El PSOE quedará fuera del Consell si Susana Mora no es presidenta

Si Més no acepta un pacto liderado por la socialista, apoyará la investidura de Salord y pasará a la oposición

| |

Valorar:
Visto 2155 veces
preload
Imagen de la reunión celebrada este jueves en el local del PSM de Ciutadella

Imagen de la reunión celebrada este jueves en el local del PSM de Ciutadella

25-06-2015 | Kika Triay
Més per Menorca quiere un tripartito en el Consell con presidencia de su consellera Maite Salord. Lo mismo quiere Podemos, y así lo han refrendado sus bases medianto consulta telemática, lo que refuerza la posición de Més. El PSOE desea un acuerdo con presidencia de Susana Mora. Y esto es algo innegociable para los socialistas ahora mismo. Podemos es muy reacio a entrar en un gobierno presidido por Mora.

La incompatibilidad de los tres planteamientos hace que en estos momentos no se pueda descartar en absoluto un gobierno de minoría de Més con Podemos, facilitado por un PSOE que se quedaría fuera del pacto, vigilante en la oposición. Los socialistas solo contemplan otra alternativa: pactar solo con Més con Mora como presidenta, ya que  Podemos no la quiere en el cargo.

En este puzzle con piezas que no encajan, la negociación por configurar un gobierno en el Consell se encuentra encallada. Hoy, en principio, no hay conversaciones formales. Las reuniones se reanudan mañana sábado, una cita que puede ser clave para determinar hacia dónde va el pacto.


Otros titulares:

- Maite Salord presidenta, un 'fake' a través de Twitter


Lea la noticia completa en la edición impresa o Kiosko y Más o mynews





Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

TURandot
Hace más de 3 año

Y la que está en frente de Tur a l'atur, mirando el móvil. Esto es lo que trabaja la casta.

Valoración:1menosmas

la nueva casta
Hace más de 3 año

Estos eran los que criticaban a la casta...?

Valoración:5menosmas

garrot
Hace más de 3 año

Així sí, molt bé PSOE, cedir devant es nacionalistes xucla-sangs és lo que vos ha duit on sou ara. Ara anau per bon camí.

Valoración:0menosmas

que fort!!
Hace más de 3 año

PSM tot per sa cadira.

Valoración:1menosmas

Marià Felip
Hace más de 3 año

La rabieta de MES està fent començar amb molt mal peu aquesta nova legislatura. Sí, la que precissament havia de ser la de la regeneració, il·lusió i canvi.

L'autoritat de na Maite i el seu aferrar-se a la cadira a la que porta més d'una dècada no fa rés més que deixar-la cada dia pitjor. A ella i a tots es menorquins que aspiràvem a un nou Govern d'esquerres.

Valoración:6menosmas

Anibal
Hace más de 3 año

Tampoco es tan difícil interpretar lo que han expresado los menorquines en las urnas. Susana presidenta con el apoyo del PP. Tadeo y Tur a su casa. Y un "entente cordiale" entre las dos fuerzas más votadas "pro Menorca". Que estamos en el siglo XXI y necesitamos progresar!!!

Valoración:4menosmas

Ullastre
Hace más de 3 año

La verdad es que nunca pensé que los perdedores de las elecciones fueran a caer tan bajo y a dar un espectáculo tan ruin . En fin, está claro que lo que menos les importa es el bien de Menorca y que lo único que les mueve son sus ambiciones personales; no se puede ser más cutre.

Valoración:10menosmas

p$oe
Hace más de 3 año

vamos a ver, a los que quereis un pacto de nacionalistas españoles (pp y psoe): son los que nos han llevado hasta donde estamos, y no estamos bien, ademas se les veria el plumero de la verdad: no son oposicion, llevan el mismo programa, como se pudo ver en agosto del 2011. o no os informais antes de votar o hay mucho masoquista o hay mucho clientelismo (corrupcion),

Valoración:-4menosmas

menbrivativa
Hace más de 3 año

lo que esta clar que es el psoe no entés que el giro a la izquierda no era per ells na susana que quedi a caseta en tur podria tenir la decencia de dimitir tal com ha fet en bauza per els mals resultats la llista mes votada diu? avam si algu li enseña a sumar o a fer feina aneu a cavostra que ja ens ho farem els de podem i els psm que son socialistes de veritat , ADEU PSOE

Valoración:-3menosmas

Salva
Hace más de 3 año

Al PSOE ya se le venía advirtiendo de que pasta son los del PSM, por otra parte, quienes esperan que el PSM y Podemos sean una alternativa de izquierdas que este al lado de los trabajadores en la mejora de convenios, en la consolidación de derechos sociales y en el compromiso del día a día en todos los frentes, están totalmente equivocados. Hasta ahora esa izquierda se ha alimentado del pacto del Tinec, todos contra el PP, pero a partir de ahora se ira viendo que no tienen soluciones ni ganas, de aportar nada nuevo y sólo aran lo que han hecho siempre, frenar toda iniciativa de progreso.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6