El Govern inicia los trámites para transferir el Lazareto al Consell

El traspaso del inmueble y del personal va ligado a una transferencia financiera de 454.936,63 euros

|

Valorar:
Visto 427 veces
preload
UME CONSIGUE UN MILLAR DE FIRMAS PARA QUE EL LAZARETO VUELVA A SER PATRIMONIO INSULAR.

Imagen de las instalaciones de este histórico enclave ubicado en el puerto de Maó

19-09-2004 | Archivo

El Consell ha iniciado los trámites para transferir la titularidad del Lazareto al Consell de Menorca.
 
El traspaso será definitivo cuando se apruebe en la Comisión Mixta de Transferencias Gobierno-Consell insulars.

El Consell de Govern ha aprobado este viernes, a propuesta de la Vicepresidencia y Consejería de Presidencia, la iniciativa en forma de texto articulado del traspaso al Consell de las funciones y los servicios que ejerce la Administración de la Comunidad Autónoma correspondientes al Centro de Formación del Lazareto de Maó.

Dicho traspaso afectará al personal que actualmente está adscrito al Lazareto (12 puestos, 8 fijos y 4 fijos discontinuos), que pasará a depender del Consell  en los términos legales que prevé el Estatuto de Autonomía. El traspaso del inmueble y del personal va ligado a una transferencia financiera de 454.936,63 euros.
 
Cabe recordar que, el 28 de julio, el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, llegaron a un acuerdo para traspasar la titularidad del Lazareto a la Comunidad Autónoma. En la reunión también participó el presidente menorquín, Santiago Tadeo.
 
El 30 de julio, el acuerdo se formalizó en el seno del Pleno de la Comisión Mixta de Transferencias, integrada con carácter paritario por representantes de la Administración del Estado y de la Comunidad Autónoma, que se realizó mediante videoconferencia en las dependencias de la Delegación del Gobierno Balears y del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en Madrid.
 
Posteriormente, el Consejo de Ministros aprobó el 1 de agosto un real decreto sobre la ampliación de los medios adscritos a servicios ya traspasados en materia de sanidad, cultura y turismo a Balears.
 
Finalmente, el día 29 de agosto, el Consell de Govern aprobó el Decreto que recoge la ampliación de los medios adscritos a los servicios del traspaso de la titularidad del Lazareto a la Comunidad.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

una de las tontas del pueblo
Hace más de 2 año

Juanmi ... que los 455.000 vienen justitos para el personal que la seguridad social es muy cara. Nada para el mantenimiento del día a día. A parte el edificio necesita unas reformillas, no hablemos de las barcas (la del personal i la de los traslados) que no estan para muchas bromas. En estos momentos ... si el Ministerio no puede mantenerlo, imagina el Consell!!!! . Vaya regalillo. Y pensar que nos hemos ofrecido voluntarios ... pa morirse, de cada día mejoramos...

Valoración:1menosmas

guida
Hace más de 2 año

?cual sera su uso¿ pasara como el antiguo hospital militar,sera para el disfrute del turismo o que¿!!

Valoración:menosmas

Toni Enseñat
Hace más de 2 año

454.000,00 € anuales , si !! Pero para cuantos años ??

Valoración:menosmas

pito
Hace más de 2 año

En menos de 10 años, el Lazareto estará abandonado y se caerá a trozos. Al tiempo.

Valoración:8menosmas

Nemo
Hace más de 2 año

Puede ser una buena cosa, pero asi, a ojo , el coste del personal, debe irse por los 300.000 euros y 154.000 euros no bastan para el mantenimiento. Toca espabilar para rentabilizarlo cuanto antes.

Valoración:10menosmas

juanmi
Hace más de 2 año

pa los tontos del pueblo; a parte de recibir el Lazareto se le paga al consell 454000 euros. El consell ni nadie de menorca tiene que pagar nada. Hay que aprender a leer un poquito y a interpretar lo que es una transferencia.

Valoración:4menosmas

Calaf
Hace más de 2 año

No, No i no. Lazaret és menorquí, no del Ministeri, Potser el Ministeri va fer inversions en instal·lacions, potser va donar masses estades a preu ridícul els estius, però això és com l'AVE que no empram: a repartir entre tots. No vull que el Consell deixi de tenir casi mig milió d'euros. Per què hem de pagar per un lloc que es nostre?

Valoración:6menosmas

Menorquín viajero
Hace más de 2 año

Per fi una cosa ben feta per part del PP. El PSOE ho hagués pogut fer durant varis governs però mai ho van fer. Val que ara es conseqüencia de la crisi i de les retallades, però la qüestió es que el PSOE mai va bellugar un dit. Esperam que ara el Consell ho exploti en benefici dels menorquins per sobre de tot, i que no ho "regali" a algún empresari amic com els amarres del port ... Atenció a això .. que potser ja està tot dat i beneït ... veurem.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1