Més acuerda formar gobierno con Podemos para el Consell y pide al PSOE que se sume

Los econacionalistas reiteran que son la única opción para un gobierno tripartito con Maite Salord como presidenta

|

Valorar:
Visto 1279 veces
preload
Més per Menorca reitera su ofrecimiento al PSOE de entrar en el gobierno del Consell

Més per Menorca reitera su ofrecimiento al PSOE de entrar en el gobierno del Consell

08-06-2015 | Gemma Andreu

Més y Podemos presentan su opción para formar gobierno en el Consell de Menorca, con la presidencia de Maite Salord. Sin embargo, extienden la mano al PSOE para que se una a "este gobierno plural y sin exclusiones". Así lo trasladarán a los socialistas en la próxima reunión tripartita de negociaciones para el gobierno insular.

Esta es la reacción de Més tras la decisión del PSOE, avalada por su comité insular, de no aceptar formar parte del gobierno del Consell si Susana Mora no es quien lo preside. La asamblea de Més, reunida también este jueves por la noche, aprobó que optarán al gobierno con Podemos, pero añaden que constatan que es la única candidatura que "puede garantizar un gobierno de tres en el Consell" ya que es "la expresión más clara de la voluntad de cambio expresada por los ciudadanos en las urnas el pasado 24 de mayo".

Así lo entienden tras el resultado de la consulta interna de Podemos, dicen, y del comunicado del PSOE tras su comité insular. "Tanto si PSOE como Podemos expresan su voluntad de gobernar con Més per Menorca, es evidente que somos la única formación capaz de unir a los tres partidos, y que la presidencia de Maite Salord es la única posibilidad que garantiza un gobierno a tres", concluyen.

Es por ello que reiteran el ofrecimiento a los socialistas, después del acuerdo programático entre los tres partidos, "sobre los que el entendimiento ya es total".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Dani
Hace más de 3 año

Tampo és tant greu! Si ho fan bé,genial! Si no, ja es posaran d'acord pp i psoe x treure'ls. No segueu tan alarmistes! Si mai en sa Història mos atrevim a posar partits nous, no sabrem mai si hi ha realment una altra manera de fer ses coses!

Valoración:menosmas

Al psoe
Hace más de 3 año

Psoe, si voleu fer feina per Menorca entrau a governar, i si no feis una oposició lo més enriquidora possible. Serieu capaços d'entrar 3 persones que no segueu els primers de la llista?

Valoración:0menosmas

puñetero
Hace más de 3 año

Y Marc Pons?? Otro que sigue chupando del bote de todos desde hace muchos años, se a echo rico con la política, y si no mirad las casas que se a construido. Queremos gente nueva de verdad, no salord Tur y compañía.

Valoración:-1menosmas

Ciudadano 2
Hace más de 3 año

Esta propuesta es un caramelo envenenado.La izquierda radical extremista y separatista desea hacer suyo el gran espacio de centro izquierda del PSOE. Este partido no puede caer en la trampa. No toda la izquierda es igual,ni muchísimo menos. Confundir al votante es lo peor que puede pasar.

Valoración:-1menosmas

el mismo cuento
Hace más de 3 año

Esburbat: no te preocupes, ahora con un gobierno del PSM y los palmeros de Podemos,saldremos de la miseria,seremos felices y comeremos perdices.

Valoración:-1menosmas

Justo
Hace más de 3 año

Y por qué han de pactar con MES y Podemos???? El voto al PSOE es al PSOE con todas sus consecuencias. Tanto para gobernar si ganan como para defender los intereses de sus votantes si no lo hacen. Posiblemente los votos no serían los mismos si antes de la elecciones tuvieran que asegurar que pactos están dispuestos a hacer. Desde luego yo no los hubiera votado si me dicen que pactarían con PODEMOS y muchísimo menos con nacionalistas independentistas. Si estos quieren pactar, que lo hagan y se estrellen ellos solitos. Asi nos daremos cuenta de que sean quienes sean, prometen lo que saben que no pueden hacer. Otra cosa es que el Sr TUR ya hace demasiado tiempo que se debería haber ido. Pero claro, ¿a dónde se va a ir si no sabe hacer nada?

Valoración:-3menosmas

Mes es menys
Hace más de 3 año

Aquets son es qui s,estimen tant Menorca ??? Ara si que esteim a una rotonda i de ses grosses...no en sortirem mai....

Valoración:0menosmas

Me da igual quien mande
Hace más de 3 año

Me da igual quien mande, yo solo quiero tener trabajo y poder llegar a final de mes. A ver que disparates nos harán esto.

Valoración:1menosmas

Aurelia Sintes
Hace más de 3 año

Mateu, Cristina, Marc y Francina, le han hecho un traje nuevo a Tur. Cada uno de ellos tiene motivos más que sobrados para tenerle ojeriza y claro, ¿cómo se negocia así? Estoy segura de que el resultado hubiese cambiado, o al menos, el ambiente sería otro sin los tejemanejes del gran timonel. El que siembra vientos recoge tempestades.

Valoración:1menosmas

estem apanyats
Hace más de 3 año

Com mos governin sa chussma aquesta estem apanyats....com socialista no vull entrar a governar amb mes i podemos, a la oposicio i a esperar d'aqui 4 anys, si aguanten aquets xq aso no te ni cap ni peus.. ells mateixos s enfundran, 5 consellers....i sense experiencia, ara podem dir mes q mai SOS MENORCA!!!!

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5