Podemos inicia año electoral con la designación de los líderes locales

Un total de 170 menorquines, el 38% de la militancia, han participado en las primarias para escoger a los secretarios generales del partido en cuatro poblaciones. En Maó ha sido elegida Montserrat Oliveras, en Ciutadella, Montserrat Seijas, en Sant Lluís Mónica Judith Zuehlsdorff, y en Es Castell, Héctor Asensio

|

Valorar:
Visto 1908 veces

Las agrupaciones municipales de Podemos de Maó, Ciutadella, Sant Lluís y Es Castell ya tienen secretarios generales, después de concluir el proceso para escoger a los dirigentes municipales de la formación que lidera Pablo Iglesias.

Son los cuatro municipios de Menorca donde se han celebrado primarias, y este viernes se han dado a conocer las personas que lideran el partido en las respectivas poblaciones. Entre los cuatro poblaciones han participado 170 militantes, de los 446 que estaban inscritos, lo que supone que han votado el 38 por ciento de la militancia.

En Ciutadella y Maó se disputaban la secretaría general cuatro candidaturas diferentes, mientras que en Es Castell y Sant Lluís solo se había presentado una persona en cada municipio.

En Maó que han votado 58 de los 193 inscritos ha sido elegida la activista Montserrat Oliveras López, que con 46 votos (82,14 por ciento) ha derrotado al otro candidato Ramiro López (10 votos), mientras que en Ciutadella (que han participado 63 de los 140 registrados) liderará el partido la jurista María Montserrat Seijas Patiño, que ha ganado (49 votos, 83%) a Javier Ares García (10 sufragios).

En ambas poblaciones al superar el centenar de inscritos también se elegía a los miembros del Consejo Ciudadano (la junta directiva), compuesto por seis miembros más el secretario general. En Maó, han sido escogidos Jesús Cuesta Tárraga (43 votos; 75,44%), Bárbara Gálvez Gallardo (37; 64,91%), Francisco Morillo Bosch (36; 63,16%), Pau Carceller (34; 59,65%), Miguel Aranda Bey (33; 57,89%) y Ramiro López (18 votos, 31,58%). El de Ponent estará formado por Georgina Dávila Buriello con 46 votos y un 74,19 por ciento de los votantes, Sergio Servera Moreno (44; 70,97%), Sebastià Servera (39; 62,90%), Natividad Benejam Bagur (37; 59,68%); David Martínez Pablo (34; 54,84%) y Laura Marte Martínez Marquès (29, 46,77%).

En Sant Lluís solo se presentó Mónica Judith Zuehlsdorff, y fue elegida secretaria general de la formación. Votaron 34 de los 65 inscritos, y la única candidata cosechó 29 votos. En Es Castell (con 48 militantes) solo se postuló para liderar el partido Hector Asensio, que logró 12 de los 15 votos. En ambas poblaciones, al no alcanzar los 100 militantes, no se escogió al Consejo Ciudadano.

Con todo este proceso, Podemos se consolida como una fuerza más en el espectro político menorquín, en un año claramente electoral. Pese a que ya ha anunciado que no se van a presentar en las elecciones municipales con la marca Podemos, sí que han expresado su intención de formar parte de proyectos como el de Guanyem. Lo que sí está confirmado es su presencia en las elecciones autonómicas (con la incógnita sobre si les va a dar tiempo para configurar una lista para el Consell de Menorca) y sobre todo en los comicios generales para presidir el Gobierno de España, donde las encuestas electorales le sitúan con un porcentaje de votos similar al PP y al PSOE.

Carlos Saura gana en Palma

Carlos Saura ha sido elegido secretario general de Podemos en Palma al ganar las elecciones internas realizadas entre los simpatizantes del partido, en las que han votado 789 personas. Saura es un licenciado en Humanidades de 26 años que presentó su candidatura al frente del grupo denominado Podem per Palma y que se ha impuesto a la campaña Tots per Palma que presentó Gaspar Vidal.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

desconcertado por el teminator
Hace más de 2 año

El programa económico presentado es desconcertante, no pagar la deuda, fuera del euro, políticas de expropiación, mas funcionarios, nacionalizaciones, pareciera que se pretende devalijar y saquear el país. Entreguismo a quien, chinos, rusos, bloque caribeño, nadie se traga que en esos planteamientos no hay nadie detras, un soporte.

Valoración:2menosmas

termineitor
Hace más de 2 año

Alguien sabe que si....mejor no pagamos la hipoteca ninguno y que se vaya todo al garete. Ya vendrán los maduro o los Castro o los Putin a salvarnos... Quieres decir que tenemos un montaje con un termineitor. Aquello de destruir la sociedad capitalista para luego construir otra socialista.. bla bla.... que resumiendo, será dependiente del eje del mal. Mirandose de esa perspectiva parece que tienes toda la razón

Valoración:-1menosmas

distribución de la riqueza
Hace más de 2 año

Con la gran producción petrolera de Venezuela vuestros mentores, tienen dólares para marketing y "embajadas" y el pueblo carece usualmente de papel para limpiarse el trasero.

Valoración:5menosmas

Alguien sabe si....
Hace más de 2 año

Alguien sabe si la Sra. Oliveras es activista de la pah por devoción o por interés propio? supongo que debe ser devoción porque si fuera por cuestión particular siendo funcionaria....mejor no pagamos la hipoteca ninguno y que se vaya todo al garete. Ya vendrán los maduro o los Castro o los Putin a salvarnos...

Valoración:3menosmas

DERECHOS
Hace más de 2 año

En democracia cada persona puede decidir a quién votar, que tanto miedo con PODEMOS Y LOS QUE NOS GOBIERNAN AHORA NO DAN MIEDO, quitando todos los derechos al pueblo, cuando yo era joven, había claramente clases sociales que aún están bastante arraigadas, IZQUIERDA UNIDA JAMAS SERA VENCIDA.

Valoración:0menosmas

etimológico de investigar
Hace más de 2 año

"banana não tem caroço, mas tem filamento grosso" ... "la banana no tiene carozo pero tiene filamento grueso. Nos encontramos con pensamientos profundos, hay otra vertiente significativa, también podemos decir, te la pueden dar con queso.

Valoración:3menosmas

2015
Hace más de 2 año

Millor votar partits menorquins i no sucursals de Madrid.

Valoración:-7menosmas

Resultats
Hace más de 2 año

Com potser que en Ramiro Lopez hagi tret alguns vots?. Els seus company no coneixen la seva trayectoria personal i professional?. I mira que ho havien dit aqui prou comentaristes. No ho han demanat i comprovat a la conselleria d'educació?. Poc interés i gens credibilitat tenen aquesta gent.

Valoración:12menosmas

Porremos
Hace más de 2 año

Estos redistribuirán la riqueza según su antojo y la gente normal será más pobre aun. No a los que justificadamente lo necesitan, sino a los que no quieren trabajar, como ellos.

Valoración:12menosmas

Joan Carles
Hace más de 2 año

"Winter" :

No em diguis que no faci ganes de riure que aquets "menorquins" representin un partit a Menorca.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3