Més per Menorca encara unas primarias con cerca de 500 inscritos

Las votaciones para escoger a las candidaturas del Parlament y Consell serán el 15 de marzo

| |

Valorar:
Visto 394 veces

Mañana, miércoles, acaba el plazo para que los simpatizantes de Més per Menorca que quieran  formar parte de las candidaturas del Parlament y del Consell formalicen su presentación, de cara a las elecciones primarias que la agrupación celebrará este mes.

De momento, ya se han hecho públicos los nombres de 18 personas que se han presentado para formar parte de las dos listas, que serán encabezadas por Maite Salord (Consell) y Manel Martí (Parlament) y desde Més per Menorca confirman que se va a superar la treintena.

La lista definitiva se hará pública el viernes y la elección de candidatos tendrá lugar el domingo 15 de marzo. Está previsto que las votaciones sean tanto por internet como presencialmente, posiblemente en las sedes que el PSM tiene en Maó, Ciutadella y Es Mercadal, decisión que todavía tiene que ratificar la asamblea de Més.

De momento, se han adherido al proyecto de Més per Menorca, y tienen derecho a voto un total de 474 personas. Una cifra que puede aumentar, ya que el censo de inscritos para poder participar en las primarias finaliza este domingo, 8 de marzo.

Las primarias lo que dilucidarán son qué personas van a las listas y en qué orden. Teniendo en cuenta la obligación de que las candidaturas tienen que ser paritarias, Més (conformado por PSM, Iniciativa Verds, Equo y ERC) ha decidido que los simpatizantes escojan entre dos listas: una formada por hombres y otra por mujeres.

La coordinadora del PSM, Maite Salord realza la destacada presencia de independientes en la lista de candidatos que se han presentado hasta ahora. Ello, según Salord, es un reflejo de lo que quiere ser el proyecto Més, en el que «los partidos han decidido retirar sus siglas y dar paso a un movimiento más asambleario».

Así se pueden ver nombres que hasta ahora no habían entrado en política como  el médico Antón Soler, la bibliotecaria Patricia Font, la periodista Raquel Marquès, Sandra Galmés, Damià Moll, el exsecretario general de Unió de Pagesos, Antoni Moll, Maria Sellarès, Pedro Medina o jóvenes estudiantes como Maite Pons, Nicolau Palliser o Carlos Nicobara.

Pese a ello, también hay nombres muy vinculados con los partidos que sustentan a Més, como Miquel Àngel Maria (PSM), Simó Ferrando (concejal de Més en Es Castell), Carme Rocamora (ERC) o Òscar Garcia (Equo).

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cabildu
Hace más de 3 año

Pues si Jaime,se te nota que solo llevas un ańo en Menorca,quizas te convendria darte una vueltecita por las emerotecas,puede ser que te lleves alguna sorpresa.

Valoración:0menosmas

Jaime
Hace más de 3 año

Hace un año que vivo en Menorca y esta formación merece todo mi respeto, he ido siguiendo su trayectoria y me han parecido honestos, luchadores y respetuosos con la Isla, yo personalmente les votaré creo que gente como ellos pueden hacer mucho por los menorquines yo ya empiezo a sentirme uno de ellos. Suerte y contar con mi voto. Jaime

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1