La carretera, a debate

Tadeo cierra filas y defiende el «bajo impacto» de la reforma de la ‘general’

Se reunirá con la plataforma, pero reafirma su postura: «No estamos haciendo nada que no se haya hecho antes». Alejandre acusa al colectivo de «ser los mismos de siempre» y desacredita su formación técnica

|

Valorar:
Visto 1121 veces
preload
javier coll

18-02-2014 | Javier Coll

El Consell escuchará la propuesta de Ciutadans per a un diàleg sobre la carretera general, pero mantiene su defensa férrea del proyecto de mejora de la principal vía menorquina. El presidente de la institución, Santiago Tadeo, ya ha convocado al colectivo a una reunión esta misma semana, sin embargo, recordó que «nosotros apostamos por un desdoblamiento como el de la Ronda Sur de Ciutadella» y que solo la imposibilidad presupuestaria de cumplir esa promesa electoral les ha llevado a lo que entienden como una solución intermedia.
El presidente evitó pronunciarse sobre el margen que hay para modificar el proyecto sobre el tramo entre Maó y Alaior, el que está encima de la mesa, hasta conocer la propuesta técnica de este colectivo: «Miraremos de consensuar lo que se pueda consensuar, no me niego a escuchar», afirmó Tadeo, quien inmediatamente quitó trascendencia a la reunión: «Atiendo a todo aquel que lo solicita en el plazo de una semana».

A partir de ahí, Tadeo cerró filas en torno al proyecto de la Conselleria de Movilidad que dirige Luis Alejandre. Reiterando el punto de partida del equipo de gobierno del Consell, la renuncia a regañadientes al desdoblamiento, Tadeo aseguró «no acabar de entender» las críticas a un proyecto de reforma de la general en el que «no hacemos nada que no se haya hecho antes». Los referentes aludidos por Tadeo fueron la variante de Alaior, «donde hay los mimos pasos a doble nivel», y la variante de Ferreries: «Ahí sí que hay dos macrorrotondas, se abrió un via en zona protegida y se agujereó una montaña».

En comparación con dichas actuaciones que llevaron a cabo gobiernos precedentes, Tadeo entendió que el proyecto definitivo tiene un «impacto menor» y que ha superado todos los trámites ambientales: «Ha pasado por la Comisión balear de Medio Ambiente», cuyo informe motivó una «reducción del proyecto».

Siguiendo con su defensa sin  fisuras del proceso seguido por el equipo de gobierno, el presidente recordó que  las bases de la licitación «dan mucha importancia a las mejoras medioambientales que hagan las empresas». En conclusión, el ‘popular’ manifestó que «no sé si hay posibilidades de un acuerdo, pero no me cierro al diálogo», subrayó, tras «celebrar» que esta plataforma ciudadana admita que existen puntos de acuerdo.

Si las posibilidades de que ese diálogo se traduzca en cambios sustanciales en el proyecto se midieran por la postura mostrada ayer por Alejandre, habría que concluir que son mínimas. Los miembros de este movimiento apelaron a Tadeo al entender que la interlocución con el conseller había quedado agotada, una idea que el conseller reforzó ayer asegurando que los autores de la propuesta «son los mismos de siempre» y lamentando que «los hay que no son técnicos y creen saber más que los técnicos».

Aunque manifestó su «respeto» por la iniciativa, su posicionamiento, al menos en las formas, distó mucho del mostrado por Tadeo. Alejandre hizo hincapié en la defensa de su equipo técnico y de los profesionales y recordó que ya hay consenso en el 80 por ciento:: «Tengo mucha confianza en los míos», concluyó.

Lea la noticia íntegra en la edición impresa, en Kiosko y Más o mynews

Otros titulares:

- Un desacuerdo que se reduce a tres rotondas

- La adjudicación de las obras se podría cerrar esta semana

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

ecp58
Hace más de 3 año

Para los que dicen que tanta inversión para llegar solo unos minutos antes. Un simple cálculo, de Mahón a Ciudadela hay 45 km. a una velocidad media y constante de 90 km/hora se tardaría exactamente media hora o 30 minutos, en invierno se tardan 45 o 50 minutos y en verano puede pasar de la hora, eso para los turistas y los que van de paseo y miran el paisaje les da igual, pero para los que trabajamos en la carretera es un lastre muy grande. Inicio de las obras ya !!!!!.

