Es Castell reabre Es Cau, emblema de la música marinera

El músico David Serra inaugura hoy el mítico local de Es Castell para «recuperar su alma»

| |

Valorar:
Visto 3155 veces
preload
Menorca Es Castell David Serra Bar Es Cau de Cala Corp

Las dos guitarras de David Serra y las maracas ya ocupan el mejor de los rincones de Es Cau.

01-01-2015 | Javier Coll

Es Castell recupera el alma de la música marinera. Hoy reabre sus puertas el emblemático y genuino bar Es Cau, ubicado en Cala Corb, después de que el pasado mes de noviembre pusiera el cerrojo.

Este refugio de cantores y bohemios, tal y como reza uno de los letreros que cuelga en el interior del local, volverá a ser un lugar donde pasar una velada con una guitarra en mano y una buena dosis de menorquinidad.

David Serra, un joven de Es Castell y gran amante de la música marinera, decidió reabrir este local con el fin de que «el alma de Es Cau» no cayera en el olvido ni derivara en algo «descafeinado».

Después de que los hermanos Joan Carles y Annabel Villalonga decidieron bajar la reja del local en febrero uno de los hijos del mítico Gabriel Marquès tomó el relevo.

Pero este pasado mes de noviembre decidió echar anclas. No obstante, hace un par de semanas a David Serra se le ofreció «el mejor regalo de Reyes que podía pedir». Y solo necesitó dos días para aceptar el reto.

Con 52 años de historia de Es Cau, David Serra aspira a recuperar la esencia más pura del local. No obstante, no descarta «incluir alguna novedad» para adaptarlo a los nuevos tiempos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

David
Hace más de 2 año

Es Cau mai mes será al ca era Sense en Biel i es Curro pero sense se gent que va a cantar Tempoc sería es Cau

Valoración:2menosmas

Palamós
Hace más de 2 año

Del amigo Biel (fallecido) y el jubilado Curro (manitas de plata)ya solo queda un agradable y nostalgico recuerdo,son nuevos tiempos pero Es Cau permanece con todo su sabor,el ambiente sigue siendo el mismo.

Valoración:2menosmas

Soobier
Hace más de 2 año

Es Cau nunca morira tendra subidas y bajadas porque las dos almas principales ya no estan Biel fallecido y el Currro muy mayor retirado pero la nostalgia solo vale de pasada hay nuevas generaciones que no han conocido tiempos pasados y que se han aficionado a los nuevos tiempos,me gusta que David este al frente des Cau porque sabe de que va y tambien quiero recordar a los hermanos Villalonga porque estaban consiguiendo algo muy dificil,que nos acodaramos un poco menos de sus antecesores,fue una pena que no hubiese acuerdo economico con la dueña,pero repito con David vamos por buen camino ¡vida eterna a es Cau.

Valoración:4menosmas

Bep de Ponent
Hace más de 2 año

Es "Cau" de cala Corb, es cau i lloriguera per sa gent que te cantera i no sap on caure mort. Quina joia quin delit saber que es "Cau" reobria i vindré a cantar qualque dia amb es permís de David.

sort i fins prest

Valoración:5menosmas

Garrafón
Hace más de 2 año

Más que garrafón era directamente matarratas!!!!!! Más de una vez salí con una cogorza del quince, y al día siguiente el dolor de cabeza fue espectacular. No había gelocatil o aspirina que mitigara el dolor.

Valoración:1menosmas

Luis
Hace más de 2 año

Veo gente que critica a los anteriores propietarios con bastante mala leche y gente que ya se apresura en criticar al nuevo...también me chirría el comentario del propietario actual, refiriéndose al riesgo que dice conjurar al asumir la regencia del negocio, de que éste cayera en el olvido o derivara en algo descafeinado. ¿Es éste el espíritu de menorquinidad al que alude el artículo? Dios amarra la envidia pero no las malas lenguas...

Valoración:-1menosmas

maria
Hace más de 2 año

Molta sort David. Gran aventura, esper que t'ompli d'exit es cau es un referent pel de sa meva denerecio. De nou Molta sort David

Valoración:18menosmas

Menorquí
Hace más de 2 año

Puc dir que sa direcció d'Es Cau no podia haver caigut en millors mans. Es darrer any havia perdut molt i qualcuns menorquins empedernits haviem apostat per trasladar-mos a sa seua ''Cova des Moll'' d'en Pons. Enhorabona David! Ja vindrem un dia a sa mítica cova de tots. Gràcies.

Valoración:19menosmas

John y Ana
Hace más de 2 año

Enhorabona dels amics angles d'Es Cau.

Valoración:12menosmas

Su
Hace más de 2 año

Desde que se fué Biel, nada fué lo mismo.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2