Podemos prefieren un tripartito en el Consell con la presidencia de Maite Salord

| |

Valorar:
Visto 797 veces
Las bases de Podemos en Menorca han decidido que el partido debe formar parte de un tripartito al frente del Consell en el que la presidenta sea Maite Salord, consellera de Més per Menorca. Esta es la opción más votada en la consulta que se ha realizado a lo largo de tres días y cuyos resultados se dieron a conocer este miércoles. La segunda posibilidad con más apoyos también contempla la presidencia de Més, aunque con un pacto a dos que deje fuera al PSOE.

La consulta telemática ha contado con la participación de 147 personas adheridas a Podemos, cuando el censo ronda las 700 personas. Desde la dirección del partido comentan que la cifra es volátil, ya que no se trata de una militancia convencional. Se exigía que al menos participaran un 10 por ciento de los adheridos para que la votación fuera válida, lo que se da por sobradamente cumplido (rondaría el 20 por ciento).

Lo primero que deja claro la consulta es que la inmensa mayoría de las bases de Podemos en Menorca apoya entrar a formar parte del futuro gobierno del Consell (92,36 por ciento), y que son incluso más los que comparten el programa consensuado por el partido con Més per Menorca y el PSOE.

En cuanto a las opciones de gobierno, un 65,97 por ciento de los participantes en la consulta se inclina por un tripartito, un 24,3 por ciento se inclina por un pacto a dos bandas con Més per Menorca y solo un 2,08 por ciento opta por apoyar un entendimiento solo con el PSOE.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

todo vale para los fines
Hace más de 3 año

Primero la garra después la bota la historia se repite, nunca aprenderemos, nunca las utopías dieron bienestar solamente repartir la miseria a excepción de la clase política que es la verdadera casta.

Valoración:menosmas

luis
Hace más de 3 año

Brutal. Curioso la forma de medir, la lista más votada, tanto en Menorca como en Mallorca y Baleares ha sido la del PP...cansa oír lo de la lista más votada, será la de los perdedores. Por cierto, hasta hoy NUNCA ha ganado el PSOE ningunas elecciones en Baleares, han gobernado, si, pero con pactos de todos contra el PP....

Valoración:4menosmas

es lo que hi ha
Hace más de 3 año

Brutal. No t'indignis tant! Si "ses esquerres" son bones per llevar d'enmig al PP, també ho han de ser per llevar-se d'enmig als PPSOEistes. Tant un partit com s'altre quan governen son lo pitjor. Ah...i lo de sa força més votada...deu valer per es qui van quedar per davant no? O només val pels de l'"esquerra".... A vam si d'una vegada per totes es fa democràcia i no partidocràcia. Que tengui bon dia....o brutal, si tan vol.

Valoración:-1menosmas

Ciudadano
Hace más de 3 año

No es precisamente unos juegos florales lo que nos espera la próxima legislatura. Da la impresión que todos están cabreados, incluso la teórica y legal mayoría del pacto se miran a cara de perro. Menorca pierde, Mallorca gana. Como siempre nada ha cambiado.......

Valoración:3menosmas

Puturru de fua
Hace más de 3 año

Funcionaris,Funcionaris i mes funcionaris, amics colocats amb dedicació exclusiva, carracs de confiança i jubilats. Aço será sa Menorca dels pròxims 20 anys. Adeu, bon vent i barca nova. Viam que fareu quan es calaix sigui buit......

Valoración:4menosmas

Jordi C
Hace más de 3 año

147 persones! Maite, entre aquest fracàs de participació i després que s'hagi anunciat que votareu a n'Armengol com a presidenta, se us han acabat els arguments per continuar recolzant-vos en Podemos per la presidència -demanant un tripartit i aprofitant que els de Podemos veten la presidència de S.Mora-. A més, ¿de veritat voleu governar amb un partit que triga 30 dies a decidir a qui donarien suport per a la presidència?... un mes perdut!

Valoración:5menosmas

Jugando sucio
Hace más de 3 año

Los ecoindependentistas son lo más negativo que parió madre y lo pasareis canutas, para el colmo unidos con los comunistas, es simplemente asqueroso.

Valoración:2menosmas

Canvi no gracias
Hace más de 3 año

cambio al comunismo no gracias

Valoración:1menosmas

maresca
Hace más de 3 año

Nunca mas PODEMOS su mesias se niega con Izquierda unida y aqui los apoñamos.A mas tambien a la pura casta .Tendrian que ser neutros para mi .

Valoración:1menosmas

daredevil
Hace más de 3 año

A ver !!!, estos del psoe menorca no se engeran , todo esta negociado desde Palma , armengol os ha vendido , Marc os ha vendido por una silla , al final nos han dictado las normas desde la Isla vecina , como siempre

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2