El azul, el blanco y el rojo tiñen el cielo del puerto de Maó

Nueve aviones de la patrulla Red Arrow de la Royal Air Force exhiben acrobacias sobrevolando la rada mahonesa y celebrando el décimo aniversario de la Fundación Isla del Rey

|

Valorar:
Visto 2955 veces
preload

Una de las espectaculares imágenes que ha dejado el paso de los Red Arrows por Menorca.

22-09-2014 | Javier Coll

Los Red Arrows sobre el puerto de Maó 2

22-09-2014 | Isaac Pons de Rosa
130500130499130475

Los nueve BAE Hawk de los Red Arrows tiñieron el cielo menorquín con los colores de la bandera británica, en el «display» celebrado ayer sobre el puerto de Maó. Fue gracias al acto para conmemorar el décimo aniversario de la constitución de la Fundació Hospital Illa del Rei, que sirvió para traer por tercera vez a Menorca a la patrulla acrobática de la Royal Air Force (RAF).

El espectáculo aéreo empezó a las 14 horas, con la demostración de salvamento marítimo del helicóptero Super Puma con base en Palma, del Ejército del Aire español. Luego, tomaron el relevo las ‘flechas rojas’, aunque inicialmente estaba prevista también la participación del hidroavión Canadair (no pudo desplazarse a Menorca porque estaba de servicio y no se podía asegurar su regreso a Mallorca por cuestiones meteorológicas).

Puntuales a las 14.30 horas y con el espacio aéreo menorquín cerrado, los Red Arrows hicieron su presentación sobre el puerto de Maó con una formación a nueve, ante un numeroso público agolpado en todo el litoral marítimo de Maó i Es Castell, y bajo la atenta mirada del director del evento, Pablo González, del controlador aéreo Antonio Gil, y del comandante de la patrulla británica, Neil Fraser, desde la azotea del Hotel Agamenon.

La climatología que tanto preocupó durante la mañana cedió ante la llegada del escuadrón británico y permitió que se desarrollaran las acrobacias.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Javier
Hace más de 2 año

Décimo aniversario de la ASSOCIACIÓ AMICS DE L'ILLA DEL'HOSPITAL

Valoración:4menosmas

toni bagur
Hace más de 2 año

Nomes el cost de manteniment a la seva Base dels Red, està al voltant dels 9 milions de Lliures. Fan nomes exibicions i Cameron abans retallarà sanitat o educació, que no antics i arcaics simbols de la Gran Bretanya. En altres països es senten orgullossos si no hi ha pobresa i l'Estat procura una vida digne als ciutadants. Aqui encara cridem que guapo! quan volen avions militars que haurien de retirar.

Valoración:-10menosmas

marisol
Hace más de 2 año

De dinero público nada asi que informate bien antes de quejarse. Su actitud si que es espantosal!

Valoración:15menosmas

Xoriç
Hace más de 2 año

¿que no contaminan los globos? y con qué los hinchas, con un abanico? Y el viento que sopla en Menorca, no lo tienes en cuenta? pero bien visto, sería buena idea, pones cuatro globos en el puerto de Mahón, los llenas hasta las trancas de gente, y zas, en un periquete el viento te los ha llevado a Ciutadella, y sin contaminar! Y encima, no necesitaríamos desdoblar la carretera, ni rotondas, ni nada por el estilo. Todo eso que nos ahorramos.

Valoración:-4menosmas

Contestación a: Espantoso
Hace más de 2 año

Contestación a: Espantoso Se ve que no sabes quien ha pagado la exhibición de los Red Arrows, lee el diario Menorca en papel y sabrás quien se ha hecho cargo de los gastos. Por supuesto tu no has pagado ni un céntimo

Valoración:14menosmas

A espantoso
Hace más de 2 año

Aunque todas las opiniones son respetables.....Que atrevida es la ignorancia!!. Haztelo mirar.

Valoración:19menosmas

amargats
Hace más de 2 año

Espantoso:Si te lees el diario de hoy leerás que esto lo han pagado unos residentes británicos a titulo privado.

Valoración:15menosmas

Joana Isabel
Hace más de 2 año

Semblen focs artificials.....

Valoración:2menosmas

fué cojonudo
Hace más de 2 año

espantoso , tu estás muy mal eh!!!!,háztelo mirar ,jaja

Valoración:19menosmas

Juan Carlos
Hace más de 2 año

La próxima vez que vengan haremos un referéndum.!!!Manda h....s!!!.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4