Fin de Año sin tele, uvas ni turrón en la Casa de Acogida de Ciutadella

Los usuarios no pudieron salir en la medianoche y deben resguardarse del frío dentro de la biblioteca

|

Valorar:
Visto 1252 veces

Los tres usuarios alojados estos días en la Casa de Acogida de Ciutadella se pasaron la Nochevieja encerrados, sin uvas ni turrón, ni posibilidad de seguir el festejo a través de televisión. Según relatan, el reglamento del centro les obliga a regresar a diario antes de las diez y media, ya que a esa hora se cierran las puertas, y no se hizo excepción alguna durante la última noche del año. «Nos habría gustado salir al menos hasta la medianoche, para celebrar el cambio de año y tomarnos las uvas como el resto», se queja uno de los afectados, que lamenta no haber podido festejar así la llegada de 2015 «de un modo especial».

No es su única queja. Estas últimas semanas, de intenso frío y lluvia, tanto él como sus compañeros han tenido que refugiarse en la biblioteca, ya que se les impide permanecer en la Casa de Acogida entre las nueve de la mañana y las siete y media de la tarde. «Deberían permitirnos volver, ni que fuera hasta que amainara un poco la situación», arguye.
Además, mientras saca del bolsillo la ración diaria de fruta, queso en porciones y atún, lamenta «que no nos dejen comer caliente. Tenemos un microondas, sí, pero no podemos cocinar. ¿Cómo vamos a estar bien de moral, en estas condiciones, para luego levantarnos a buscar trabajo?».

Las quejas de los usuarios eran desconocidas hasta ayer por la concejal de Servicios Sociales, Francisca Marquès, quien dice «no haber tomado medida alguna para hacer más restrictivo el horario. Al menos, no he dado ninguna orden en este sentido», subrayó, e invitó a los alojados «a dirigirse a la edil o la responsable del servicio antes de acudir al diario. No sabía que pudieran sentirse mal atendidos», dijo Marquès, quien recordó, no obstante, que el de la Casa de Acogida «es un servicio asistencial, no a la carta».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mala
Hace más de 2 año

Paquita es de lo mas malo que hay, mucho decir que dimitiría y al final ha seguido para no hacer nada como siempre. Que le pongan otra multa y se vaya a su casa.

Valoración:1menosmas

Antialdaba
Hace más de 2 año

Sr. Cromapons, es muy poco respetuoso salvo que no piensen como Ud. Le corrijo, el Papa no se llama Francesc, ya que es ud tan radical no le llame así. De catalán ni un cromosoma. Se llama Francisco.

Valoración:2menosmas

Prision Break
Hace más de 2 año

Con razón o sin razón, la situación es lamentable. PODEMOS YA!

Valoración:-5menosmas

Bep
Hace más de 2 año

Cuanto duele decir la verdad y no ser politicamente correcto. Asi y todo, estoy con conserje, Pepote y Juanito. No sabeis cuantas familias tienen casa pero no tienen para turron ni butano para la estufa, pero por dignidad no viven del cuento ni se hacen notar.

Valoración:26menosmas

Biel
Hace más de 2 año

jaaaaa jaaaaa Diu es Diari Humor Menorquí. Lo importante es que gastéis!!!!! jaajjaaaaa, vuelve a casa por Navidad!!! i si no tienes casa no pidas turrón al de los Todo Sí, el PP Ni uvas, ni turrón ni calefacción a la biblioteca!!!! jajjajaj vuelve a casa por Navidad!!!! Los del todo Sí dicen No hay turrón, no Hay uvas jajjajja somos el partido del patrimonio Social como dicen los del PP. Voten PP, voten Sí! todos a casa por Navidad!!! y si notienes casa no te quejes No .. No .. No te quejes, somos los del todo Sí. NO, No No te quejes! Muy bueno el Humor del Diari.... Lo importante es que en Navidad ( fiesta religiosa ...) gastéis... Un aplauso por el humor del Diari Menorca que lo borda... O gastas o no te quejes! somos un partido moderado, somos PP

Valoración:-6menosmas

Aixó no és important???
Hace más de 2 año

Si la casa d'acollida està o no en condicions no és important. El que és important és si els súpers poden obrir o no els diumenges. Ja està bé! Jo no vull viure en un lloc on és més important que la gent pugui anar a comprar a un hipermercat els diumenges que tenir cura de la gent pobra o malalta. El PP es preocupa molt per la llei de l'avortament: alerta que són vides però els malalts d'hepatitis C es poden morir: això no són vides??? Ja està bé d'hipocresia. El mes de maig hi ha d'haver un canvi!!!

Valoración:23menosmas

PEPOTE
Hace más de 2 año

acogidos y además con exigencias

Valoración:-16menosmas

juanito
Hace más de 2 año

Encima se quejan. Deberían vivir en algún país menos acomplejado y menos bobo que este, donde las cosas se tienen que ganar si uno quiere disfrutarlas. Aquí les das cosas gratis a la gente y encima se te andan quejando por ahí. Lo que hay que ver...

Valoración:-13menosmas

cromapons
Hace más de 2 año

S'acosta Sant Antoni, tothom vestirà les seves millors robes per lluir a la Catedral, les banderes espanyoles ompliran els balcons davant la plaça, l'himme nacional ameniçarà la vetllada, peró l'espirit catòlic de solidaritat ams els pobres i els necessitats no hi será present, tot será pura comedia.

El Papa Francesc deuria venir a Menorca i camviar unes quantes coses o al manco, fer-mos veure que no tot es aparentar, que hi te que haver-hi quelcom més.

Valoración:12menosmas

Per Menorca
Hace más de 2 año

Senyora Marqués, crec que una regidora ha de conèixer el sistema de funcionament dels centres, i això sembla que no és el seu cas. És cert que la Casa s'Acollida és un servei assistencial i no a la carta, com diu vostè, però un servei només és assistencial quan es prioritzen les necessitats i el benestar dels seus usuaris. Aquests usuaris no han demanat un servei a la carta, només demanen que un situacions excepcionals hi pugui haver una mica de flexibilitat... Això és tan difícil?. Per acabar dir que crec que no són els usuaris els que l'han de buscar a vostè, sinó que és vostè la que hauria de conèixer la situació i les necessitats dels ciutadans. Les seves declaracions són vergonyoses.

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2