La venta de coches repunta, pero aún es un 73% inferior a antes de la crisis

Menorca cierra el año con un incremento del 20% en la matriculación de vehículos, el primero desde el año 2010

|

Valorar:
Visto 147 veces

Menorca ha cerrado el año 2014 con el primer repunte en la matriculación de vehículos desde 2010. En los últimos doce meses, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha registrado la entrada en circulación de 1.735 nuevos vehículos, lo que supone un aumento del 20,5 por ciento en relación al 2013, cuando se marcó el mínimo histórico. La cifra, no obstante, sigue muy alejada de las que se manejaban en el año 2007, antes de la crisis, cuando el número de matriculaciones alcanzó las 6.447, un 73 por ciento más que en 2014.

Fue el pasado diciembre cuando se registró el mayor aumento de las matriculaciones en relación al año anterior, del 57 por ciento, aunque se trata de una tendencia que, a excepción de marzo, se ha repetido en todos los meses del año, una muestra de una cierta recuperación del consumo que, no obstante, no saca al sector de la venta de automóviles de la difícil situación que arrastra en los últimos años.

«Ha sido un buen año en comparación con 2013, pero la subida es muy insuficiente». Así lo ve el presidente de la Asociación de Concesionarios del Automóvil de Menorca , Orestes Carreras. El sector está vendiendo una cuarta parte de lo que vendía en los años de esplendor, lo que ha provocado una caída de la facturación que consideran prácticamente «insoportable». «Las cifras de ventas están muy lejos de los mínimos permisibles».

Otros titulares:

- Los talleres sobreviven gracias a las reparaciones de seguros a todo riesgo

- Los vehículos de trabajo se quedan al margen del alza

[Lea la noticia completa en la edición impresa]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pepe
Hace más de 2 año

Las estadísticas muestran claramente la profundidad de la crisis y que ha venido para quedarse unos cuantos años. La causa no era Zapatero y la solución no es el austericidio del PP (cuando lo reconozcan ya habrán creado un dolor insoportable).

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1