La plataforma reclama a los jueces que paren los desahucios

Unas 20 personas se suman a la acción nacional “La PAH rodea los juzgados”

|

Valorar:
Visto 495 veces
preload

Los miembros de la PAH Menorca, en la protesta que ha tenido lugar este martes en los juzgados.

23-09-2014 | Javier Coll

La cosa no mejora. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Menorca reveló ayer que tras un espejismo estival en que han visto disminuir el número de personas que acuden a ellos en busca de asesoramiento ante la amenaza de perder la casa, los casos de afectados por la imposibilidad de hacer frente a la hipoteca «han repuntado tras el verano», según explicó ayer la activista del colectivo Raquel Monreal, que cifró en más de medio centenar el número de familias que se encuentran en esa difícil situación.

Por el momento poco efecto están teniendo los avances judiciales en la lucha contra el desahucio masivo de ciudadanos que se viene produciendo desde el inicio de la crisis, como la sentencia del Tribunal Europeo, que entiende que la Ley Hipotecaria española no da las suficientes garantías procesales a los afectados y contraviene la directiva europea. Denuncian que ni el Gobierno, que se ha limitado a dar 30 días para recurrir sin tener en cuenta a los que ya han sido expulsados de sus casas, ni los bancos han demostrado ningún cambio de actitud.

«Quieren sacar dinero»

Monreal explica que en las tres asambleas que la PAH ha celebrado en el mes de septiembre «han aparecido una decena de nuevos casos y muchas de las negociaciones con bancos están paradas». Denuncia que «siguen ofreciéndonos soluciones temporales que solo agravan la situación de las familias». Lejos de aflojar el cinturón sobre los clientes que encuentran dificultades para pagar la hipoteca, lamentó, «siguen intentando sacarles dinero».

Es por ello que, con la vuelta del curso, volvieron ayer a la carga reivindicativa sumándose a la acción nacional «La PAH rodea los juzgados» con la intención de apelar a los magistrados para que atiendan a la legislación europea y se nieguen a aplicar la española.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

quiero a Menorca.
Hace más de 3 año

Soy activista de la PAH y de otras mucha entidades, todas sin animo de lucro.Compañeros de la PAH, sin animo de proaganda, HOY en los Juzgados de El Vendrell han sido absueltos diversos compañeros en un juicio no por falta de pruebas, sino por la incompetencia total de unas autoridades que dan pena. No quiero que este MAGIFICO ESCAPERATE DE ESDIARI sea un portal propagandístico de nadie y menos del mio. Hoy ha sido la PAH, mañana el TIL y al final será la convivencia de las personas a las que nadie quiere atender. Hace muchos años que he decidido no ser EL MAS RICO DEL CEMENERIO, tan solo quiero ser el mas joven el mismo, hasta que el próximo en acercase sea él EL MAS JOVEN DE CEMENTERIO. Muchos días al levantarme pienso en el tiempo que en estos momentos hará en la Isla y veo salir el PRIMER SOL DE ....

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1