Unas veinte personas asisten al acto contra la independencia de Catalunya

|

Valorar:
Visto 3095 veces
preload
El llamamiento a la concentración ha obtenido una escasa respuesta

El llamamiento a la concentración ha obtenido una escasa respuesta

08-11-2014 | Gemma Andreu

Casi entre amigos, así se han manifestado en la mañana de este sábado poco más de una veintena de personas, que se sienten identificadas con el movimiento "LIbres e iguales" y que, en vísperas del 9-N, se han reunido frente al Ayuntamiento de Maó para dar lectura al manifiesto que firman, entre otros, el filósofo Fernando Savater, el escritor Vargas Llosa, gente del mundo del cine como José Luis Garci,  del periodismo como Carlos Herrera, o sindicalistas como José María Fidalgo.

El acto ha tenido lugar a las 12 horas en la Plaça Constitució. Una forma tranquila de discrepancia con la consulta catalana y el independentismo que se ha reproducido en 56 ciudades españolas y a la que Menorca también se ha sumado.

El manifiesto ha sido leído por Juan José Gomila Félix, miembro de Foment Cultural y ha contado con la presencia del concejal del PP, Alejandro Sanz.

Palma

En Palma, también un centenar de personas se han concentrado este sábado para manifestar su "repudio" ante la "mutilación sectaria" de España como la que pretende el Govern de Catalunya con la consulta sobre la independencia que tendrá lugar este domingo.

A la concentración, convocada por la plataforma Libres e Iguales, se han acercado algunos miembros de distintos partidos políticos como PP, UPyD y VOX, que a título personal han manifestado su apoyo a las reivindicaciones en contra de la "agresión a la democracia".

El filólogo y periodista Xavier Pericay ha leído el manifiesto escrito por el filósofo Fernando Sávater en "defensa de la soberanía nacional y en solidaridad" con "los catalanes o la gente que vive en Cataluña y que también se siente española".

El acto ha finalizado con los aplausos de los ahí congregados y con gritos de "viva España".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Quiero a Menorca.
Hace más de 2 año

A aixo no es Sildavia, no confundir nunca a Madrid y los Españoles, los que no quieren a Cataluña es el Gobierno que está en Madrid y en el resto de España, que son aproximadamente 2 millones. viviendo de lujo del resto de los 45 millones de Catalanes y Españoles que son expoliados todos los días.

Valoración:2menosmas

Una Grande
Hace más de 2 año

Veo en los comentarios a estos separatistas- independentistas- catalanistas muy nerviosos que os pasa, que la consulta ilegal no ha sido lo que os esperabais, que manera de perder el tiempo y el dinero. A os guste o no cataluña será siempre Española .

Valoración:-4menosmas

marcos
Hace más de 2 año

no lo entiendo. estos señores llamandonos POLACOS toda la vida, y el ansia que les ha entrado ahora por llamarnos españoles

Valoración:2menosmas

Josep Maria
Hace más de 2 año

¡¡¡¡¡¡20 personas!!!!!!!!

¡¡¡¡¡20 personas y se les dedica una nota de prensa!!!!!

¿Cuanto habría que dedicarle a las movilizaciones contra las Rotondas, la sumisión a Bauzà o las promesas incumplidas por el CIMe?

Valoración:1menosmas

cromapons
Hace más de 2 año

Tots els que ens tenim per democrates esteim satisfets de la jornada d'ahir, contra prohibicions i amenaces, el poble catalá ha tornat a donar una lliçó de civisme i aquests autors del manifest, que demanaba prohibicions i intervencions de la força policial deurien d'estar avergonyits, els hi fanta respecte per escoltar la gent i els hi sobren actituds autoritaries.

Valoración:2menosmas

Això no és Sildàvia
Hace más de 2 año

Madrid s'ho ha cercat a pols.... No només ha potenciat l'anticatalanisme general de la població per fer oblidar els problemes que causa la política del Govern Central, sinó que els ha impedit qualsevol iniciativa fiscal a fi d'asfixiar-los econòmicament....

Madrid ha demostrat que odia Catalunya i que només la vol per treura-li recursos econòmic i jugadors per a les seleccions nacionals, però oblida la necessària col·laboració i bona fe que hi ha d'haver entre administracions. És una relació perversa i que no funciona. O canvia la dinàmica o, com en les parelles, el més aconsellables és la separació definitiva. I vists els precedents, hi ha una part que no només no vol solucionar els problemes, sinó que nega que en sigui, encara que parcialment, responsable.

Les illes Balears també són, any rere any, menyspreades en els pressuposts, però aquí els polítics no tenen prou voluntat ni prou poder per ni tan sols fer-ho palès i els illencs són tan poc reivindicatius que serien incapaços de promoure un procés separatista.

Aquesta és la realitat.

Valoración:9menosmas

quina gentada
Hace más de 2 año

Hi ha més comentaris que persones a la fotografia. Això és notícia?

Valoración:15menosmas

Joan
Hace más de 2 año

Tienen que estar aburridas estas 20 rancias personas, para ir a hacer el ridículo frente el Ayuntamiento..

Valoración:10menosmas

democràtic
Hace más de 2 año

El govern de madrid, ai d'espanya!, ha desprestigiat la llengua catalana i aço vol dir menysprear la identitat d'un poble. Noltrus tenim en "Bauzá" que encara els hi riu les gràcies i ridiculitza la llengua creant el "balear" i promou tots els barbarismes possibles amb ib3. Vergonya me fan i no em representen. Jo avui també aniria a votar!

Valoración:23menosmas

joan
Hace más de 2 año

Cadascú deuria respectar el que pensen els altres.Aquesta gent no fan cap mal diuen el que pensan us agradi o no.Es mes ridícul que catalans anant a votar a unes eleccions sense cap tipus de validesa ni control?Criticau per l´ordinador perque es facil no donar la cara,enhorabona a tots vosaltres que no teniu res més bo que fer.Salut i força!

Valoración:-30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5