Casi la mitad de los nacimientos de la Isla se produce fuera del matrimonio

De las 349 mujeres sin esposo, 128 tenían una unión estable y 90 no contaban con pareja fija

| |

Valorar:
Visto 1028 veces
preload
menorca ciutadellanatalidad niños

02-01-2015 | Josep Bagur Gomila

Ya no resulta nada extraño. Tener hijos sin pasar previamente por el altar o el juzgado es una pauta en boga. De hecho, casi la mitad de los nacimientos registrados en Menorca en 2013 correspondió a madres que no estaban casadas. La caída de las bodas y el auge de las uniones de hecho, la maternidad buscada en solitario y la secularización de la sociedad están detrás de este fenómeno. Se trata de una tendencia en alza, no solo en la Isla sino en todo el país, una realidad que obedece a un claro cambio social. 

Los últimos indicadores demográficos publicados por el Instituto Balear de Estadística (IBESTAT) constatan esta transformación en la Isla. Así, el número de nacimientos de madres no casadas se ha disparado hasta el punto de igualarse con los partos que se producen dentro del matrimonio. Los hospitales de la Isla registraron en 2013 un total de 755 nacimientos (y 741 partos). De ellos, 406 madres estaban casadas y las 349 restantes tuvieron a su bebé fuera del matrimonio, lo que representa un 46 por ciento del total.

Esta tendencia, que puede parecer muy habitual en los tiempos que corren, choca con los nacimientos que se registraron hace una década cuando el número de partos que se produjeron fuera del matrimonio tan solo representaba un 27,8 por ciento. «Las parejas se han modernizado», señala la demógrafa y miembro del Institut Menorquí d’Estudis, Lluïsa Dubón.

Otros titulares:

- Antonio y María son los nombres más comunes de Menorca

- Las madres extranjeras acaparan el 19,3 por ciento de los partos

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]



Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Weo
Hace más de 2 año

Bla,bla,bla,por mi experiencia se que en el fondo lo que quiere una mujer es una familia estable con un marido

Valoración:-3menosmas

rezze
Hace más de 2 año

Definicio de matrimoni si us plau?.....burocracia pura i dura per tenir gent registrada ......quina diferencia REAL existeix entre una parella casada i una que no? vells estigmes que encara perduren i no hauriem de tolerar.

Valoración:4menosmas

això
Hace más de 2 año

El problema es que al ser familia monoparental,els mantenim els fills entre tots,a base d´ajudes.

Valoración:-9menosmas

javi
Hace más de 2 año

Y el sector maa conservador pensando.....PECADORES!!! Hijos nacidos del pecado, ardereis en el infierno..... Que cada uno haga lo que quiera con sus genitales mientras sea legal......como si me la corto y la tiro al mar

Valoración:3menosmas

sols una mare
Hace más de 2 año

Per tenir fiets no es menester tenir ni matrmoni ni parella estable , tan sols es necesita una dona valenta i molt de amor al fills que duguen al mon .....per cert sa noticia no parle dels sacerdots manumenorca part del teu comentari no ve a cuento....

Valoración:8menosmas

manumenorca
Hace más de 2 año

... Tener niños es normal, y para tenerlos no es necesario esa cosa llamada matrimonio, la gente es mayorcita. Basta que una pareja se ponga a ello. Es natural... Otra cosa son los votos de castidad de los célibes sacerdotes, eso sí que es claramente antinatural... Y mucho más si para no relacionarse con mujeres, algunos se dedican a molestar a niños. La sociedad sabe perfectamente diferenciar entre lo natural y lo antinatural.

Valoración:20menosmas

Laura
Hace más de 2 año

Y...?!

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1