Una web recopila y analiza las cuentas de los ocho municipios

Nace la plataforma ‘On van es meus doblers’, creada por David Muñoz

|

Valorar:
Visto 512 veces
preload

04-06-2014

Los menorquines que quieran saber cómo se reparte el dinero de sus impuestos, a dónde va, ya pueden consultar una página en internet específica para informar de los presupuestos de los ocho ayuntamientos de la Isla. Se trata de la plataforma On van es meus doblers? (http://onvanesmeusdoblers.com) creada por David Muñoz Sastre, joven periodista que ha dedicado su proyecto de fin de Grado a investigar, y poner a disposición de los ciudadanos, el destino de los recursos públicos.

No ha sido un trabajo fácil. El estudiante chocó con el muro de la burocracia y la lentitud administrativa cuando tuvo que recopilar la información sobre las cuentas municipales. Así lo denunció públicamente en marzo de este mismo año pero ahora, dos meses después y a punto de finalizar el curso, David puede ya dar por concluido su proyecto online, con el que rompe un lanza en favor de la transparencia.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan Bagur
Hace más de 3 año

Enhorabuena por el proyecto.

Valoración:menosmas

djmalasombra
Hace más de 3 año

¡Ya era hora de que alguien lo hiciese! Lo malo es que haya de ser un particular quien tome la iniciativa cuando debieran ser los propios estamentos los que (si tan orgullosos se sienten de su gestión) lo hiciesen. Un apunte al texto de la noticia y una pega al proyecto. No solo los menorquines pagan impuestos. Del mismo modo que los menorquines se enorgullecen de su procedencia, los foráneos que por circunstancias residimos en la isla también nos sentimos orgullosos de nuestras raíces y nuestros impuestos también contribuyen (o así debería ser) a la mejora y mantenimiento de la isla. respecto al proyecto en una lastima que solamente este publicada en un idioma.

Valoración:menosmas

Más transparencia
Hace más de 3 año

Enhorabuena David por este gran trabajo, se demuestra la poca voluntad de los ayuntamientos en informar a los ciudadanos acerca de su gestión (con el pequeño detalle de que es obligatorio por ley) excepto para el pago de los impuestos.

Valoración:10menosmas

Mahonés
Hace más de 3 año

Si sumamos el dinero pagado a los políticos y a los cargos de confianza del ayuntamiento vemos que ahora se paga mucho más que hace cuatro años. Con el agravante de que muchos no fueron votados sino que son enchufados.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1