La Menorca más 'happy', el milagro de Llull en la Copa y otros vídeos curiosos

La versión del conocido tema de Pharrel Williams en varios escenarios de la Isla es el video más visto con más de 89.000 reproducciones con la palabra clave 'Menorca'

| |

Valorar:
Visto 2050 veces

El video resultó todo un éxito de promoción en verano.

02-01-2015

Teclear Menorca en el buscador conlleva, a cada día que pasa, más resultados. En la era del compartir, tuitear y coleccionar 'followers' y 'Me gustas', el vídeo más visto de Youtube con la palabra clave 'Menorca' en el pasado 2014 ha resultado la versión del tema de Pharrel Williams, 'Happy', que ha tenido más de 88.000 reproducciones y en la que se ven diferentes escenarios y actividades en la Isla.

El contenido audiovisual que circula por Internet cuenta con la posibilidad de convertirse en viral y, casi sin quererlo, en una exitosa e inesperada campaña de publicidad en beneficio de la Isla. Es el caso, por ejemplo, de la conocida fotografía de Macarella que deambula por Twitter rodeada de bulos como que se trata "del Río Menorca" o donde "los barcos vuelan".

El segundo video de Menorca más visto en el año que acaba de terminar es un montaje de Footballskills98, un joven británico que se dedica a hacer trucos de habilidad con el balón de fútbol y que comparte el contenido con los miles de personas que le siguen por Youtube, Twitter y Facebook, entre otras redes sociales. El video que colgó este verano, ha superado las 40.000 visitas. El joven, cuyo verdadero nombre es Kieran Brown, ya colgó un video en 2013 en el que lleva más de 23.000 visitas. El 'Youtuber' usa la isla como escenario de muchos de sus vídeos.

El podio lo completa, con más de 32.000 visitas un montaje promocional de Menorca Turismo que muestra las diferentes actividades turísticas que se pueden hacer en la Isla.

En cuarto lugar aparece el vídeo que colgó David Bisbal sobre su visita a Menorca el pasado mes de agosto con motivo de su gira 'Tu y yo' y que cuenta con más de 27.000 visitas. El cantante tiene 36.784 seguidores en el conocido portal de vídeos, sin duda el primer clasificado en este aspecto.

A la hora de hablar de promoción audiovisual de la Isla a través de Youtube resulta obligado mencionar en un párrafo a parte al equipo de What 2 do in. El fenómeno de vídeos arrancó en 2013 con una divertida historia de cuatro amigos y algunas de sus publicaciones llegaron a superar las 20.000 reproducciones, como en el caso del anuncio de Sant Joan o el episodio piloto. En el 2014 mantuvieron la idea en el guión aunque cambiaron a los protagonistas por tres chicas que han cosechado buenos números superando en dos ocasiones las 10.000 reproducciones, manteniéndonse como un reclamo online de la Isla.

Llull, protagonista

Otro de los vídeos que tiene que ver con Menorca y que ha contado con una importante audiencia en YouTube fue el decisivo papel de Sergio Llull en la consecución del título de la Copa del Rey ante el Barcelona. El menorquín logró el triple de la victoria a pocas milésimas de que terminase el partido en el que el conjunto blanco se impuso por 76-77. Este montjae de Radio y Televisión Española ha sido visto en más de 99.000 ocasiones. Algunas secuencias similares del mismo hito pero colgadas por otros usuarios superan las 55.000, las 43.000 y las 36.000 reproducciones.

El vídeo de Menorca más visto de Youtube

El montaje que tiene, sin duda, el récord de reproducciones en Youtube y sobre Menorca es el que protagonizan unos caballos que sufrieron las resbalosas baldosas de la plaza Alfonso III, en Maó. El vídeo, colgado por el usuario Eduardo Zúñiga Solari, cuenta con más de 1.265.000 reproducciones.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace más de 2 año

Se pueden ver las estadísticas en youtube o puedes mandarles mensaje via facebook. ¿Sabes como hacerlo?

Valoración:1menosmas

fum
Hace más de 2 año

m'agradaria veure ses estadístiques reals de what to do, i sa repercusió real que te de cara al turisme, que al cap i a la fí és pel que reben finançament dels comerços que hi surten.

Valoración:-3menosmas

Joan
Hace más de 2 año

88.000 reproducciones en solo 7 meses está muy bien. El video me ha gustado, nada que envidiar a otras versiones de Happy. Mucho mejor que alguna que otra versión que circula por alli

Valoración:2menosmas

Jose
Hace más de 2 año

Si tanto se habla de what to do despues de tanto tiempo es porque no se trata de un video de moda, sino de un trabajo estudiado y bien hecho. A mi me gustan todos los videos sobre menorca ya que todos aportan algo a la isla.

Valoración:15menosmas

miquel
Hace más de 2 año

What to do in menorca no tuvo nada que ver con el video de happy!

Valoración:0menosmas

Silvia
Hace más de 2 año

Lo que está claro es que hace unos años no habia nada interesante en youtube hasta que salió what to do in menorca. Me encantó el vídeo de happy!

Valoración:25menosmas

Joan Bagur
Hace más de 2 año

Los vídeos de "What to do" son un fracaso encubierto, el canal lleva varios años en Youtube y no cuenta ni con mil seguidores. Aparte de un vídeo o dos que superan las 10.000 visitas (eso en Internet no es nada) el resto de vídeos no tiene ninguna repercusión por eso molesta un poco que se venda como un éxito.

Valoración:-34menosmas

emma
Hace más de 2 año

sera el milagro de ppinto

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1