David contra el Goliat de la burocracia

Un universitario tarda cuatro meses en lograr información de las cuentas municipales para su trabajo de fin de Grado

|

Valorar:
Visto 667 veces

Cuatro meses. Ese es el tiempo aproximado que ha invertido un estudiante de Periodismo, David Muñoz Sastre, en conseguir y recopilar información detallada de los presupuestos de los ayuntamientos de la Isla y eso que, todavía, no la tiene completa. Desde noviembre de 2013 hasta hoy este universitario menorquín ha realizado llamadas telefónicas, ha escrito numerosos correos electrónicos y presentado instancias oficiales para lograr algo que, a primera vista parecía -y debería serlo-, sencillo: conocer las cuentas públicas y sobre todo, cómo se gastan las corporaciones el dinero de los ciudadanos.

Su proyecto de fin de Grado pretende mostrar a qué se dedican los recursos de todos y analizar qué partidas se han visto más reducidas como consecuencia de la crisis económica; a este objetivo inicial del trabajo se sumó otro: el de mostrar la escasa transparencia de las entidades locales, después de experimentar personalmente las dificultades para acceder a los presupuestos municipales.

[Lea el reportaje íntegro en la edición impresa o en My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pons (un de tants)
Hace más de 3 año

En aquest cas queden clares que es sector públic a aquest país té sobretot 2 problemes: - Està mal regulat en molts de sentits. -Molts de funcionaris (no tots), tenen unes poques ganes de treballar que fa mal de veure.

I mentre segueixin tinguent tots aquets privilegis... així seguirà sent.

Valoración:1menosmas

ciutadana
Hace más de 3 año

Així va el pais!!!! No vull ni pensar quans anys trigaria si volgues saber en que es gasten els doblers l'Estat, l'Exercit o el Rei.....

Valoración:20menosmas

TONI
Hace más de 3 año

Quina vergonya! Quina manca de transparència!

Valoración:27menosmas

Alicia
Hace más de 3 año

Y estamos hablando de presupuestos, no quiero pensar el resultado de las peticiones de información si quisieramos conocer los gastos reales...

Valoración:35menosmas

juan sanchez
Hace más de 3 año

En Marinaleda, absolutamente todas las cuentas cuelgan de la pared, podrian tomar ejemplo. Y el alcalde cobra 1200 euros al mes, igualito que los obreros del pueblo.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1