La Dirección Insular no descarta sancionar la sentada en la ‘general’

López-Cerón señala que la prioridad de la Guardia Civil de Tráfico fue velar por la seguridad en la vía

|

Valorar:
Visto 932 veces

La prioridad del dispositivo montado por la Guardia Civil de Tráfico el pasado día 3 en la carretera general, durante la manifestación contra las obras de reforma, fue «evitar el daño de las personas que circulaban por la vía, que se produjera una desgracia, y concienciar a la gente de que eso no se puede hacer, esas eran las únicas directrices», afirmó ayer el responsable de la Administración General del Estado en Menorca, Javier López-Cerón. El director insular no consideró que la sentada protagonizada por el centenar de manifestantes fuera un «corte de la carretera» propiamente dicho, sino que caminaban por un arcén, por indicaciones de los agentes, y en el momento de cambiar al otro lado para regresar a Alaior y cruzar la vía se colocaron en la calzada durante unos minutos y «se hicieron la foto», con la consecuente ralentización del tráfico.

Esto no significa que los hechos no tengan consecuencias, porque se creó una situación de «peligrosidad» y una alteración del orden público, al irrumpir en la carretera tomando parte de una concentración que -subrayó-, «no había sido comunicada» a la Dirección Insular por los participantes ni reivindicada por ninguno de los colectivos contrarios a la ampliación de la Me-1, que días antes se desmarcaron de la convocatoria.

López-Cerón manifestó ayer que no dispone todavía del informe emitido por los agentes de Tráfico y que lo analizará para ver si corresponde establecer sanciones a los manifestantes. Sobre la identificación de los mismos, y pese a que los consultados por el MENORCA señalaron que ningún guardia les pidió la documentación, el director insular considera que, en el algunos casos, el trámite tampoco es imprescindible. «Hay gente que es de asistencia recurrente» y su imagen se refleja en los medios, aseguró. Pero insistió en que el objetivo de la fuerte presencia de la Guardia Civil era evitar un accidente y minimizar los riesgos de la marcha por la carretera.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

algú més
Hace más de 3 año

Només llegeixo paraules plenes de rabia profunda, ganes d'enfrontament..vomiteres...Imagino que tanta mala llet no deu venir només provocada per una petita manifestació...reflexionem una miqueta sobre el perquè arrosseguem tant d'odi...i en comptes de descarregar-lo sobre els altres cerquem una mica d'alegria...potser així l'illa continua estant tranquila...i deixem d'enterrar-la sota el ciment i la rabieta...

Valoración:5menosmas

y yo me pregunto......
Hace más de 3 año

...Si delegación de gobierno asumirá su responsabilidad, porque esto a poco que lo hubieran pensado era de esperar, digo yo que porque se les dio permiso para que el recorrido de la manifestación incluyera la carretera general???. No me parece ni lógico, ni normal dar permiso para hacer algo y luego quejarse porque lo han hecho. No estoy de acuerdo con sus reivindicaciones pero creo que si pidieron permiso y se les dio tenían todo el derecho a estar allí.

Valoración:3menosmas

a Susanita
Hace más de 3 año

Pregunta a las empresas de transportes, a las peñas ciclistas, a los que diariamente cruzan la isla (en algunos casos hasta 4 veces al dia), a los familiares de los fallecidos en accidentes (todos conocemos a alguien cuya muerte se hubiese evitado), etc. Te,daras cuenta de que NO TODA LA ISLA , esta en contra.

Valoración:3menosmas

sonambulista
Hace más de 3 año

"Hay gente que es de asistencia recurrente» y su imagen se refleja en los medios, aseguró." Perdona? Asistencia recurrente? Es q hay una lista negra? Y piensan multar así a bulto?

Valoración:6menosmas

Autovia SI, rotondas NO
Hace más de 3 año

Autovia SI, pasos soterrados SI, rotondas como la de Ferreries NO

Valoración:28menosmas

a cada un lo seu
Hace más de 3 año

Increible lo cagones que son estos que defienden las obras(insultando,diciendo paridas,etc,etc).Al menos los que fueron a la mani dieron la cara,no como estos (como yo mismo)que escribimos sin poner el nombre......ala,el que se sienta aludido que ponga otro comentario..je..je

Valoración:-19menosmas

misto
Hace más de 3 año

Susanita,toda la isla no,hay mucha gente que si las quiere .

Valoración:10menosmas

ecp58
Hace más de 3 año

Que desilusión!!. Viendo las galerías de fotos y mas fotos de la manifestación, creía que habían cortado la carretera, pintado excavadoras, tirado algún poste en medio de la carretera, en fin un desastre, y resulta que todo se reduce a "cuatre jans i un boy" que, aprovechando que cruzaban la carretera se hicieron la foto de turno. De pena vamos, mucho ladrar y poco morder. Mejoras de la carretera SI.

Valoración:14menosmas

a xumeu
Hace más de 3 año

xumeu con gente como tu seguros que llegaremos lejos seguro que eres de esos que cobran sentaditos sin hacer nada que no quieres ni a foraresteros ni a turistas pero si quieres su dinero para manetenerte, como dicen abajo haztelo mirar sino es por ti es por el resto de menorquines, y si los que hubieran cortado la carretera fueran de otro color que dirias?por cierto a mi las rotondas no me gustan pero menos esta gente que se pasa la leyes por ahi.

Valoración:3menosmas

Ley
Hace más de 3 año

No fue el conseller Alejandre quien se saltó la ley para abrir un parking? No le pasó nada. No fue Sugrañes ?, quien se saltó la ley para legalizar Torrelbenc, no le pasó nada. Y, ... y ..., y ..., esperemos que la ley se aplique a todos y no solo a los que no son del PP

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3