Abandono del 'Verge del Toro'

Salud renuncia a dar un uso al Verge del Toro y se lo devuelve a Madrid

Solicita a la Tesorería General de la Seguridad Social que inicie el expediente para revertir la cesión del edificio. Previamente se segregará la parte del antiguo hospital destinada al actual centro de salud, que seguirá operativo

|

Valorar:
181 encuestas
Visto 1067 veces
preload
Ell edificio se ha ido deteriorando desde que quedó en desuso en 2007

Ell edificio se ha ido deteriorando desde que quedó en desuso en 2007

18-11-2014 | Gemma Andreu

El edificio del antiguo hospital Verge del Toro de Maó volverá a manos de la Tesorería General de la Seguridad Social en los próximos meses.

Según confirmaron ayer fuentes del ente dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Govern le solicitó el pasado mes de octubre el inicio del expediente de reversión, que según su cálculo de plazos podría estar resuelto antes de que acabe el año o, a más tardar, a principios de 2015, momento en que el Govern dejará de ser el responsable de un inmueble que está en desuso desde principios de 2007, cuando entró en funcionamiento el nuevo Hospital Mateu Orfila.

Casi ocho años después, y tras estudiar la posibilidad de darle un uso sociosanitario al inmueble, en avanzado estado de deterioro, el Govern renuncia y opta por devolverle el edificio a la Tesorería General de la Seguridad Social, desde donde ayer se apuntaba que no tienen intención de conservar patrimonio ocioso, por lo que la salida  más probable es que se acabe poniendo en el mercado, ya sea a través de una venta o por la vía del arrendamiento, lo que permitiría darle otro tipo de usos.

Otros titulares:

- La noticia coge desprevenido al Consell, que carece de alternativa

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

orron
Hace más de 3 año

Yo pondría una tienda de xinos y un kebab

Valoración:1menosmas

Curin
Hace más de 3 año

La mejor solucion para este edificio es reconvertirlo en apartamentos subvencionados y destinarlos a familias con escasos recursos, ó las que han por desgracia han perdido su vivienda y de esta manera se le daria un buen uso social.

Valoración:10menosmas

mahonés
Hace más de 3 año

El programa que defendió Águeda Reynés y prometió y prometió (para ser votada, y después ...) "Promourem davant el Govern Balear i el Consell Insular de Menorca la urgent reconversió de l`antic hospital Verge del Toro en un centre sociosanitari de mitja i llarga estada."

"Promourem la rehabilitació dels edificis de titularitat municipal que es trobin en estat ruïnós, com ara l`antic hospital de l`Illa del Rei, la Sala Augusta, o el Quarter de Santiago, mitjançant la dotació de diferents usos administratius, socials i culturals. "

exvotante del PP

Valoración:14menosmas

santi
Hace más de 3 año

¿Que la noticia ha cogido desprevenido al consell insular? Despues de 8 años? Lo que pasa es que el Sr. Tadeo y su equipo simplemente no están, la incompetencia es total, deben pensar que son funcionarios o algo asi, mientras cobremos de aqui no nos saca nadie, ¿no tiene verguenza Sr. Tadeo?

Valoración:9menosmas

Crític
Hace más de 3 año

Tens raó 404 not found. Ho he dit en part per provocar i en part perquè seria l'única postura que pot entendre l'Estat davant la manca d'inversió a les illes.... Però també és cert que aquest no és un fòrum per debatre determinades qüestions....

Però el cert és que els edificis antics, són molt difícils de rehabilitar i, de fet, arriben a sortir més cars que obres noves.

I d'altra banda les adminitracions no poden acumular edificis públics que no poden mantenir.... D'exemples en tenim molts. Els antics quarters militars, edificis privats que han passat a mans públiques (pe, les oficines de GESA a Palma).... En algun cas, sí que serien d'utilitat pública i es podrien reconvertir, però en altres casos no hi ha opcions: o venda i ús privat, potser en cessió parcial per fer parcs o algun equipament reduït (pe, biblioteca de barriada) o la degradació per manca de manteniment.

Valoración:1menosmas

Joana
Hace más de 3 año

El gobierno, en este caso del PP, no ha sabido enfrentar esta situación. Soy partidaria de que se planifiquen acciones a corto y largo plazo, con propuestas públicas y privadas, para arreglar la situación de este edificio y otros que se caen. El dinero destinado a crear hun hipódromo, puede esperar y esainversión, pública y privada, destinarse a crear centros para la población que envejece. España es el país con menos infraestructura y el país que más ancianos espera en breve. Como ejemplo tenemos Santa Rita. Vamos mal, muy mal, cuando no pensamos en el futuro de las personas que han trabajado se hacen viejas (nosotros también lo seremos) y no se piensa en este problema. el hipódromo no hace falta, puestos para Santa Rita y nuevas instalaciones para lo que ya sabemos que es el futuro, no el turismo, no, una población envejecida que necesitará servicios públicos o privados. Muy mal, PP. muy mal, no pensáis en nosotros

Valoración:13menosmas

bop esponja
Hace más de 3 año

se lo va a comprar iker jimenez , la partera y el guardia civil .

Valoración:-4menosmas

propos:
Hace más de 3 año

Enderroc i zona verda.

Valoración:-9menosmas

Galifardeu
Hace más de 3 año

¿Que no conoceis el percal? este edificio dara mas guerra, que la del golfo.,estara abandonado x años mas y despues de mucha lucha, si lo conseguimos sera derrocado, pero no se hagan ilusiones, esto va pa largo.

Valoración:11menosmas

404 not found
Hace más de 3 año

a crític, no et manca raó, però ja sabem que la recentralització mai juga a favor dels ciutadans.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2