Podemos ya es el tercer partido con más militantes de la Isla y se acerca al PSOE

Suma en apenas un mes 244 afiliados en Menorca, por los 384 de los socialistas y el millar del PP

|

Valorar:
Visto 1784 veces
preload
Imagen de archivo de una asamblea del círculo de Podemos en Ciutadella

Imagen de archivo de una asamblea del círculo de Podemos en Ciutadella

08-09-2014 | Archivo

Podemos va camino de convertirse en la tercera fuera política en Menorca. Así lo refleja al menos el número de militantes que tiene el partido en la Isla, que ya supera al PSM y Esquerra Unida, y se acerca al PSOE.

En apenas un mes, un total de 244 menorquines se han apuntado como afiliados en el censo nacional del partido, que está previsto que se constituya en noviembre.

El PSM tiene 130 afiliados, mientras que Izquierda Unida está alrededor de la  cincuentena. No obstante, estos dos partidos si se les suma el número de simpatizantes y adheridos inscritos en sus formaciones, lo que les da derecho a ser partícipes en las decisiones de sendos partidos, el número sobrepasa los 400.

Por su parte, el PSOE de Menorca cuenta con 384 militantes de alta, según los datos del censo de las elecciones primarias para escoger el secretario general del partido del pasado 13 de julio. Así las cosas, en solo un mes, desde que se inició la inscripción a finales de julio, Podemos ya tiene el 63,5 por ciento de los militantes de los que disponen los socialistas menorquines.

El PP es la formación política con más militantes de Menorca, al rondar el millar de afiliados.

Por municipios, Maó es donde Podemos registra el mayor número de militantes, con un total de 85 afiliados, seguido de Ciutadella (con 75). Tienen afiliados en todos los municipios. En Es Castell se han inscrito 29 personas, por las 26 de Sant Lluís, 11 de Alaior, otras tantas en Es Mercadal, 4 en Ferreries y 3 en Es Migjorn Gran.

En Balears suman 2.680 afiliados, de los cuales 2.118 son de Mallorca y 318 de Eivissa y Formentera. En el conjunto de España, el número de militantes alcanza los 115.000 afiliados, una cifra superior a partidos consolidados como Izquierda Unida, UPyD o Ciutadans.

Desde Podemos recuerdan que las personas interesadas en militar en el partido lo pueden hacer desde la web del partido a nivel nacional, así como desde la página que Podemos Menorca tiene en activo, a la vez que el círculo de la Isla informa que impulsará la afiliación con un punto de inscripción en los actos que próximamente organizará.

El partido de Pablo Iglesias recuerda que los militantes reciben su código de votación personal para poder participar en la configuración de los estatutos de Podemos en la Asamblea Constituyente que se celebrará este otoño.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

pepdeponent
Hace más de 4 año

El crio de la foto es miembro o no es miembro? esto podría equilibrar la balanza a uno u otro lado.

Valoración:0menosmas

Gibet
Hace más de 4 año

Diego, no tengo ningún problema en tratarle de Vd. a mi también me lo enseñaron, pero esto no quita nada de lo que he dicho en comentarios anteriores. Es más, Vd. también me tutea en el comentario de Doña Leticia.

Valoración:2menosmas

diego
Hace más de 4 año

a mi me enseñaron que a la gente desconocida habia que tratarla de USTED no de tu

Valoración:-3menosmas

Joan
Hace más de 4 año

Habeis visto la cantidad de militantes que tiene el PP? Habéis visto cómo PPSOE se suelen poner de acuerdo para joder al ciudadano? O como llegan a formar gobiernos como en Alemania? Habéis leído la reforma (o malforma) que quiere hacer el PP para que salga el alcalde más votado aunque no tenga mayoría absoluta? Si queremos que eso no pase y librarnos de las andanzas del PPSOE, la única solución es que se unan los partidos que estén más a la izquierda del PSOE, como ARA MAÓ, sin eso no conseguiremos nada! Desgraciadamente nii Podem podrá contra PPSOE!

Valoración:-5menosmas

Gibet
Hace más de 4 año

Diego hay que ver como te ha escocido, eh? "le tienes que decirle"??? Lo tuyo será la oratoria y la demagogia, ya que la escritura...

Valoración:3menosmas

diego
Hace más de 4 año

a la señora Letizia le tienes que decirle lo mismo

Valoración:-5menosmas

diego
Hace más de 4 año

hace tiempo que estamos apañados

Valoración:2menosmas

llamamemalpensao
Hace más de 4 año

y nadie se pregunta porqué preocupa tanto, a algunos, que un partido promueva iniciativas ciudadanas para combatir la actual corrupción política?

Valoración:7menosmas

Gibet
Hace más de 4 año

Diego, si "heran" 245 contigo y todos escriben como tu... estamos apañados.

Valoración:13menosmas

diego
Hace más de 4 año

ayer x la mañana heran 244 y x la tarde 245

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4