El Banco Popular accede a cambiar de interlocutor con la Plataforma

El grupo alerta de que retomará la campaña de presión si la negociación no fructifica

|

Valorar:
Visto 619 veces
preload

El grupo ha ocupado la sucursal de Es Crèdit de Maó

26-06-2014 | PAH Menorca

La Plataforma d'Afectats per la Hipoteca ha decidido paralizar la campaña de presión en las sucursales del Grupo Banco Popular después de que la entidad haya accedido a cambiar el interlocutor para retomar la negociación colectiva en favor de las diez familias afectadas.

El grupo de activistas de la Plataforma ha llevado a cabo esta semana una campaña de presión para paralizar los procesos de la entidad contra las familias que no pueden pagar sus créditos hipotecarios. Además, solicitaban un nuevo interlocutor después de que la negociación quedara bloqueada. La Plataforma alerta de que en caso de que las negociaciones con el nuevo interlocutor no den sus frutos se retomarán las medidas de presión.

Denuncian represión
La Plataforma ha expresado en un comunicado su solidaridad con la compañera Sara Casero quien denunció públicamente en una carta dirigida al director insular de la Administración General del Estado, Javier López-Cerón, haber recibido notificaciones a causa de su presencia «destacada» en concentraciones no comunicadas.

El colectivo anuncia que «el intento de señalarnos o reprimirnos individualmente no acabará con las reivindicaciones y aún menos con las causas que las provocan». Y advierte de que su lucha no es «solo legítima» sino que a su vez es «un imperativo ético».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Patéticas
Hace más de 3 año

Leo en el menorca que el Banco ha accedido a su petición de cambiar el interlocutor,( mal hecho, pero puede entenderse), Lo que es patético que hoy mismo estén ensuciando , perdón empapelando, paredes y farolas con sus panfletos dos miembras de la plataforma. Eso es querer negociar? O nos rebelamos todos contra los anti sistema estos o esto va a ser una Venezuela cualquiera.

Valoración:1menosmas

quiero a Menorca.
Hace más de 3 año

Se dan todos cuenta de que la plataforma sirve y funciona. Espero que el Popular sepa negociar en condiciones y ponerse a la altura de los afectados. El Jueves a las 9,30 horas de la mañana, me llamaron por teléfono con urgencia y a las 10,15 teníamos parado un deshaucio del Barclays en El Vendrell, no hizo falta la intervención de la policía, el banco dio de plazo hasta Octubre para renegociar, lo malo es que el Barclays en Octubre ya tendrá vendido su negocio en ÇEspaña, pero de momento se paró. La única intervención de la PAH fue unas 50 personas y una buena negociación con el Procurador del Barclays. Como dicen en la PAH -- SI SE PUEDE. Les repito una vez más a todos los Comentaristas anti PAH, que ninguno de ellos se encuentre algún día con tener que ir a pedir ayuda a una de las PAH o parecido.

Valoración:-3menosmas

Catalina SINTES
Hace más de 3 año

Sra .indignada. Yo no soy de la casta, ni pertenezco al mundo financiero. He trabado toda mi vida y nunca me he permitido nada que no me lo haya ganado.

Ya esta bien de hablar de los bancos salvados, de la casta y de ir contra el sistema.

Creo que he visto gente en la plataforma que realmente quería pagar y no podía , pero cada vez veo mas gente que se compraban casas que ya sabían de antemano que no podrían pagar, o juntó con la casa metían un coche y el viaje. En estos casos también es culpa de los bancos????

El otro día una persona que tenía un chalet que estaba valorado en un millón de euros y que pidió un préstamo para una inversión empresarial, me dijo que iría a la plataforma para joder al banco.

Vamos a ponernos a trabajar, Ayudar a as verdaderas víctimas de las crisis y exigir a nuestros políticos que sean reponsables con las inversiones de dinero público.

Valoración:4menosmas

Por suerte o desgracia
Hace más de 3 año

Por suerte o desgracia en Menorca nos conocemos todos. La gente en los pueblos sabe quien no puede y quién no quiere cumplir. Eso si, para tabaco, cervecitas .....que sí el smartphone....

A los que no pueden hay que ayudarles socialmente pero ... Sin exigencias, dando las gracias a la sociedad realizando algún trabajo social mientras no encuentren otro tipo de faena.

Valoración:4menosmas

A trabajar!!!
Hace más de 3 año

Sra. Indignada, póngase a trabajar!

Valoración:7menosmas

Indignada
Hace más de 3 año

Sr/ Sra. Gimdi Eso que menciona ya pasa, además los bancos y ese en particular han sido "saneados" por los ciudadanos a instancias del gobierno de la casta, "todos" incluidos los talibanes de Podemos. Una de dos, o usted vive del banco quiero decir empleado y pagado con los dineros de ciudadano al que los bancos han expoliado o forma parte del sistema de casta

Valoración:-10menosmas

G
Hace más de 3 año

Que pague. Sus deudas , que no son con los bancos.

Valoración:3menosmas

gimdi
Hace más de 3 año

Por la misma regla de tres que aplican los de la PHA, podemos encontrarnos con que un empresario o multinacional con dificultades económicas y sin liquidez, les diga a sus trabajadores que como no puedo pagar las nóminas, hacemos la rescisión del contrato laboral por dación de pago del mismo y todos contentos. El empresario se queda como esta, y los trabajadores a su casa sin percibir indemnización alguna. Cargarse el sistema por imperfecto que sea, no lleva nada de bueno, la alternativa es la anarquía o el salvaje oeste. La PHA y los Talibanes de Podemos, lo unico que pretenden es cargarse el sistema. El ejemplo de cargarse el sistema lo tenemos en Cuba y Venezuela, la casta del partido comunista viviendo a cuerpo de rey, y el resto de mortales viviendo casi en la indigencia, en países donde existe mucha riqueza o potencial para crearla.

Valoración:10menosmas

Ferre
Hace más de 3 año

Andres, si te vieras tu en una de estas les darias las gracias de rodillas a los de la plataforma. Estos del Banco Popular han demostrado ser unos chorizos y todo lo que les hagan es poco.

Valoración:-7menosmas

sole
Hace más de 3 año

Paga la deuda de manolo

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2