Valoración:-5menosmas

curin
Hace más de 3 año

Comprendo a casi todos los que estais molestos por la modificacion de la carretera general, siempre sois los mismos que os quejais de todo lo que propone el partido mas votado, teneis que haceros notar para demostrar que haceis algo para justificar algunos vuestros ingresos

Valoración:-11menosmas

Ahorradora
Hace más de 3 año

Las megaconstrucciones se hacían antes, ahora con la crisis deberíamos aprender de los errores. Sería tan sencillo como poner carril bici para aumentar las excursiones, el ejercicio físico y el turismo que nos interesa. Poner carriles para los camiones y tractores que tanto nos desquician a todos y si es necesaria alguna rotondita pues vale. No soy de los de siempre ni tampoco técnico en carreteras, sólo soy práctica y ahorradora. Creo que es necesario más diálogo y que los gobernantes nos escuchen un poquito y nos hagan más caso, que por algo les estamos pagando.

Valoración:12menosmas

feloy
Hace más de 3 año

como el precidente del concell puede manifestar que haran lo que otros han hecho en conparacion con desvio de Alayor y el de Ferrerias se piensa que somos tontos ...no sabe que los dos desvios pasaban por dentro de los pueblos aqui si que habia PELIGRO. a parte de dividir los pueblos

Valoración:5menosmas

los 50
Hace más de 3 año

Para MMS, quien no tiene dos dedos de frente es usted, no se da cuenta que son 50 gatos frente a una enorme mayoría? Es posible que hasta consigan una marcha de 200 personas, que 30 se encadenen a las maquinas excavadoras, pero seguirán siendo una pequeña minoría, politizada, con ideología de izquierdas que solo persiguen hacer oposición a la mayoría elegida y legitimada democraticamente. Ya podrán hacer pintadas nocturnas, fotos sensacionalistas como la del otro día, donde seguían siendo los mismos 50 que han apoyado a la izquierda por mucho que nieguen la mayor, sus caras las conocemos todos. Una cosa hay que reconocerles, ademas de ser poco respetuosos con la mayoría y no respetar las reglas del juego democrático, es su incasable tozudez, pese a ser pocos, hacen mucho ruido. Y se me olvidaba, también hay que reconocerles que los medios como este diario les dan coba, excesiva bajo mi humilde punto de vista teniendo en cuenta que son los mismos 50 de siempre, con nombres y apellidos que pululan alrededor de la izquierda cuando estos están en el poder.

Valoración:-11menosmas

MSS
Hace más de 3 año

Y si Sr. Alejandre, una pena que siempre seamos los mismos.

Valoración:-5menosmas

MSS
Hace más de 3 año

Como pueden tener las personas que nos representan y que deciden por nosotros tan pocas luces?? Justificar algo porque otro lo hizo anteriormente (esté bien o mal) es un "sinsentido", el Sr. Tadeo no tiene dos dedos de frente ni para darse cuenta que hace el ridículo con sus declaraciones y el Sr. Alejandre está en el modo "por mis cojones".... como si estuviera en el ejército. Qué pena!!

Valoración:4menosmas

Estimmenorca
Hace más de 3 año

Y porque no la asfaltan y hacen un carril bici que es muy necesario ,

Valoración:1menosmas

Juan
Hace más de 3 año

Adjudicacion ya, inicio de las obras ya. Muchisimos menorquines queremos una Ctera. en condiciones y tranquilos PIJOS- PROGRES la sociedad menorquina no sufre ningun peligro de fractura. Somos lo suficientemente maduros y no necesitamos salvadores.Por cierto que deben saber de carreteras, el Sr. Quintana, el Sr. Bosch, el del gob, el Miquel Camps, la Sra. Juanola, el Sr. Sintes, etc. NADA. Y ademas de ser siempre los mismos, se creen la creme de la creme. Ni caso.

Valoración:-11menosmas

Menorca forward
Hace más de 3 año

Ya está bien, el inicio de las obras de mejora de la carretera para cuando?

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4