Un rifirrafe entre diputados de la Isla que acaba en los juzgados

Antoni Camps acusa a Manel Martí de “cobrar suculentas dietas” de Sa Nostra. El parlamentario de Més afirma que es “una mentira” y revela que ya lo ha denunciado por calumnias

|

Valorar:
Visto 1379 veces

La relación entre los diputados menorquines Antoni Camps (PP) y Manel Martí (Més) es muy tensa. Así ha quedado reflejado en los últimos posts en los respectivos blogs de ambos parlamentarios donde se lanzan graves acusaciones. La relación es tan tensa que incluso ha llegado a los juzgados, según revela el diputado nacionalista, Manel Martí, quien atribuye “el origen, o como mínimo el principio activo”, de su “obsesión enfermiza contra mí”, no a la política sino a la homofobia.

Antoni Camps publicó el pasado martes un artículo en su blog al que definía a Martí (tras ganar un “simulacro de primarias”) como “un ejemplo de casta”, que ha hecho de “la política una profesión”. Recordaba que Martí fue concejal con dedicación exclusiva entre 1999 y 2003, luego pasó a ser conseller del Consell y posteriormente diputado en el Parlament balear (2011-2015) y “ahora “lo han nominado como candidato para una nueva legislatura 2015-2019”, lo que le lleva a afirmar que “hace muchísimos años” que no ejerce de profesor, y que culminará “20 años de política activa”. Asimismo, Camps en su artículo asegura que Martí “colocó a su marido como director de moda del IDI (del Govern), sin conocimiento en la materia”.

Por su parte Manel Martí en un artículo publicado este jueves rebate a Camps, asegurando que no es la primera vez que lo insulta, difama y calumnia, a la vez que lamenta que Camps en el rifirrafe político “ataque” a su familia. Lo califica de “diputado bufón” y de “mi biógrafo no autorizado, ni cualificado”, al que acusa de mentir y “reinventarse mi pasado”. Le recuerda a Camps, que tras criticar las primarias de Més, que el PP es el único partido que no hace primarias, y rebate la afirmación de que hace mucho tiempo que no da clases: “Exactamente tres años y medio”. Asimismo recuerda que Camps entró en política más pronto que él, ya que en 1995 ya era concejal del Ayuntamiento de Ciutadella, y que ha estado implicado en el caso de la Agencia Balear de Noticias y en el caso de la Asociación Familiar Balear.

En el cruce de artículos, Camps asegura que Manel Martí “no tuvo empacho en ocupar un lugar destacado en la maléfica banca”, y afirma que fue miembro del Consejo de Administración de Sa Nostra, y que cobró “suculentas dietas”, y ello “sin tener ningún tipo de formación en el sistema bancario y financiero”. Camps concluye que “no es extraño que con consellers como Manel Martí, Sa Nostra entrara en fallida y tuviera que ser fusionada”.

En este aspecto, Manel Martí acusa a Camps de “mentir”, ya que él no fue miembro del Consejo de Administración de Sa Nostra ni cobró suculentas dietas. De hecho, asegura que si Camps puede demostrar estas afirmaciones “dimitiré como diputado”, pero “si no son ciertas, pido que dimita él, por inconsciente, mentiroso e irresponsable”. Martí asegura que fue miembro de una comisión de Sa Nostra, en la cual estaban representadas las instituciones de la Comunidad, y que fue nombrado por unanimidad por el pleno del Consell, del cual Antoni Camps formaba parte. "O sea que Antoni Camps votó que yo representara al Consell en la citada comisión, junto a los representantes del PP de muchos municipios, y ahora ni lo recuerda, ni sabe de lo que habla".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Roberto
Hace más de 2 año

Pues a mí, Pepe, me ha pasado todo lo contrario. Precisamente me he afiliado al PP, por personas como Camps, con criterio, que hablan claro y no se esconden. Gracias Camps por tu coraje y enhorabuena por desenmascarar a Nel Martí.

