Les videoreceptes de Fra Roger

Fra Roger elabora cinco vídeos para divulgar recetas

El primer trabajo se puede ver en Youtube y en la web menorca.info

| |

Valorar:
Visto 918 veces
preload

Las recetas originales de Fra Francesc Roger son adaptadas por cocineros de la Isla para darlas a conocer a través de los vídeos que irán apareciendo en la página web menorca.info, así como en el más popular canal de audiovisuales

02-08-2014

La asociación Fra Roger, dedicada a la gastronomía y la cultura, continúa con su tarea de divulgación de la obra «Art de la Cuina», libro de recetas del siglo XVIII del cual es autor Fra Francesc Roger, así como de los platos propios de la Isla en general. En su búsqueda de nuevos canales para realizar esta labor, el colectivo está elaborado una colección de vídeo-recetas extraídas del libro, interpretadas y adaptadas por diversos cocineros de Menorca.

Fra Roger informa de que se han rodado ya cinco vídeos. El primero ya se puede ver en Youtube así como en la página web menorca.info. Se trata de la receta «Altra salsa de peix de altra manera, de ais i pa torrat», explicada por Tolo Carrasco, cocinero del restaurante Des Port. Los otros cuatro se irán publicando de forma progresiva. Son «Un plat de ravoles de bacallà» (Joan Bagur, restaurante del Hotel Rural Morvedra Nou), «Un capó mig rostit i mig ab sopa» (Óscar Torrens, S’Amarador), «Altra guerxera de sardina en el forn ab mel i vinagre» (Joan Florit, Hotel Rural Morvedra Nou) y «Una juevertada de peix» (Joan Bagur, Hotel Rural Morvedra Nou).

Desde Fra Roger indican que es especialmente interesante la adaptación que se hace de las recetas puesto que entonces no se contaba con ingredientes ahora comunes (como la patata), mientras que se utilizaban muchas especias, a buen seguro para incrementar el periodo de óptima conservación de los platos.

Fra Roger destaca la valiosa aportación de los cocineros que han participado en los vídeos y sus restaurantes con meritorias aportaciones personales, así como de Bodegas Binifadet, que aporta sus productos para las degustaciones.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

CIUTADELLA EXISTE
Hace más de 2 año

Enhorabuena

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1