Gabilondo, con menorca.info

El periodista de la cadena SER, que mantiene una viva relación con Menorca, intervendrá el 8 de mayo en una conferencia-coloquio organizada por el diario MENORCA que se celebrará en Ciutadella

|

Valorar:
Visto 880 veces
preload

Iñaki Gabilondo.

30-04-2014

«El futuro del periodismo está por hacer», afirma Iñaki Gabilondo, que ha aceptado la invitación de «Es Diari» para intervenir en la presentación de la nueva edición digital menorca. info. Este acto, que tiene carácter público, se celebrará el próximo jueves, 8 de mayo, en el hotel Port Ciutadella.

El redactor jefe de la web, Pere Melis, desvelará en primer lugar las características y novedades que se han incorporado a partir del 16 de enero, cuando arrancó el nuevo diario digital, coincidiendo con la fiesta anual de «Es Diari» y la entrega de los Protagonistas de la Vida Menorquina. Después será Iñaki Gabilondo quien reflexionará en voz alta sobre el debate que libran los medios de comunicación: papel versus digital, con unos modelos de comunicación e información cuestionados con la revolución de Internet. Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en el coloquio posterior.

La conferencia que pronunciará el periodista donostiarra, con una intensa trayectoria profesional, discurrirá bajo el título «El fin de un mundo», que nos evoca «El fin de una época» (2011) un libro bello y vehemente, en el que Gabilondo analiza las amenazas y grandezas de una profesión a la que ha consagrado una vida.
Con mirada sabia y lúcida sobre el periodismo en plena transformación, advierte los riesgos, como la desvirtuación, que amenazan este oficio tan necesario. «No todo el mundo tiene tan claro como nosotros que el periodismo no ha muerto. Los que lo deben tener claro, dice, son los ciudadanos», sostiene este hombre cuya voz da credibilidad a la noticia.

Dirigió, desde septiembre de 1986 a agosto de 2005, el programa Hoy por hoy de la Cadena SER, el de más audiencia de toda la historia de la radio española. Desde 2011 participa en El País y en la SER con el videoblog La voz de Iñaki. En 2012 fue galardonado con el Premio Tomás y Valiente por su compromiso con la democracia y las libertades fundamentales.

Relación con Menorca
Iñaki Gabilondo mantiene, desde hace años, una viva relación con Menorca, donde reside durante largas temporadas.

Ciudadano en Maó, fue pregonero de las fiestas de la Verge de Gràcia de 1988; ha participado en el Foro Illa del Rei, apoya la reivindicación de un mejor transporte aéreo y también la campaña del GOB a favor de las energías renovables.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ABU UMAR
Hace más de 4 año

¿Es posible un mundo sin políticos?

Valoración:2menosmas

Antonio Olives Camps
Hace más de 4 año

Iñaki: ¿Acabará la prensa digital con la de papel o se pueden complementar la una a la otra?

Valoración:2menosmas

Bep
Hace más de 4 año

enhorabuena por esta idea de organizar una conferencia, espero poder ir. A qué hora.

Valoración:7menosmas

Antoni
Hace más de 4 año

Pregunta para Iñaki Gabilondo. ¿Porque mintió al informar de los atentados del 11 Septiembre en Madrid, a través de la Cadena Ser que había terroristas suicidas cuando no era cierto? Tuvo algo que ver su resentimiento a la derecha Española y concretamente a J. María Aznar. Se ha arrepentido alguna vez de haber engañado a los oyentes de la cadena SER.

Valoración:-8menosmas

menorca forward
Hace más de 4 año

Pregunta para Iñaki Gabilondo.- ¿Es internet la libertad?.

Valoración:4menosmas

Joan
Hace más de 4 año

De las personas mas sensatas, efectivas y correctas que he conocido, es todo un referente en la información de este país.

Valoración:5menosmas

quiero a Menorca
Hace más de 4 año

Me es imposible poder asistir por motivos lógicos, solo estoy en la Isla cuando puedo, no obstante deseo el máximo de éxito y felicito a Es Diari por organizar y acoger esta conferencia-coloquio.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1