Cuatro rotondas de la ‘general’ estarán acabadas antes de la temporada alta

Los trabajos avanzan en Rafal Rubí y La Argentina, donde ya se alzan los encofrados para el futuro puente

|

Valorar:
Visto 1426 veces
preload

Una retroexcavadora ayer en Alaior, durante los trabajos de movimiento de tierras

21-11-2014 | Javier Coll

Cuatro de las seis rotondas previstas en el proyecto de reforma de la carretera general, en el tramo de Maó a Alaior, estarán finalizadas antes de la temporada alta. Los plazos fijados por la Conselleria de Movilidad y Proyectos señalan que las rotondas de Alcaidús- Rafal Rubí (punto kilométrico 6,8) y La Argentina (kilómetro 8,2), que actualmente están en ejecución, tienen que estar acabadas antes del mes de mayo de 2015.

Las dos glorietas de paso previstas en el enlace con el aeropuerto y en el polígono industrial de Maó son las de menor envergadura y está previsto que comiencen en marzo y concluyan en el mes de junio. En el primer caso se realizará una adecuación de la estructura existente, para segregar el tránsito que circula hacia Alaior, y en el segundo se mejorará el actual acceso a POIMA desde la ‘general’.

La tercera que está en marcha, la de la entrada de Alaior (punto kilométrico 10,6) deberá concluir, según este ritmo de trabajo, en septiembre del próximo año, así que se prolongará durante los meses de mayor tráfico. Lo mismo sucederá con una de las tres rotondas más discutidas por los opositores al proyecto, la de Talatí-Biniai, que empezará a construirse en febrero y finalizará en septiembre.

Otros titulares:

- Los detalles de la obra

- El círculo manda en la red viaria insular, con 51 glorietas

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

pages
Hace más de 2 año

Ido si madona,are diuen que mus faran una rudonda per na a serca ses vaques,pero tranquila que vindran aquets del glob i mus ajudaran a que no la fagin,per cuatre estranges que venan mus volen destrusa se illa.

Valoración:-4menosmas

cromagnon
Hace más de 2 año

Destrozar la isla??? pero que exagerados que sois,si el que os oye y no ve las obras se cree que la carretera nueva va a pasar por encima de cala mitjana o pregonda, un poco de seriedad, simplemente se mejora una carretera tercermundista ya existente. ale y ya me estais poniendo rojos.

Valoración:-2menosmas

castro
Hace más de 2 año

pues GRACIAS a las construccion de esas rotondas se han creado nuevos puestos de trabajos que gente que estaba en el PARO ahora tienen trabajo para unos meses

Valoración:-2menosmas

Aclaracion
Hace más de 2 año

Para un ruego: Te has creido que haran rotondas?. Esto pasa por oponar sin haberte informado. La carretera seguira siendo recta como ahora. Vete al Consell a ver el proyecto !!!

Valoración:4menosmas

Miquel
Hace más de 2 año

Crec que tant xerrar de rotondes ens estan despistant de s'element realment impactant que ara començarem a veure, els grans ponts de formigó. Veurem com aixequen grans estructures per fer passar sa carretera per damunt ses rotondes, i en alguns des casos a llocs on sa orografia des terreny es completament plana. Ha de ser demencial...

Valoración:2menosmas

UN RUEGO
Hace más de 2 año

Un ruego a la empresa constructora, por todos conocida, tengan en cuenta las lluvias en las rotondas, las últimas rotondas que se han hecho parecen piscinas cuando llueve, y claro la empresa cobra de la administración por hacer un trabajo bien hecho, los politicos cambian y los ciudadanos nos quedamos con el marrón. Están a tiempo hagan las obras bien ya que el dinero que cobran es nuestro y por lo menos que no nos quede la sensación de gilipollas, es decir, paganos, cornudos y apaleados. Seguro que ni caso y en vez de cuatro rotondas tendremos cuatro piscinas, al tiempo. Sólo tienen que ver la de obispo goñalons cuando llueve, vayan y aprendan a hacer piscinas

Valoración:11menosmas

Galifardeu
Hace más de 2 año

Despues de tantas quejas, voy a romper una lanza a favor de las obras en nuestra carretera general., no os dais cuenta que estas obras estan previstas para ser utiles dentro de unos años,donde circularan mejores y mas rapidos automoviles, ahora circulan por estas carrteras coches con mas de 15 años, sin haber pasado ITV, un verdadero peligro para todos.debemos de ser conscientes que estas obras estan proyectadas para el fututo.

Valoración:-11menosmas

joan
Hace más de 2 año

y vosotros los del pp también habréis terminado antes de la temporada alta, nos encargaremos los ciudadanos de quitaros del medio por todo el daño que habéis creado a la población, quien ríe ultimo ríe mejor.... adeu pp

Valoración:4menosmas

fryloy
Hace más de 2 año

si los conductores respetasen las normas de seguridad que marca el codico de circulacion no haria falta tanta puñetera rotonda pronto enves de menorca se LLAMARA SES ROTONDAS y como no sabemos circular por las rotondas y los injenieros lo diseñan mal por ejenplo la de cala galdana o la de mateu orfila o el cuello de botella del sementerio en via ronda mahon

Valoración:3menosmas

juan d.
Hace más de 2 año

quina forma de destrossar menorca. a sa pressó tots es que ho han tirat endavant.vergonya i ganes de plorar cada vegada que pas.

S'excusa de sa perillositat es una pantomina, qualsevol lloc de s'illa té es mateixos problemes que volen "aclarir". Tan sols estan afavorint as de sempre...quina destrossa. Denunciau-ho ja!!!

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3