La carretera, a debate

Las máquinas vuelven al trabajo en la ampliación de la 'general'

El Consell estudia el sobrecoste que alega la constructora en las obras

|

Valorar:
Visto 655 veces
preload

La maquinaria se ha puesto otra vez en marcha a la altura del acceso a Alaior.

07-01-2015 | Gemma Andreu

Las obras de reforma y ampliación de la carretera general, entre Maó y Alaior, se retomaron ayer y la maquinaria comenzó a trabajar en nuevas zonas de este tramo, en las proximidades del acceso de La Argentina. El proyecto continúa después del paréntesis de las fiestas navideñas y recupera paulatinamente el ritmo. Además, y en paralelo a las obras, continúan las negociaciones entre la Conselleria de Movilidad y la UTE adjudicataria del proyecto, Dragados-Antonio Gomila, para verificar el sobrecoste de los trabajos que a principios de este mes la constructora reclamó al Consell.

Los técnicos de la institución revisan el proyecto para comprobar si realmente existen diferencias económicas entre lo proyectado y los trabajos que se ejecutan sobre el terreno, aunque en principio extrañe la reclamación.  El encargado de este análisis es el director de obra del Consell, Pau Socias. La reforma fue adjudicada por 7,5 millones de euros, un precio un 8 por ciento inferior al de salida de la licitación.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

manu militari
Hace más de 2 año

Efectivamente "tic militar":

El Director de Obra del Consell = SU Técnico. La carretera general = SU carretera.

Y...¿Menorca? ¿No es de todos?

Valoración:-1menosmas

Menorquín insistente
Hace más de 2 año

Ahora toca hablar de... sobrecoste. ¡Que sobrecoste ni menorcoste! SOBRECOSTE es:gastar el primer euro en algo inútil.

STOP a este lamentable destrozo.

Valoración:0menosmas

Schorske
Hace más de 2 año

Que llevin una o dues rotondes. Tanmateix, totes són prescindibles i, sa majoria, inútils...

Valoración:1menosmas

2015
Hace más de 2 año

Hauríem de demanar una auditoria externa i 100% independent, sa paraula "sobre-cost" no tranquilitza gens.

Valoración:5menosmas

cromapons
Hace más de 2 año

A sobre aixó??? Alejandre dimissiò.!!!!

Valoración:3menosmas

VENGADOR
Hace más de 2 año

Sobre coste? Pero quien hace los presupuestos? Pepe Gotera y Otilio? y por que los ciudadanos tenemos que asumir errores de una empresa privada? acaso las empresas privadas asumen los errores de los ciudadanos?

Valoración:33menosmas

Tic militar
Hace más de 2 año

Ayer en una entrevista en IB3 el Conseller Alejandre tuvo otro "tic militar". Se refirió al director de obra del Consell como "SU técnico". Sr Alejandre, no es su técnico, es el técnico del Consell, o sea el técnico de todos, nuestro técnico. Quiere aparentar que no es un "mandón" pero sus hechos y sus palabras le delatan. En democracia no se manda, se gobierna y se dialoga de verdad.

Valoración:14menosmas

Ana
Hace más de 2 año

Bon dia! Después de la vergúenza del corte del pasado fin de semana, espero que la gente ya en serio asuma la conveniencia de arreglar la carretera, y no lo digo por los del GOB, que esa gente hace su papel, para eso se les paga y viven de calentar el ambiente....son como los sindicatos, pero en verde, sino a ese grupo político liderado por Tur en Mahón que no acaba de asumir que no ganó las pasadas elecciones....

Valoración:-13menosmas

Crític
Hace más de 2 año

Sobrecost?.... Ja començam. I això ja es veia venir.

Una obra innecessària i que, a més, serà molt més cara, com sempre. Un nou exemple del què ha estat, és i serà la gestió del PP: una mentida continuada que al final, pagam entre tots i que, a més, com en aquest cas, suposarà un impacte irrecuperable sobre el territori de la nostra estimada illa de Menorca. I tot, basant-se en informes "tècnics" tan falsos com els arguments en què se sustenta. Ja us dic ara que l'accidentalitat serà igual o superior en el futur i que el temps d'accés entre els distints punts de l'illa no serà igual, sinó superior. I sinó ja em recordareu les meves paraules. Això sí, l'endeutament públic, gràcies a aquesta i altres grans obres públiques a les Illes, no fa sinó créixer i després, els mateixos que l'incrementen són els que culpen els serveis públics d'aquest fet, quan són en bona mesura conseqüència de la seva mala planificació i els seus desmesurats projectes.

Valoración:15menosmas

a pagar mas
Hace más de 2 año

Sobrecoste....que!!!!!!!!!!.......A.G...l hizo sus numeros y si pierdes te jodes que para unas cosas eres muy listo.....sobre todo para pedir mas pasta

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2