Los problemas del vertedero

El PSOE exige al Consell que explique la falta de control sobre el vertedero de Milà

Tur insiste en que el PP minimizó el problema y ahora está en peligro el modelo de gestión de residuos

|

Valorar:
Visto 817 veces
preload

Los socialistas visitaron ayer Milà para conocer de primera mano la situación del vertedero

03-01-2015 | PSOE

El PSOE reclamó este sábado explicaciones al Consell no solo sobre la ejecución del proyecto de ampliación del vertedero de Milà, que ahora se ha demostrado defectuosa, sino también sobre el fallo de cálculo político en relación a «uno de los problemas más graves que hemos vivido», aseguró ayer el secretario general de los socialistas, Vicenç Tur. Las filtraciones en las celdas donde se deposita la basura y la paralización de los vertidos, ordenada a raíz de la inspección de la Comisión balear de Medio Ambiente el pasado 17 de diciembre, así como la «minimización» de estos hechos -apuntó Tur-, ponen en peligro «un modelo de gestión propia de los residuos,  en una isla declarada Reserva, que hasta ahora era ejemplar».

Tur visitó las instalaciones de Milà acompañado de los consellers Joan Marqués y Gari Petrus, de la edil miembro del Consorcio, Constanza Navarro, y de la candidata a la presidencia del Consell, Susana Mora. La impresión recibida del recorrido por el vertedero es «muy preocupante», declaró Tur después de la visita.

El dirigente del PSOE y concejal en el Ayuntamiento de Maó recuerda que su grupo ha planteado preguntas al equipo de gobierno del PP «y nos llamaban alarmistas, pero estamos ante un problema que puede tener consecuencias muy graves», insistió, y que pueden «multiplicar por seis o siete los costes del tratamiento de basuras» para los menorquines.

Esto sería así si finalmente el Consorcio tuviera que optar por el traslado de los residuos para su incineración en Mallorca, una opción que no se contempla a corto plazo pero que tampoco se puede descartar si Milà llega a un punto de saturación.

Tur cree que se ha constatado «de forma clara y fruto del trabajo realizado por los representantes del PSOE en el Consell y el Ayuntamiento de Maó, que no se ha llevado un control político suficiente de los problemas detectados en el vertedero». Los socialistas señalan al conseller Fernando Villalonga, a quien como oposición ya interrogaron en el pleno del Consell sobre Milà, de «mala gestión» a la hora de «garantizar una correcta ejecución» de la obra de ampliación.



Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

instigador
Hace más de 2 año

El Psoe exige al consell........ El consell al constructor...... El constructor al mas pringao.....El mas pringao no sabe donde le llueven las ostias .........fin del cuento......Psoe,consell,constructor. Se Van a cenar y pringao no cena.......

Valoración:8menosmas

Xec
Hace más de 2 año

El Señor Tur mejor estaria calladito , porque cuando tu eras el Alcalde ya funcionaba el vertedero, y ahora no tires balones fuera.

Valoración:2menosmas

abcd
Hace más de 2 año

Los ingenieros hacer ingeniería los médicos la medicina los arquitectos arquitectura etc. etc. Y los políticos hacer política pero solo política y nada más, a mí me da miedo cuando escucho esto se arregla políticamente, la culpa siempre es del otro, y los paganos nosotros. Buen año a todos

Valoración:8menosmas

tour de tur
Hace más de 2 año

Para sacarse la foto, donde esta la críticas constructivas con soluciones técnicas, de un problema creado por ellos mimos al elegir el modelo de tratamiento de residuos.

Valoración:5menosmas

Incineración
Hace más de 2 año

A grandes males grandes soluciones. El sistema implantado no es ni ecológico ni técnicamente correcto. Una castaña pilonga. Si mal no recuerdo lo impuso Psoe PSM. Me sorprende el cinismo. Pasar la patata caliente a otros.

Valoración:5menosmas

zapatero
Hace más de 2 año

la culpa es mía y solo mía, bien lo sabe El Sr. Tadeo, que se equivoca el conseller Villalonga, es culpa de Zapatero, que el conseller Villalonga no decide cuando se le avisa, es culpa de zapatero, que el conseller contrata un proyecto mal realizado.. es culpa de zapatero... que el constructor no realiza bien la obra.... es culpa de zapatero..... zapatero tiene la culpa de todo, y sino que se lo pregunten a Aguedita...

Valoración:-5menosmas

misto
Hace más de 2 año

Ramon genestar,te sientes aludido.primero,mala leche mucha,segundo no soy asalariado,tercera,no soy boca contenta y cuarto ,tampoco soy un mamador de mamella,lo que pasa ,es que a diferencia suya, lo que es blanco es blanco y lo negro es negro.ni la derechona ni la izquierdona me dan de comer,a usted parece que si.en fin,que quiere que le diga,informese un poco,solo un poquitin y vera como tengo razon

Valoración:-3menosmas

el estira cuerdas
Hace más de 2 año

Ja ja este se a pasado por alli y no sabe diferenciar un lagarto con una piedra................

Valoración:6menosmas

Ramon Genestar
Hace más de 2 año

Que bueno el comentario del señor "misto". Este, con la mala leche y la falta de educación que pone en el comentario, seguro que es un asalariado-afiliado del PP. Vamos, dicho de otra manera, un "boca contenta" o un "mamador de mamella".

Valoración:0menosmas

ido toni
Hace más de 2 año

Pues que facin una incineradora y asunto aclarit. Y es fems tambe.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2