Crear empleo, el gran reto de Menorca para este año 2015 que empieza

La patronal percibe una «pequeña mejoría» y confía que en 2015 se inicie el «camino para salir de la crisis»

| |

Valorar:
Visto 441 veces
preload
PALMA. PARO . COLA DE PARADOS EN LA OFICINAS DEL INEM EN MENORCA .

Para patronales y sindicatos reducir el paro y generar empleo es el principal reto para lograr la recuperación económica.

03-11-2008 | Archivo

Ni las patronales, ni los sindicatos de Menorca ven todavía la salida de la crisis, ni se atreven tampoco a definir este 2015 que acabamos de empezar como el del despegue definitivo de la economía, tal y como lo ha acuñado el presidente Rajoy.

Pese a ello, el empresariado acoge el año con un cierto optimismo, tras constatar «una pequeña mejoría» en 2014, mientras que los sindicatos muestran su escepticismo, tras un año «nefasto para la clase trabajadora», que se ha traducido «en más empleo precario». Y en una cosa coinciden todos: «No se puede hablar de recuperación, mientras no se cree más empleo».

«Este 2014 se ha avanzado poco en la economía insular, rozando el crecimiento cero, por debajo de Mallorca y Eivissa», expone el gerente de CAEB, Enric Casas. No obstante resalta que «se han mejorado las cifras de paro y se empieza a notar una leve mejoría en ciertos sectores», lo que genera unas expectativas de mejora de la economía insular de cara a 2015, aunque recuerda que «con unos pequeños crecimientos, que no serán suficientes para generar los puestos de trabajo necesarios».

Desde PIME reconocen que algunos indicadores hacen «pensar en que ha habido cierta recuperación», aunque «hasta que no haya una recuperación clara y sostenida de la ocupación y las familias generen más ingresos no podemos hablar de la salida de la crisis» explica la secretaria general María García. «Algunas empresas les va mejor que hace un año, aunque muchas otras no», por lo que «todavía queda mucho recorrido», afirma García.

De cara a este año, PIME «espera que sea mejor que 2014», y «se inicie el camino para salir de la crisis».

[Lea la noticia completa en la edición impresa]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

emma
Hace más de 2 año

trabajo precario'

Valoración:2menosmas

Galifardeu
Hace más de 2 año

Bauza dijo que este año se crearian en Baleares 10.000 empleos,,,,,,,.......no debemos preocuparnos, si él lo dijo........SUCIO MENTIROSO, menos mal que pronto lo perderemos de vista.

Valoración:4menosmas

joan
Hace más de 2 año

siii sobre todo Tadeo pierde el cu... para crear empleo, llegáis tarde señores del partido corrupto y estafador, ya nadie os cree... ahora que lleváis casi 4 años os preocupa el empleo de los ciudadanos..? de mentiras, engaños y estafas estais curtidos... no hablemos de corrupción, los campeones... en unos meses os contestamos en las urnas.. vale ?

Valoración:4menosmas

mnrk
Hace más de 2 año

Crear empleo el gran reto de Menorca en el 2015? y yo me pregunto, cual ha sido el gran reto del 2014?

Valoración:7menosmas

Joan
Hace más de 2 año

Ahh que hasta ahora no ha sido ningún reto el crear empleo en Menorca, claro interesaba mas decorar la ciudad, subirse los sueldos los políticos, vivir de cuento y ahora que solo faltan 5 meses para las eleciones queréis crear empleo??.. Que puedes esperar de la banda de la Caja B...? Engaños, mentiras, estafas, corrupción... Para eso son unos cracks... Señores del pp "campana y se acabó" a los ciudadanos nos nos engañáis mas habéis tenido casi 4 años para demostrar vuestra preocupación para crear empleo... Y lo que se dice de facilitar las cosas al ciudadano ha sido nula.... Ya podéis ir buscando empleo vosotros los del pp... dudo que sigáis calentando silla... Bye bye pp

Valoración:14menosmas

Memoria
Hace más de 2 año

El President del Consell criticava en campanya electoral els set mil aturats de Menorca. I deia que ho aclariria tot. Idò molt bé, quatre anys després, no només seguim tenin set mil aturats sinó que a més la gent fuig de Menorca. Ara hi ha menys gent que hi viu i continuem amb el mateix atur. Percentualment esteim molt pitjor. Amb el PP, Menorca ha perdut quatre anys.

Valoración:19menosmas

Crític
Hace más de 2 año

Aquest era l'objectiu, no només de 2015, sinó de tota la legislatura, que la memòria, quan convé és molt fràgil.

De moment no hi ha recuperació real pels treballadors. Només contractes eventuals i baixades salarials. Mentre, els beneficis empresarials s'ha disparat, igual que els bancaris. Tot això, mentre el Govern només continua la pressió sobre les classes mitjanes i treballadors assalariats. Aquesta és la realitat. No estam per tirar coets. I tot això amb anys continuats de rècords turístics que només els touroperadors i els grans hotelers hauran notat. I mentre el Govern no vol aprofitar la font de finançament bàsica d'aquestes illes: el turisme per equilibrar els seus comptes. Són uns mal gestors i, a més, menteixen repetidament el poble.

Valoración:24menosmas

pepes
Hace más de 2 año

crear empleo si, pero de cual? del que llegas a la entrevista y comen al que menos va a cobrar? del que en el contrato pone 20 horas y haces mas de 50horas? del que si no te pones crema te echan a la calle?

de ese si claro.

este año en un bar trabaje con contrato de 8 horas y de 09:00 a 01:00 y si te quejas a la calle.

asi ni para cobrar ayuda ni paro.

eso si. escaleras mecánicas ascensores, dikes y rotondas por todo lado

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1