La Unidad de Insuficiencia Cardíaca ha atendido a 208 pacientes en cinco años

|

Valorar:
Visto 328 veces
preload
El equipo de la UIC se encarga de realizar el seguimiento de los pacientes derivados de los servicios de Medicina Interna, Medic

El equipo de la UIC se encarga de realizar el seguimiento de los pacientes derivados de los servicios de Medicina Interna, Medicina Intensiva o Cardiología

03-10-2013 | IB-Salut

La Unidad de Insuficiencia Cardíaca (UIC) del Hospital Mateu Orfila de Maó ha atendido a 208 pacientes desde su creación, ahora hace cinco años, según han informado este viernes fuentes del Área de Salud de Menorca.

Los pacientes con insuficiencia cardíaca que han formado parte de este programa son mayoritariamente personas de edad avanzada, con un predominio de los hombres.

A partir de los 29 pacientes tratados durante el primer año de funcionamiento de la UIC, cada año se han incorporado más usuarios al programa hasta llegar a la cifra máxima de 48 nuevos pacientes que se han incorporado durante 2014.

El equipo de la UIC se encarga de realizar el seguimiento de los pacientes derivados de los servicios de Medicina Interna, Medicina Intensiva o Cardiología. Además de ofrecer información sobre la enfermedad y dar pautas y consejos sobre hábitos de vida, una de sus labores principales es que los pacientes aprendan a reconocer los síntomas de una descompensación con la finalidad de poder atenderlos lo más pronto posible y estabilizar la situación.

Por ello, además de las consultas programadas con los especialistas o con la enfermera de la UIC, todos los pacientes tienen a disposición un servicio de atención telefónica operativo de lunes a viernes de 08.00 a 15.00 horas para consultar y comunicar cualquier signo de alerta como una situación de más fatiga de lo habitual, más dificultad respiratoria, inflamación de las piernas o aumento de peso vinculado a la retención de líquidos.

La enfermera es la responsable de atender todas las consultas, ofrecer las recomendaciones adecuadas y, si es necesario, trasladar el caso a los especialistas responsables de la UIC para que lo valoren.

De este modo, la UIC hace posible una asistencia ágil y cercana y permite a los pacientes atendidos vivir más años y con más calidad de vida, así como reducir el número de ingresos hospitalarios.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Una persona muy agradecida.
Hace más de 2 año

Nunca podre agradecer lo suficiente lo que hicieron por mi madre tanto el doctor Mijares como la enfermera Gemma, de esta unidad,por mi parte tienen el cielo ganado.

Valoración:1menosmas

Oristano
Hace más de 2 año

Enhorabuena al trabajo bien echo por esta Unidad y sus componentes. Por otro lado, no es ninguna buena noticia que readmitan a los ya jubilados o en proceso...Todo lo contario. Los facultativos que los han sustituido, tienen más ilusión, formación, mucho mejor talante, buen trato con el paciente..y cumplen el horario....

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1