Gómez Arbona denuncia presiones políticas en la designación de Es Banyer

Asegura que cargos del PP han intervenido para evitar que fuera director del Centro de Salud

| |

Valorar:
Visto 2227 veces
preload
MAHON. MDICIAN. Dr. Antonio Gómez Arbona , Hospital Mateu Orfila de Mahón

Gómez Arbona. El médico de familia fue gerente del IB-Salut con el Pacte de Progrés y alcalde de Alaior, como representante del PSOE

15-10-2009

Antoni Gómez Arbona, médico de familia y exgerente del IB-Salut en Menorca, ha denunciado la existencia de «mentiras, intimidaciones y presiones» en el proceso de elección del nuevo director del Centro de Salud de Es Banyer, en Alaior, con el objetivo de que él no acabara ocupando el cargo. Cabe recordar que Gómez Arbona cuenta con una importante trayectoria política bajo las siglas del PSOE, que le llevó incluso a ser alcalde del municipio.

En una carta que se reproduce íntegramente en la sección de opinión de este diario, Gómez Arbona asegura que presiones de carácter político de diputados y concejales del PP han marcado el proceso de elección, que se ha resuelto con la designación de su compañera Núria Bombí. El médico asegura que el propio gerente del área de Salud de Menorca, Manuel Yebra, (al que define como «figura decorativa») reconoció la existencia de estas presiones. A pesar de todo esto, Gómez Arbona no recurrirá.

Explica que, ante la tardanza en la designación de la plaza vacante en Alaior, que contrasta, dice, con la celeridad del proceso para cubrir la vacante del centro de Ferreries, él mismo asumió provisionalmente las tareas de coordinación del centro a petición de la Dirección de Primaria. Mientras tanto, comenta Gómez Arbona, los otros profesionales del centro era presionados para que presentaran una candidatura alternativa, lo que finalmente se produjo.

La resolución del proceso se demoró alegando la Conselleria de Salud una cuestión legal de forma, lo que alimentó las suspicacias. En julio volvió a convocarse la plaza. Gómez Arbona asegura en la carta que la otra candidata, pese a haberle asegurado que no se presentaría, lo acabó haciendo tras una conversación con Yebra in extremis. Discrepa también el galeno de Alaior del proceso de consulta con los profesionales del centro, ya que se hizo de forma individual y sin convocatoria previa. Todo acabó cuando Yebra comunicó a Gómez Arbona que se había optado por la otra candidata como «apuesta de futuro» y «me vuelve a reconocer que ha habido presiones». En concreto, el médico, exalcalde y exgerente del IB-Salut apunta a cargos políticos del PP de Alaior y de Es Mercadal, cuya unidad sanitaria depende precisamente de Es Banyer.

Desde el IB-Salut declinaron ayer comentar estas acusaciones.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Son Esquella
Hace más de 4 año

Segurament si as Banyer i hagués un portell, amb barrera i un candao, ja l hauries tallat per poder passar eh Antoniuuu???, la culpa és del PP, no és cansen no de repetir sa cançó, no sap com fer-ho per dixar malament s' excelent tasca dels regidors del Ajuntement, ai Toniet, a Gat vell vols dir moixet!

Valoración:6menosmas

Pedro
Hace más de 4 año

Enhorabuena Nuria. Te deseo lo mejor en este cargo que seguro que lo harás muy bien. Tampoco es difícil superar al anterior cargo. Solamente con tu persona ya hemos ganado. Además le ponemos tu profesionalidad y ya va ser la ostia. Un fuerte abrazo de todo corazón.

Valoración:11menosmas

quinapo
Hace más de 4 año

QUINA PO QUE FA LA FOTO !

Valoración:9menosmas

conozco a muchos
Hace más de 4 año

Pues como médico conozco a muchos que no lo quieren ni en pintura. Por algo será.

Valoración:15menosmas

laverdad
Hace más de 4 año

En Cala en Porter consentia que los bañistas se bañaran en la cala llena de excrementos.Y no pasaba nada y se hacia llamar médico.

Valoración:17menosmas

hartos
Hace más de 4 año

El ciudadano de este pais está harto de trepas,ineptos e irresponsables.

Valoración:16menosmas

toniet
Hace más de 4 año

ah toniet… que els alaurencs et tenim ben calat… 95% d comentaris en contre… "cuando el rio suena agua lleva"

Valoración:14menosmas

Es un sectario
Hace más de 4 año

Es un sectario, ya mando cuando estaban los PSOE y ahora que están los del PP tambien quiere mandar y enredarlo todo.

Valoración:15menosmas

Oliva
Hace más de 4 año

Ullastre! tienes razón, no entiendo por qué no ponen la bandera española, de verdad es vergonzoso. La bandera española representa a todos, a todos, somos españoles y además de una tierra con su bandera que la caracteriza. Ahora bien, en cuanto a la queja del Sr. A. Gómez, tiene razón, guste o no. Es un concurso público, poner consellers es a dedo y es legal, en el concurso público no lo es. Por lo que los comentarios que van en contra solo dicen que ellos son igual de malos que los que hicieron antes lo mismo. Esos comentarios indican que son igual de inmorales que lo que ellos atacan. Hace bien en denunciarlo, los del PP deben demostrar honradez y con estas acciones demuestran corrupción moral y ética. Si es un concurso público no puede, como se deduce del texto, estar dada la plaza a alguien si decide finalmente presentarse. Para qué gastan dinero en convocar plazas si luego actúan fuera dela legalidad? o posible ilegalidad al dar la plaza a quien les gusta? No somos iguales no hay igualdad de oportunidades con estos liberales! Mejor entonces que no sea un concurso público sino ahora me toca a mí meter a los míos, eso me parece ... vamos, de falta de democracia real. Lo de la bandera, Ullastre muy bien, mu muy bien!!!! lo otro no, sin defender a A. Gómez pero tiene razón, no se puede criticar que lo hizo mal y entonces nosotros hacemos lo mismo, es de falta de valores morales y rodillo político en cuestiones de dinero público. Los gerentes ya son nombrados a dedo por ley, pero lo demás no puede ser que tengas que preguntar, Está dada la plaza? Ya es hora de la democracia real.

Valoración:-9menosmas

Recordatorio
Hace más de 4 año

Para el señor Gómez, un amigable recordatorio del juramento hipocrático que en su día debió hacer, por si alguna parte se le ha olvidado en su deambular por los despachos políticos: En el momento de ser admitido entre los miembros de la profesión médica, me comprometo solemnemente a consagrar mi vida al servicio de la humanidad.

Conservaré a mis maestros el respeto y el reconocimiento del que son acreedores.

Desempeñaré mi arte con conciencia y dignidad. La salud y la vida del enfermo serán las primeras de mis preocupaciones.

Respetaré el secreto de quien haya confiado en mí.

Mantendré, en todas las medidas de mi medio, el honor y las nobles tradiciones de la profesión médica. Mis colegas serán mis hermanos.

No permitiré que entre mi deber y mi enfermo vengan a interponerse consideraciones de religión, de nacionalidad, de raza, partido o clase.

Tendré absoluto respeto por la vida humana.

Aún bajo amenazas, no admitiré utilizar mis conocimientos médicos contra las leyes de la humanidad. Hago estas promesas solemnemente, libremente, por mi honor.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4