Valoración:5menosmas

Pepe
Hace más de 2 año

Por tener personas tan radicales y negativas como Antoni Camps me borré del partido popular,ya no tenemos nada que ver con el centro politico.

Valoración:-5menosmas

Joan Villalonga
Hace más de 2 año

Havent llegit els dos blocs, en Nel Martí insulata en Camps dient-li que és un bufó i que és homòfob, i l'altra diu que en Nel Martí és un pallasso. Són els únics insults que he llegit. Per altra banda, jo crec que en Nel Martí hauria d'explicar que va fer a Sa Nostra, quines decisions va prendre, quines idees va aportar. I que va cobrar. Sent una caixa intervinguda estaria bé saber que va cobrar i si lo que va cobrar va repercutir positivament en Sa Nostra. També interessaria saber que va fer el seu company sentimental com a director de moda del IDI, que va cobrar i quina feina va fer. Estaria bé saber perquè abans no hi havia director de moda del IDI i ara tampoc, i es va crear aquesta plaça específicament perquè fos ocupada per aquest senyor

Valoración:9menosmas

Todo el mundo sabe
Hace más de 2 año

Todo el mundo sabe que en Cajas, antes se colocaban a políticos para bendecir las decisiones de los que mandaban. Así se repartían el pastel. Tu me dejas este préstamo a mí o a mis amigos, no te preocupes si no lo devuelven, te quedas con los pisos que valen mas que el préstamo y la caja gana. Pero al haber 1.000.000 de pisos en venta los precios se desplomaron. Lo que pasó con Caja Cataluña, que pusieron a Narcis Serra, el que no hizo la MILI, venga dar prestamos, me gustaria saber si tambien cobraban un 3% por cada préstamo que concedían. No pensar mal.

Valoración:14menosmas

Bla,bla,bla......
Hace más de 2 año

Molt de bla,bla,bla... empero encara no se si sa contratacio del familiar del Nel va ser legal o no, si tenía suficient capacítat per es carrec o no. Aso es el important , algu ho sap?

Valoración:14menosmas

Francesc
Hace más de 2 año

Marc, tu vas be!

Valoración:1menosmas

Marc
Hace más de 2 año

Tots esteim farts d'aquestes historietes que es perpetuen i veim com any rere any perden ganes i forçes de defensar els menorquins. Falten 4 mesos i mitg per anar a votar. Donem una lliçò i votem a partids amb sentid comú i seny. Que demostrin que van en serio amb actuacions com baixar el sou dels qui Governen al Consell. A Ciutadella ja s'ha aconseguit gràcies a dos vots a favor i 19 abstencions. Açò es donar exemple!

Valoración:7menosmas

Así, así...
Hace más de 2 año

Al Madrid li diuen: Así, así gana el Madrid. Al PP els poden dir, así, así, así son los del PP. Tant els del PP, com les ràdios i teles afins es dediquen sempre a insultar. Basta sentir en Federico Jiménez Losantos, per exemple. Els del PP són una bona casta, sempre insultant. No tenen arguments???

Valoración:6menosmas

juan
Hace más de 2 año

Seguramente mucha gente no sabía que Martí hubiera estado metido en el Consejo de administración de Sa Nostra, porque no estuvo en el Consejo de administración como afirmó Toni. De hecho, aun estamos esperando que Toni demuestre su afirmación de que Martí estuvo en el Consejo de administración y cobró suculentas dietas. A no ser, que simplemente sea un mentiroso o que pretenda confundir a la gente y intentar poner todos en un mismo saco para justificar los saqueos de cargos y miembros del PP, y toros partidos y entidades, en diferentes consejos de administración de bancos y cajas como son Rato, Blesa, en caja Madrid, los múltiples saqueadores de las targetas black, los de la CAM, los de Novagalicia Banco, Caja de Castilla-La Manch, etc....

Valoración:12menosmas

Isabel Al.lés
Hace más de 2 año

No sabia que Martí hubiera estado metido en Sa Nostra. Ahora no me extraña que tanto ese banco como su partido estén así de perdidos.

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3