El GOB compara Benidorm con Turqueta por su masificación

En las alegaciones al segundo parking la entidad propone su supresión y limitar el número de bañistas

|

Valorar:
Visto 892 veces
preload
Imagen de archivo de Cala en Turqueta.

Imagen de archivo de Cala en Turqueta.

17-08-2012 | Archivo

El GOB propone la aplicación de dos medidas para acabar con la masificación de la playa de Cala en Turqueta, cuya densidad alcanzó el agosto pasado los dos metros cuadrados por bañista, muy similar a la de Benidorm. En concreto, la entidad ecologista plantea la eliminación del segundo aparcamiento que el verano pasado habilitó el Consell «de manera ilegal» y limitar el acceso de personas al arenal con un control de los vehículos.

Las propuestas aparecen en las alegaciones que el GOB ha presentado a la tramitación de la declaración de interés general y estudio de incidencia ambiental que está realizando el Consell del segundo aparcamiento ya habilitado. La necesidad de limitar el número de bañistas en Cala en Turqueta responde, según los ecologistas, a criterios ambientales y de seguridad.

El GOB critica este segundo aparcamiento, que amplía la capacidad de acogida de la cala de 120 a 262 vehículos, porque considera que no tiene ningún tipo de justificación ya que no soluciona los problemas de acceso a la playa. Por eso propone establecer controles antes de entrar en la red de caminos rurales.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Menorquín del mundo
Hace más de 3 año

Gràcies ZETA! era sa meva primera intervenció aquí!

Valoración:0menosmas

ZETA
Hace más de 3 año

Menorquín del mundo, m'agrada el teu comentari.

Valoración:2menosmas

Ciudadano libre
Hace más de 3 año

Yo comparo el GOB como unos pseudohippies-pijos con Visa platino trasnochados. A ellos les molesta todo, no respetan el derecho a la propiedad privada ni a lo que es de todos. Son unos okupas de salón, pero que no les ocupen su casa, eso es diferente.

Valoración:2menosmas

manumenorca
Hace más de 3 año

... Estaba yo curioseando en la wiki, acerca de un enclave sardo llamado Costa Esmeralda. Es una pasada, allí se han espabilado a base de bien, y no tienen turismo de chancla y bañadores bermudas con florituras. Allí, sólo veranea la jet pija, pero pijos de pagar de 2.000 a 3.000 USD la noche... Así sí que no me importaría ver calan Turqueta masificada en julio-agosto. PERO como los réditos que dan el turismo que hemos estado cultivando estas últimas décadas ha sido el que es, pues como que...

Valoración:3menosmas

Menorquín del mundo
Hace más de 3 año

Cuál es la diferencia de comparar Turqueta con Benidorm, Barcelona o Palma? En todo caso es comparar una ciudad costera con una playa sin edificar, que no virgen! No tiene ningún sentido, como no tiene sentido limitar el aforo de personas en una playa, tanca, plaza o cualquier otro espacio abierto, y en este caso, además público. Es una cuestión de gustos, y así como hay personas que no les gustan las aglomeraciones en los establecimientos comerciales, los hay que no les gustan en la naturaleza abierta, siendo más común lo segundo. Si el bar que frecuentas se vuelve muy bullicioso, te quejas al dueño para que haya menos gente, o te buscas uno que sea más de tu agrado? Limitar el aforo de una playa, además de ilegal (excepto que haya una ley de zona natural protegida que lo ampare, como en la reserva!) y retrogrado (no mas de 4 por esquina, o 2 por m2, cuál es la diferencia?) no tiene sentido práctico pq seguramente, una vez en la isla y puestos a buscarse una playa con poca gente, hará que los turistas sin cupo se desplacen a zonas antes no masificadas. Si el Gob tuviera la más mínima coherencia y fundamentación científica en sus argumentos, hace muchos años ya que tendría que estar hablando de términos como la capacidad de carga turística efectiva de la isla como un todo, o al menos de zonas definidas, estudiadas y administradas científicamente. Por lo demás, es que hay alguien que no entienda que ni Menorca es la de hace 50 años, ni que es un jardín privado de nadie, ni que las cosas no se solucionan señalando problemas y cobrando por ello, sin aportar ninguna otra solución que recomendar a los demás como deberían hacer las cosas sin otro criterio que su propio punto de vista sesgado y poco consensuado?

Valoración:13menosmas


Hace más de 3 año

Es lógico pensar que la capacida de de Macarelleta no es la misma que Son Bou, Binigaus o demás. Acaso, veis que el GOB o otra entidad se meta por la densificación de las demás playas.

Macarelleta es una playa pequeña y de dificil acceso, es lógico limitar su capacidad por el bien del entorno y de los mismos turístas.

El no control, hace que luego lo que era bonito ya no lo es, y lo que antes un turista pagaba 40€ ahora paga 20€. Si uno quiere sol, y cerveza fría, hay mil playas para esto en la misma isla de Menorca.

Por cierto, no simpatizo con el GOB, pero esta vez tienen razón.

Valoración:-6menosmas

musol
Hace más de 3 año

esta claro que a los aGOBiantes les estorba el turismo,Menorca solo para ellos

Valoración:3menosmas

Ivan Bosch
Hace más de 3 año

una cosa és segura, s'agost està massificat. I ses platges NO estàn preparades per sa masificació. Anar a sa platja es gost és anar a uns "replans" de lo dura i prensada que està sa arena de sa platja... i com que no "s'oxigena", s'acumula gas devall. Que fa mala olor quan surt cap a sa superficie. I es queixen es turistes de "olor", "poc espai", "no te a veure amb ses platges verges de ses postals que mos venen a ses agencies" ETC... vivim de es turisme.... si. Però també es viu de fer rentadores i fer cotxos i sembrar patates... i si "en fabricam" massa.. no es ven... i es tira, es ver que un empresari no saturarà es mercat de oferta per i farà producció que no es vendrà???? perque idò pensam que "menorca ho pot absorvir tot"??? crec que m'hos hem de plantejar seriament arribar a acords... que Menorca si és famosa és per no semblar benidorm..

Valoración:7menosmas

Tomeu
Hace más de 3 año

El mundo es variado existe Benidorm y Turqueta y cada uno elige...De todas formas los del Gob deberian viajar, ir a Hong Kong y solo despues hablar y opinar con conocimiento de causa...

Valoración:-4menosmas

Pepitogrillo
Hace más de 3 año

Un mes y medio no más se satura Menorca, pero j........... Q vivimos de ellos, de los q vienen de fuera, ya basta de tonterías y estos del gob q se vallan ese mes y medio a la luna con las subvenciones q les dan y así no se enterarán de nada, mira q son peliculeros, no los aguanto, dicho queda.

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3