El sector náutico se une contra la subida de tasas a barcos de recreo

El aumento llega al cien por cien, ante lo cual prevé consecuencias muy negativas

|

Valorar:
Visto 813 veces
preload
Menorca Mao puerto cala Figuera concesion amarres

El comunicado reclama a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que reconsidere la decisión

20-05-2014


El sector náutico de Balears ha hecho llegar a la ministra de Fomento, Ana Pastor, su indignación por la subida de hasta un cien por cien de la tasa de embarcaciones recreativas, conocida como T0. En una carta firmada por el presidente de la Asociación de Clubs Náuticos de Balears (ACNB), Miquel Suñer, con el apoyo de la Asociación de Instalaciones Náuticas Deportivas de Baleares (ANADE), la entidad Puertos Deportivos de Baleares Asociados (PDBA), la Comisión de Charter Náutico de la Asociación Provincial de Empresas Marítimas (APEAM), la Asociación de Empresas Náuticas de las Islas Baleares (AENIB) y la Asociación de Navegantes Mediterráneo (ADN), instan a Pastor a «reflexionar» sobre una «injusta medida adoptada sin consultar a los empresarios».

Las entidades, que representan a todo el sector afectado por la subida, considera que este incremento «afectará de manera grave» a la competitividad de las empresas que desarrollan una actividad náutica.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A Juan
Hace más de 3 año

Juan: tienes razón

Valoración:menosmas

Juan
Hace más de 3 año

Autoridad Portuaria ,es un Ente estatal,totalitario y prepotente que sólo persigue la confiscación recaudatoria para fines diferentes a los intereses del Puerto de Mahón. Lo único que conseguirán será la banca rota para el sctor náutico, todo lo contrario de lo que debe ser. Nefasta actuancion de unos tecnocratas enemigos de nuestro puerto.

Valoración:4menosmas

Nemo
Hace más de 3 año

Los gobiernos de Rajoy y Bauza son puras maquinas recaudatorias,solo les interesa exprimir al ciudadano y a las Pymes.El absolutismo fiscal al que nos han llevado esta acabando con la paciencia de la gente,por otra parte,la APB es un organismo recaudatorio mas y ademas es "la lacra" que esta sufriendo el puerto de Mahón

Valoración:1menosmas

404 not found
Hace más de 3 año

No sé si és perque estan canviant els llums, que deu tocar, com canviar els bancs que hi havien abans ... o potser es que el Ministeri de Foment està a Madrid, lluny del mar i de les empreses que viuen de la nautica que justament solen estar-ne a prop.

Valoración:0menosmas

A Pepe
Hace más de 3 año

"PP=Partido Comunista. Viva Montoro y Asociados." Creo que te has confundido, según Montoro el PP=Cáritas

Valoración:1menosmas

404 not found
Hace más de 3 año

No sé si és perque estan canviant els llums, que deu tocar, com canviar els bancs que hi havien abans ... o potser es que el Ministeri de Foment està a Madrid, lluny del mar i de les empreses que viuen de la nautica que justament solen estar-ne a prop.

Valoración:1menosmas

Comprate una barquita
Hace más de 3 año

Esto en cuanto al Estado, pero es que a nivel autonómico el Govern de Bauza ha decido una medida muy electoralista: bajar un 20 por ciento todas las tasas autonómicas para 2015 (que son muchísimas) y hasta algunas bonificarlas al 100 por 100, pero con una excepción: las tasas de puertos, estas se quedan como estan. Y luego se llenan la boca sobre la importancia del sector.

Valoración:10menosmas

casichamuscado
Hace más de 3 año

PERVERSIÓN RECAUDATORIA La subida de las tasas portuarias se produjo en Febrero del año 2014, llega tarde este titular, y realmente supuso pasar al doble (de 4.5 Euros M2 a 9.12 Euros M2), la excusa era para el mantenimiento de SESAMAR. El hecho es que una embarcación a motor de 10 metros soporta unas tasas anuales casi 1.000 Euros que las concesionarias tienen que recaudar y pagar a la APB. A cambio de estas tasas ¿Qué ofrece la APB a los usuarios? La náutica deportiva está pagando las inversiones destinadas a otros usos. Es un abuso recaudador y al final perdemos todos ya que las embarcaciones buscan amarrar en puertos donde no hay esta presión y solamente vienen en verano. El dinero más importante de mantenimiento, reparaciones, etc.. lo están dejando en otros sitios. Pero claro hay que cuadrar presupuestos y a alguién hay que cobrarle, no se ha mirado quitar gastos por ejemplo de tantos políticos y demás parásitos. Eso no interesa a ningún partido ya que al final piensan que un día ellos también gobernarán y terminarán chupando lo mismo.

Valoración:18menosmas

joan
Hace más de 3 año

Si es que se lo están cargando todo esta gentuza de la Caja B, en lugar de dar facilidades y con miras a ayudar al ciudadano las complican todavía mas, espero que recibáis un buen castigo en las urnas para que no volváis jamas... les importa un carajo el ciudadano, van solo en busca de joder y subsistir ellos con buenos sueldos, complementos, dietas, tabletas,. móviles... etc.. el pueblo es sabio...

Valoración:11menosmas

Pepe
Hace más de 3 año

El PP y su incesante labor por recaudar a costa de todo y de todos. Todo lo que tocan lo estropean. PP=Partido Comunista. Viva Montoro y Asociados.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1