Corte de tráfico dialogado y testimonial

Unas cien personas se manifiestan en Alaior y logran ralentizar e interrumpir brevemente la circulación a la altura de Loreto

|

Valorar:
Visto 3696 veces
preload
Menorca Alaior carretera general tramo Mao Alaior protesta contra obr

La marcha desde la rotonda del llargandaix cortó momentáneamente el acceso al polígono y los coches tuvieron que ser desviados

03-01-2015 | Gemma Andreu

Poco más de un centenar de personas lograron ayer a lo largo de aproximadamente una hora ralentizar el tráfico en la carretera general y también cortarlo durante unos cinco minutos, alrededor de las doce del mediodía, ante la mirada de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico que acudieron a regular la circulación y que negociaron con los manifestantes el desarrollo pacífico de la protesta.

El corte de la Me-1 fue más bien testimonial pero desde luego los que acudieron a la marcha lograron su objetivo: dejar constancia de su rechazo a las obras de ampliación de la ‘general’ entre Maó y Alaior y acaparar la atención del destacamento de Tráfico, que desplazó al lugar hasta cuatro coches patrulla, una furgoneta y también agentes motorizados. No hubo presencia de la Policía Nacional pero sí de dos coches patrullas de la Policía Local de Alaior, que limitó su vigilancia a la zona de su competencia, la vía de acceso a la población desde la carretera general.

La manifestación partió como estaba previsto de la rotonda del llargandaix, en la entrada del polígono industrial de Alaior, cerca de las 11.30 horas, bajo el eslogan de «Qui estima Menorca no la destrueix» que se leía en la pancarta de la cabecera de la manifestación, que no fue convocada por una plataforma concreta y a la que se llamó durante la movilización del pasado día 28 en Maó.

A pesar del desmarque de organizaciones como Sos Menorca, GOB y Menorquins pel Territori, cuyos simpatizantes en todo caso acudían a título particular, el acto reunió suficientes personas como para requerir la vigilancia de Tráfico por motivos de seguridad.

La vía de acceso a Alaior por el polígono quedó cortada mientras el grupo avanzaba hacia la Me-1, momento en el que los coches se tuvieron que desviar hacia el siguiente acceso a la localidad. Al alcanzar la salida a la ‘general’ los manifestantes fueron instados a recorrer el tramo hasta La Argentina, donde se proponían cortar la carretera, por el arcén. Así lo hicieron y finalmente protagonizaron una sentada a la altura del Camí de Loreto, previa conversación con el capitán de la Guardia Civil y controlados por los agentes.

Los manifestantes, pese a que en algún momento se resistían a seguir las instrucciones de los agentes, durante toda la marcha se comportaron de forma cívica y sin que se registrara ningún tipo de incidente, coreando consignas contra la obra y el gobierno del Consell.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

Tshhhh
Hace más de 2 año

Que facil és es recurs de dir fatxa. Així s'aclareix tot. U ets un socialdemocrata moderat neoultraindependista federalista capitalcomunista marxista ultrafondista ostia ara m'he liat. Fatxes que sou es del no ale!!

Valoración:2menosmas

lluissot
Hace más de 2 año

Remil dimonis, veient els lamentables comentaris que es poden llegir aquí qualsevol diria que Menorca està plena de fatxes. Fa vergonya llegir aquestes mostres tan evidents d'ignorància i degeneració. En Cuancosé deu estar més que content veient com ha aconseguit el seu objectiu de difondre l'insult i la ignorància total com a mètodes de "debat". Què patètic.

Valoración:-4menosmas

lluissot
Hace más de 2 año

Remil dimonis, veient els lamentables comentaris que es poden llegir aquí qualsevol diria que Menorca està plena de fatxes. Fa vergonya llegir aquestes mostres tan evidents d'ignorància i degeneració. Hi ha cert odiador professional que deu estar més que content veient com ha aconseguit el seu objectiu de difondre l'insult i la ignorància total com a mètodes de "debat". Què patètic.

Valoración:0menosmas

Ana
Hace más de 2 año

Resumint: que es segueixen fent les 4 macro rotondes a doble nivell, a més de altres 2, entre Maó i Alaior per 10 o 12 o 14 mil-lions d'euros i no s'inverteix quasi res en turisme, ni en creació de feina...i molt menys en sanitat o educació! Al proper maig votem en consciència si us plau

Valoración:-2menosmas

A Tomás
Hace más de 2 año

Una cosa es la manifestació de diumenge a Maó, on tot era legal i amb tots els permissos; i l'altra el tall de la carretera, que era dissabte a Alaior (sembla ser que per alguns, cada dia és diumenge).

Valoración:6menosmas

UndeLo
Hace más de 2 año

Per en Lluis! Es qui mescla ous amb Caragols sou tots aquells que feis de sa millora dun Tram duna carretera general on no es Fa mes que sa variant de ferreries per arma politica e ideologica! Es Cartel que us podrieu penjar seria..."Qui estima s'Esquerra es Manifesta" salut!

Valoración:1menosmas

musol
Hace más de 2 año

une sega es une "becada",une becada es un xubec

Valoración:0menosmas

avam Lluis...
Hace más de 2 año

Avam Luis si ho entens: tu pots reclamar lo que vulguis i com vulguis, encara que amb sa teva educació ja m'imagin que no ho saps fer d'una altra manera. Lo que passa es que els qui esteim d'acord no feim una manifestación ni tallam sa carretera. No creus que si sa majoria estigués en contra de ses rotondes hi hauria anat molta més gent? S'Administració fa molt bé en ingnorar a quatre en front a sa majoria, D'açó s'en diu democracia.

Valoración:11menosmas

a cada un lo seu
Hace más de 2 año

A veure,lo que esta clar ès que els que van anar a sa mani tenen lo que han de tenir i punto.Aixo de agafar s'ordenador i escriure ho faig hasta jo....i mira que som torpe,torpe......anims a tots es que defensen lo que pensen..i jo crec que tenen la raò.

Valoración:-9menosmas

Tomás
Hace más de 2 año

El cortar el transito en una carretera y perjudicar la libertad de transitar a las personas, siempre es ilegal.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10