Una treintena de entidades se manifiestan este sábado en contra de la 'Ley Mordaza'

El acto ya ha recibido el respaldo de los partidos políticos PSOE Menorca, PSM, Esquerra de Menorca y Podem Maó, Sant Lluís y Ferreries, así como de las principales fuerzas sindicales, GOB, la PAH y la Federación de Asociaciones de Vecinos

|

Valorar:
Visto 608 veces
preload

Cartel promocional de la manifestación prevista para el sábado en Maó.

05-01-2015

Una treintena de entidades de Menorca, entre ellas los partidos de la oposición, sindicatos  y organizaciones ciudadanas se han unido para hacer un llamamiento a los menorquines a  manifestarse contra la Ley de Seguridad Ciudadana, bautizada popularmente como 'Ley Mordaza,  el próximo sábado en Maó.

El encuentro, que se ha convocado a las 12 horas en la Plaça Constitució,  persigue mostrar el rechazo ciudadano a la normativa que quiere aprobar un gobierno que "no  considera ciudadanos a todos aquellos que ante la crisis del sistema y sus recortes sociales no bajan la cabeza, se organizan, luchan y se movilizan", tal y como asegura el manifiesto conjunto que han  elaborado los convocantes.

El acto ya ha recibido el respaldo de los partidos políticos PSOE Menorca, PSM, Esquerra de  Menorca y Podem Maó, Sant Lluís y Ferreries, así como de las principales fuerzas sindicales, el  grupo ecologista GOB, las Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y la Federación de  Asociaciones de Vecinos de Menorca.

Desde estas 30 entidades menorquinas defendieron que en los últimos tres años ha habido 9.000  manifestaciones en toda España y solo en 72 se han producido altercados, lo que representa un 0,08  por ciento: "Nosotros no provocamos inseguridad, en realidad actualmente la única inseguridad que  hay es la de perder el trabajo, la casa, los servicios sociales, los derechos laborales y los de reunión,  manifestación y la libertad de expresión", han asegurado.

El manifiesto expresó asimismo su rechazo a la Ley de Seguridad Ciudadana "porque creemos que  la organización colectiva y la movilización son las únicas vías realmente eficaces para defender y  conseguir nuestros derechos laborales" y advirtieron de que "si el Gobierno pone precio individual a  la protesta colectiva, nuestra respuesta tiene que ser aún más colectiva".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pasteleros reunidos
Hace más de 2 año

Todos, todos y todos reunidos a por el pastel. El sabado exibición del arcoiris monocolor, a por el tartazo. Casi nos atragantan con su trozo de pastel contaminado, provocando corte de digestión en la legislatura pasada, ahora nos quieren envenenar con confitura empalagosa.

Valoración:0menosmas

reunión de pastores ovejas muertas
Hace más de 2 año

Anónimo popular. Lo peligroso es cuando los próceres empiezan a preocuparse por el bienestar ajeno, porque el escorpión, siempre es escorpión.

Valoración:3menosmas

Para manumenorca
Hace más de 2 año

En serio eres capaz de comparar el salvaje, horrible y repugnante acto ocurrido en Paris con una ley (que te podra parecer mejor o peor) que de salir adelante, lo hara a traves de un congeso, senado...( con mayoria absoluta si)? Te deberia dar vergüenza.

Valoración:10menosmas

Ley en defensa de la libertad
Hace más de 2 año

Piquete es una forma de protesta donde un grupo de personas, dentro del contexto de una huelga, intenta que esta sea secundada. Dado que en ocasiones excesos violentos. Scratch la protesta es llevada al domicilio familiar. Kale borroka escalada, guerrilla callejera. La libertad de expresión y manifestación estan protegidas por la constitución, nadie lo discute, la ley refuerza este sagrado derecho.

Valoración:15menosmas

A.T.S
Hace más de 2 año

Esto va a ser cosa del riego y de una gastromanifestatis crónica.

Valoración:-23menosmas

Maonès
Hace más de 2 año

Mismo perro, distinto collar.

Valoración:-30menosmas

sabado?
Hace más de 2 año

no entiendo por que se hacen las manifestaciones cuando los CULPABLES y a quien va dirigido, están fuera de la isla o en su mega chalet, por que no se hace esto enfrente al ayuntamiento o enfrente del concey? ahi es donde hay que ir a manifestarse , no en la explanada que lo que mas hacen es molestar. y aunque chillen y hagan lo que quieran, los gobernantes ni caso.

Valoración:-26menosmas

menorquin
Hace más de 2 año

Todos los perroflautas de siempre, incluidos los de la rotondas, a coger las pancartas. ¡¡¡QUE ABURRIMIENTOOOOO!

Valoración:-47menosmas

elena
Hace más de 2 año

Estos de SOS MENORCA se apuntan a un bombardeo. Vaya gente...eso si aprovechemos para condenar el atentado de esta mañana en París,

Valoración:-40menosmas

manumenorca
Hace más de 2 año

... Perfecta ocasión para reivindicar la libertad de expresión, amenazada también por los integrismos religiosos, como hemos visto en ese cobarde y violento atentado en París esta misma mañana, atacando a humoristas gráficos que se esfuerzan a diario en sacarnos una sonrisa desmitificando muchas vacas sagradas.

Valoración:58menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1