El Consell recibe el Lazareto para darle un uso turístico

Es el acuerdo al que han llegado el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, su homólogo en el Consell, Santiago Tadeo, y la ministra titular de Sanidad, Ana Mato

|

Valorar:
Visto 1795 veces
preload

La reunión ha tenido lugar este lunes en la sede del ministerio de Sanidad.

28-07-2014 | Caib

El Estado traspasará la titularidad del Lazareto de Mahón, actualmente adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
 
Así lo ha anunciado hoy el presidente del Gobierno de las Illes Balears, José Ramón Bauzá, tras la reunión mantenida esta tarde en Madrid con la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y en la que también han participado el presidente del Consejo Insular de Menorca, Santiago Tadeo, y la subsecretaria de Estado de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, María Jesús Fraile.
 
Este acuerdo se formalizará próximamente en el seno del Pleno de la Comisión Mixta de Transferencias, integrada con carácter paritario por representantes de la Administración del Estado y de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
 
Una vez hecho efectivo el traspaso a la Comunidad Autónoma, se iniciará la tramitación para transferir la titularidad al Consejo Insular de Menorca.
 
El traspaso del conjunto arquitectónico Lazareto de Mahón, declarado bien de interés cultural en 1993 y actualmente de titularidad estatal, incluye un inmueble construido de 9.903 m2 sobre una parcela de 65.832 m2 y otra parcela de 50.994 m2, además de varias embarcaciones y maquinaria de mantenimiento del recinto.
 
Asimismo, el acuerdo de traspaso afectará al personal laboral que actualmente está adscrito al Lazareto (12 puestos, 8 fijos y 4 fijo-discontinuos), que pasará a depender de la Comunidad Autónoma en los términos legales que prevé el Estatuto de Autonomía. Además, el traspaso del inmueble y del personal irá ligado a una transferencia financiera de 454.936.63 euros anuales.
 
A parte de esta cantidad recibida del Estado, la Administración de la Comunidad Autónoma complementará la financiación, a favor del Consejo Insular de Menorca —una vez realizado el traspaso a la administración insular— con un importe de 600.000 euros anuales, tal y como refleja la disposición adicional tercera de la Ley 3/2014, de 17 junio, del Sistema de Financiación Definitivo de los Consejos Insulares.
 
Hasta el año 2011, el Lazareto de Mahón fue destinado principalmente a ser un centro de vacaciones para el personal del Ministerio de Sanidad, así como a la realización esporádica de actividades formativas. Desde 2012, está destinado exclusivamente a la función formativa en materia de salud y sanidad.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joan
Hace más de 3 año

A Tadeo y Bauzá no les importa mezclarse con políticos los cuales están vinculados con casos de corrupción, como regalos y el Jaguar de esta señora que se encontró por casualidad en el garaje de su casa... y lo mas triste es que les ríen sus gracias y todo por venderse y conseguir un pedazo de tierra que deberemos pagar los Menorquines... como para creer en esta formación del PP el partido mas corrupto de la historia ... están llenos de corrupción y estafa hasta las trancas, veremos como termina el caso Gurtel verdad Señora Mato..?

Valoración:-1menosmas

Discriminación positiva menorquina
Hace más de 3 año

Para compensar la situación anterior, lo justo seria que el Lazareto se destine para las vacaciones de los Menorquines, con cargo al ministerio de Sanidad.

Valoración:8menosmas

Lepra para todos
Hace más de 3 año

Ellos se lo guisan... Y a los ciudadanos, quién les ha preguntado? No podemos opinar más que aquí y de boquilla?

Valoración:-4menosmas

Joan
Hace más de 3 año

Otro gasto que repercutirá a los Menorquines gracias a las brillantes ideas de Bauzá y Tadeo... creo que si se impusieran un sueldo de 600 € mensuales como mas o menos todo hijo de vecino verían las cosas de otra manera, pero su estatus y su nivel lo digo por que están en otra altura, no por su nivel intelectual el cual carecen, no les deja ver el mas allá... espero que en meses les podamos poner de patitas en la calle, que podemos esperar de un partido corrupto, que engaña y estafa al ciudadano..? pues magarrufas de estas de te compro y yo te vendo y la comisión la recoges en tal lugar...

Valoración:6menosmas

Arturito
Hace más de 3 año

Así de fácil. Se gastará una millonada en restaurar; se la pondrá flores y mier... que están acostumbrados a poner para que crean que se hace algo y después se venderá casi regalado a uno de ellos mismo o empresas que tienen ellos. Pero la restauración como siempre pagara el estado. Ya veréis. Haber avisado que viene para manifestarnos por la sanidad que tenemos en España.

Valoración:15menosmas

CIUDADANA
Hace más de 3 año

ANIMO!!! Sería una manera de ayudar al turismo, ya que en su día se invirtió tanto dinero para acondicionarlo, es una pena que porque este cerrado se deteriore. Todo acaba siendo una mejora para la isla.

Valoración:0menosmas

lazza
Hace más de 3 año

Otro muerto que habra que mantener.Mas enchufados inutiles que habra que colocar.Un pozo sin fondo.Solo beneficiara a unos pocos,y somos tan estupidos,que vamos a creernos que es una buena noticia para todos.

Valoración:16menosmas

PERE
Hace más de 3 año

Alé idò, un altre gasto per Menorca...!!!

Valoración:17menosmas

Crític
Hace más de 3 año

Jo he viscut en directe la transferència de la sanitat pública i es va rebre molt mal dotada.... A mi m'interessa saber quin és el cost real anual d'aquest edifici i, com segurament les despeses no són cobertes ni amb el pressupost de Sanitat ni tampoc amb l'ajuda autonòmica que, com altres, pot desaparèixer en qualsevol moment (sobretot després de les eleccions), no ho consider cap bona notícia.

Els polítics han de ser responsables dels seus actes i moltes vegades els traspassos de competències, com els agrada anomenar-los, són regals enverinats....

Valoración:25menosmas

Mateu
Hace más de 3 año

Ai, ai! si poguéssim saber tota la veritat sobre aquesta reunió i el motiu perquè han transmès la gestió del Lazareto al Consell. Serà perquè ha començat la campanya electoral i han d’aconseguir vots al preu que sigui o perquè ja comencen la Regeneració del PPartit, que ha deixat en la PPobresa a mitja Espanya. Sr. Tadeo, li vull donar un consell: "jo canviaria de companyia" o al menys de corbata.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2