La carretera, a debate

El Consell rechaza el último intento de frenar las nuevas rotondas

El equipo de gobierno vota en contra de la propuesta del PSOE de suspender su construcción hasta las elecciones. Vea el video de los aplausos a la intervención de la oposición en el pleno.

|

Valorar:
Visto 872 veces
preload
Unas 120 personas contrarios al proyecto de la general llenaron la sala de plenos para presenciar el 'no' del equipo de gobierno

Unas 120 personas contrarios al proyecto de la general llenaron la sala de plenos para presenciar el 'no' del equipo de gobierno

17-11-2014 | Javier Coll

El último intento de frenar por la vía política las rotondas a nivel inferior proyectadas para la iniciada reforma del tramo Maó-Alaior de la carretera general (Me-1) se encontró ayer con la enésima negativa del equipo de gobierno de PP en el Consell Insular, que rechazó la propuesta del PSOE de suspender todos aquellos trabajos que afecten a las intersecciones en cuestión hasta las próximas elecciones del 24 de mayo del año que viene. 

 La propuesta fue defendida por el portavoz socialista Joan Marquès, quien recordó que en el pliego de prescripciones técnicas no figuraban las rotondas a doble nivel como solución y que su inclusión fue una decisión «política». El socialista recordó asimismo que la intención del equipo de gobierno era el desdoblamiento y denunció que su esfuerzo de consenso «solo ha tenido éxito dentro del PP» para que se aceptase internamente la alternativa a su promesa. 

Por su parte, la portavoz del PSM, Maite Salord, dio apoyo a la iniciativa socialista y denunció que el proyecto se realizó «sin transparencia» y que solo se puso en conocimiento de la ciudadanía una vez redactado.

En el turno de réplica, el conseller de Movilidad, Luis Alejandre le recordó a la oposición que «nosotros gastaremos 8 millones para 12 kilómetros y ustedes gastaron 32 en 700 metros», en alusión a la variante de Ferreries, de la que más tarde Joan Marqués reconoció que «cuando veo el resultado reconozco que no lo volvería a hacer».

Otros titulares:

- La nueva fundación turística incluye al sector, pero no logra consenso

- Menorca reclama que el proyecto de sondeos de Seabird vuelva a empezar

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

menorquí
Hace más de 3 año

No feis res més que criticar tot el que es fa. Aralo de ses rotondes. Qué vàeu fer psm i psoe quan esàveu al capdavant del Consell i ho vàreu fer si o si, sense consultar a ningú???? Vos ho record. El desdoblament de Ferreries i un túnel. SIIIII UN TÚNEL. Quina utilitat té aquest túnel????? Per què feia falta un túnel aquí a Menorca????. Vàreu tirar un munt de milions d'EUROS per una tontería que no té cap utilitat. Més val que no critiqueu tant ja que vàreu ser la ruïna del Consell. I què demaneu que esperin a les eleccions. No tenen perquè, tenen la majoria. Jo ho faria i punt, com ho fan fer els altres en el desdoblament i sense comptar amb la opinió de la resta. Están en el seu dret de fer-ho, tenen la majoria

Valoración:-3menosmas

cromapons
Hace más de 3 año

La noticia anaba de les rotondes i mira per on, s'ha convertit amb el desviament de Ferreries, ja ja ja el poder de convicció del PP em fa creure que tornaran a treure majoria absoluta, esteim ben apanyats i que hi haura rotondes fins que la constructora cobri tots els doblers que el PP els hi deu. .

Valoración:3menosmas

Menorca
Hace más de 3 año

Per plorar... http://menorcaenpeligro.blogspot.com.es/2014_11_01_archive.html

Valoración:0menosmas

Carlota
Hace más de 3 año

Muchos comentarios denotan que quien los hace no se ha enterado o finje no enterarse de que TODOS estamos de acuerdo con hacer obras en la carretera y ampliar los arcenes. No estamos de acuerdo en macrorrotondas , especialmente en sitios donde no hay nada y no son necesarias como en Biniai.

Valoración:3menosmas

cati
Hace más de 3 año

A sa carretera entre Lô i MÔ!!!!,no hi ha tants de puns negres com nombre de rotondes volen fer.Interessos si que hi ha per algú,no ho creis???

Valoración:6menosmas

ecp58
Hace más de 3 año

El desvio de Ferrerias era absolutamente necesario, tal vez si se hubiera hecho a ras de suelo habría costado menos, con sus dos rotondas al mismo nivel, pero no, se hizo justo con las rotondas a doble nivel, igual que se pretende hacer ahora, y me parece bien. Lo que ya no está bien es que critiquen lo que hacen ahora cuando ellos hicieron lo mismo y entonces si que era necesario y estaba bien.

Valoración:-1menosmas

Desvío Ferreries
Hace más de 3 año

El desvío a Ferreries era una obra muy demandada por la gente ya que era muy peligroso y lento pasar por el pueblo, y estas rotondas no las ha pedido nadie y no hay ningún punto negro en esta carretera, no hay peligro. Tal vez fué un error hacer una rotonda tan grande en Ferreries, pero está junto al polígono y el impacto visual es mucho menor que enmedio dela campo (así como la de Alaior está junto al pueblo). El GOB ya se opuso a las grandes obras del desvío de Ferreries, revisen las hemerotecas. Ahora que TODOS estamos de acuerdo, no repitamos los errores y hagamos unas obras a la medida de Menorca, tal como era el proyecto que estava aprobado por los técnicos (y que el PP obligó a cambiar).

Valoración:1menosmas

Lo que tenia que haber hecho el
Hace más de 3 año

Lo que tenia que haber hecho el Consell es iniciar el desdoblamiento de la carrera general y dejarse de tonterías.

Valoración:-1menosmas

necronomicon
Hace más de 3 año

Tambien es curioso cuando se dice que la protesta es politica. Pero si se entiende que estamos en democracio toda protesta debe serlo. Logicamente a la militancia del pp no le gusta que el ciudadano haga politica. Pero es nuestra obligacion y nuestro deber. desviament ja per Ferreries. ¿ alguien se acuerda de esta antigua reclamacion popular? Por lo visto el gabinete Tadeo no se acuerda.

Valoración:3menosmas

Lynda
Hace más de 3 año

SOS MENORCA = PLATAFORMA POLÍTICA PSOE+PSM+EM+GOB = SIN COMENTARIOS!!.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3