serveixen o no estàn disposats , els hauriem de fotre fora, no?Sembla senzill....

Valoración:24menosmas

ecp58
Hace más de 2 año

Como se explica?, pues muy fácil. Tuvimos una consellera menorquina que se preocupaba por Menorca, esa que al informe Pisa lo llamaba Trapitja, y ahora la consellera es mallorquina y su prioridad es Mallorca. Algunos hicieron hasta lo imposible para cargársela y ahora es lo que hay.

Valoración:-19menosmas

Tòful
Hace más de 2 año

Pel que es despren d'aquest comentari, en hi ha que l'unic que els hi interessa es ocupar una poltrona i l' Educaciò a passeig. Els contactes i canvi d'impressions son necessaris per coneixer es problemes i demandes socials. D'aquesta manera els de Podemos ho tenen molt bè per guanyar d'aqui a poc.

Valoración:19menosmas

Cómo se explica
Hace más de 2 año

¿Cómo se explica que la Consellera Camps tuviera actos en Menorca cada semana o cada dos semanas (que, presutamente, se pagan a parte de lo asignado a viajes) y esta señora no haya tenido ninguno en tres meses y medio?

Valoración:51menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1