Los problemas del vertedero

El Consell solo contemplará llevar la basura a Mallorca si no repara Milà antes de 3 meses

Villalonga recuerda, no obstante, que el nuevo reglamento le faculta a almacenar los residuos dos años

| |

Valorar:
Visto 387 veces
preload
El Consorcio de Residuos Urbanos (CRSU) estudia cómo ampliar el espacio de almacenamiento en Milà

Como el espacio, ahora aún más reducido en la planta de Milà, un vertedero cuya vida útil se agota en un plazo de cuatro años y que cabrá ampliar antes de 2019 para seguir tratando y eliminando la basura en Menorca, sin necesidad de llevarla a Mallorca.

29-12-2014 | Javier Coll

El nuevo reglamento vigente desde ayer mismo permite almacenar residuos no peligrosos en Milà por espacio de dos años, si se destinan a valoración, y de uno si deben eliminarse. Pero el conseller de Medio Ambiente, Fernando Villalonga, admite que si no pueden repararse los problemas de contaminación de la planta antes de tres meses, y pese a las medidas que se han tomado para optimizar al máximo la celda disponible para este fin, habrá que contemplar el traslado «puntual» de la basura a Mallorca.

Por de pronto, el jueves 15 de enero espera contar ya con el proyecto de reparación de las filtraciones en el que trabajan, pese a su coincidencia con las fiestas, los técnicos de la empresa vasca Lurgintza, especializada en labores de ingeniería geológica. Son los mismos que ya plantearon la solución a seguir en la celda III, reservada a los rechazos de planta, y que ahora deben proponer las medidas a tomar para poner fin a las filtraciones contaminantes detectadas bajo la celda E, aún inédita y que el Consell pretendía destinar al acopio de residuos especiales. De hecho, Lurgintza asumió, junto al laboratorio de PIME, el plan del control de calidad de la obra, incluidos los sistemas de impermeabilización pertinentes.

Otros titulares:

- El Consorcio contrató y pagó dos proyectos de  la misma obra

- El Consell sabe el problema desde hace un año, pero no pensaba que era tan grave

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

anotnio
Hace más de 2 año

Claro que no se había movido ficha hasta ahora, si en declaraciones a varios medios, el Conseller Villalonga a las ordenes del capitán Tadeo, dijo que tenía los informes des de hacia un año pero no pensaba que era tan grave ( Hemeroteca del diario del 3 de agosto). Y el clarividente politólogo ( a veces secretario organización del PP) con columna en este periódico, hizo un escrito que terminaba en el 2011, dando entender que des de ese año hasta hoy se ha borrado el tiempo!

Valoración:menosmas

jose maria
Hace más de 2 año

Deben considerar la posibilidad de un incendio fortuito del monton de basuras por combustion interna, ello podria destruir la nave de almacenamiento y liberar gran cantidad de dioxinas altamente mutagenicas.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1