La producción de vino menorquín de dispara un 30% en el último año

El auge del caldo de la Isla contrasta con la caída a nivel balear, cercana al 6%

|

Valorar:
Visto 408 veces
preload
MENORCA . AGRICULTURA. Visita a las viñas de Sa Cudia Nova

Las viñas menorquinas solo producen el 2,4% del vino de Balears.

17-10-2012 | R.L.

Menorca ha cerrado el 2014 con un considerable aumento de la producción vinícola. En un año en que las condiciones meteorológicas no han sido especialmente propicias, con un verano escaso de lluvias y altas temperaturas en septiembre –lo que ha provocado un descenso generalizado de la producción a nivel balear–, Menorca ha visto como la elaboración de vino alcanzaba 1.196,44 de hectolitros, lo que se traduce en un aumento del 30,85 por ciento respecto al año 2013.

Algo inferior ha sido el aumento registrado de la producción de uva, del 29,80 por ciento, según informó ayer la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, que destaca la gran preponderancia que tiene Mallorca en la producción de vino. La mayor de Balears ha concentrado el 94 por ciento de la producción balear, mientras que Menorca tan solo ha representado el 2,46 por ciento.

El auge registrado en la elaboración de vino en la Isla contrasta con el descenso a nivel balear, del 5,8 por ciento, y especialmente con las caídas registradas en la Serra de Tramuntana (-40 por ciento), en Eivissa (-16 por ciento), y en la producción de vino con Denominación de Origen Binissalem, cercana al 16 por ciento.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ARSENICUM
Hace más de 2 año

Ufff, quien se tomará este brebaje? Mira que es " malillo" el vino menorquin. Menuda acidez de estómago les espera

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1