Conxa Juanola será la alcaldesa de Maó en un gobierno junto al PSOE

Los socialistas acatan la 'línea roja' impuesta por Ara Maó a cambio de poder gestionar áreas de "peso" en el Ayuntamiento

| |

Valorar:
Visto 5359 veces
preload
Conxa Juanola será este sábado la nueva alcaldesa de Maó

Conxa Juanola será este sábado la nueva alcaldesa de Maó

24-05-2015 | Gemma Andreu

Conxa Juanola de Ara Maó será investida este sábado alcaldesa de Maó. Lo hará con el apoyo del PSOE de Vicenç Tur, que este jueves por la noche en asamblea ha decidido por «amplia mayoría» ceder la alcaldía los cuatro años a la agrupación izquierdista y entrar como socio de gobierno. Lo hace, comenta Tur, «por responsabilidad, para que no haya un gobierno del PP».

Así, Tur acepta lo que él mismo define como una «línea roja» impuesta por Ara Maó, que reclamaba la alcaldía cuatro años para Juanola. «Hemos primado que Maó tenga un gobierno de izquierdas», ha asegurado al término de la reunión.

Un gobierno en que el PSOE estará presente y quiere estarlo con el «peso» que le corresponde. Consciente, que los socialistas son los grandes damnificados del pacto de izquierdas, el PSOE exigirá a la hora de negociar el futuro organigrama municipal, quedarse con «áreas de peso», con el fin de que se pueda «reequilibrar este liderazgo», con el que Ara Maó sale reforzado, pese a contar con el mismo número de concejales. No obstante, no será hasta después de la investidura cuando se negocie el reparto de áreas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

pajaritos a piar
Hace más de 3 año

MENORCA Pajaritos a piarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

Valoración:4menosmas

Talatí d'enmig
Hace más de 3 año

Repito, ya que se ha borrado mi comentario. Decir que Ara Maó es sólo el GOB, es como decir que el PP es solo franquismo. OOOHHH WAIT!!

Valoración:4menosmas

nostalgico
Hace más de 3 año

Hay PSOE de Maó. Quien te ha visto y quien te ve. Parece que teneis alzeimer colectivo(prisión, gesgarden, dique..). Sr. Tur, ¿no hay nadie en su partido que tenga un mínimo de dignidad y deje de hacerle la pelota para acceder a algún cargo, que le diga que claramente que ha fracasado con su proyecto y lista electoral?. Y ahora, ya podéis seguir de "ploretas" con la Sra. Juanola

Valoración:17menosmas

Lo tengo clarisimo
Hace más de 3 año

Yo vote al P.S.O.E.y estoy de acuerdo en pactar con Ara Maó no es que me entusiasme pero lo prefiero antes que tener que aguantar la prepotencia y nula eficacia del partido popular,esta derecha ha sido de largo lo peor que hemos tenido en el ayuntamiento de Maó desde que volvio la demócracia a este pais.

Valoración:0menosmas

Carlota
Hace más de 3 año

Fa goig pensar en el canvi que arriba. Un ajuntament per tothom!

Valoración:2menosmas

Kingstone
Hace más de 3 año

Estamos acabados. Yo cierro las puertas del negocio y me largo de españa...... Me voy al norte de Europa donde existen civilizaciones desarrolladas a diferencia de aqui....

Valoración:-3menosmas

Joan
Hace más de 3 año

Gobernara No ni a MES.

Valoración:13menosmas

El Rosari de l'Aurora
Hace más de 3 año

¿Qué significa esto de "junto al PSOE"?.... al lado de o con el PSOE, porque por lo que vemos antes de empezar es que cada uno ha ido por su lado, se han presentado por separado a las elecciones, con programas diferentes y ahora cada uno va a gestionar "sus" propias áreas, o sea, que uno al lado del otro. Acabarà com el rosari de l'Aurora.

Valoración:16menosmas

Miguel
Hace más de 3 año

Ya llegó la chupipandi!, vaya 2 patas para un banco!, mahonesos vos sabrà greu!, d' aquí 4 anys ja i pensareu!, com diu en reverte!, de nada sirve que haya elecciones si el que pone la papeleta en la urna es un analfabeto.

Valoración:9menosmas

Josep
Hace más de 3 año

comenta Tur, «por responsabilidad, para que no haya un gobierno del PP»., perdona vicentito Tur, lo primero y principal, es respetar al PP, te guste o no es la fuerza más votada, pero de que habla este tío?!!!!?, que responsabilidad?, este odio hacia el PP, te saldrá carísimo, tiempo al. Tiempo!, impresentable!

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8